Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

aqui solo se lee novela historica? os gustan otros generos?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: aqui solo se lee novela historica? os gustan otros generos? Responder citando

pues meso que por lo que veo y vinedo por encima vuestras listas de adquisiciones en otro foro me doy cuenta de que vuestrs lecturas estan muy orientadas a este genero y que apenas tocais otros... esto es asi...? aparte de la historia y la novela historica que otros libros leeis...? cuales son vuestros otros generos favoritos...? que escritores os gustan...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace años leia bastante fantasía, pero lo dejé por lo aburrido que acabé del género y la poca originalidad general.

Aun así sigo con algunas excepciones como Geralt de Rivia y en menor medida Juego de Tronos.

Tolkien y R. Howard son dos de mis clásicos favoritos, junto con Moorcock y sus Elric, Corum... y aluna otra cosa suelta en un género que tiene demasiada morralla. Hum, espera, que pas alo mismo con la novela histórica. Laughing

He leido algún thriller y algo de terror (Lovecraft, tengo que leer algo más) y poco más, casi todo es historia, ya sea novela o ensayo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, fracisco, no sólo Historia. También leemos a César Vidal. Rolling Eyes
(Lo siento, era un chiste fácil).

Pero es que esto es un foro de relacionado con la Historia. También leo Ciencia-Ficción, o a autores como Saramago, Lorca, Rimbaud, Baudelaire, Mann, Goethe, Nietsche, Sagan, Hawkings, Einstein, Lope de Vega, Shakespeare, Grass, Sampedro, Tolkien, etc. Pero hasta este post, no veían al caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Francisco, me decantó por la novela histórica casi siempre a la hora de comprar y leer un libro, pero de vez en cuando cambio de estilo radical para disfrutar tambien una buena novela policiaca,ciencia ficcion o terror.De todas formas ten en cuenta que la apuesta de Hislibris es clara y si te fijas lo puedes leer debajo de su título: "libros de historia, libros con historia".

Por si te interesa estos son los libros no historicos que me he leído en los ultimos meses:


_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo mismo, yo leo de todo, aunque preferentemente Historia y novela policial. Antes era más variado en mis lecturas, pero dado el "boom" de publicaciones históricas que hay últimamente, prácticamente no compro otra cosa. Sin embargo, entre mis libros preferidos no hay ninguno histórico, salvo La Ilíada (si es que lo es) y La Anábasis. Sólo releo últimamente obras de Stevenson, Sábato, García Márquez, el "César" de Shakespeare, el citado McCarthy,... cosas así. Y, bueno, el tema de Hislibris son los libros de Historia.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leo de todo. Además de novela histórica últimamente estoy leyendo mucho novela negra tipo John Connolly y Chandler. Ciencia ficción me gusta y también terror. Me falta leer algo de Corin Tellado. jejejej saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Hola Francisco, me decantó por la novela histórica casi siempre a la hora de comprar y leer un libro, pero de vez en cuando cambio de estilo radical para disfrutar tambien una buena novela policiaca,ciencia ficcion o terror.De todas formas ten en cuenta que la apuesta de Hislibris es clara y si te fijas lo puedes leer debajo de su título: "libros de historia, libros con historia".

Por si te interesa estos son los libros no historicos que me he leído en los ultimos meses:



Ah, "El juego de Ender". Magnífico. Qué recuerdos. ¿Has leído "La voz de los muertos"? Trasciende a Ender. Creo que junto al "Origen de las especies", es un libro que podría interesar a cualquier habitante del Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No caliban, ahora estoy con el de La Carretera y luego necesito novela historica.En un futuro quizás, si es igual de bueno que esta primera parte seguro que caerá.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me molan, a parte de los libros de historia, las novelas clasicas de aventuras, y si ya juntamos novela de aventuras con historia ñam ñam... Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Soy leyenda" es la única novela que he logrado leer entera en pdf. La verdad es que atrapa.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo personal me gusta mucho la ciencia ficción, aventuras, novela negra, terror y novelas graficas pero me inclino más por los libros de historia y las novelas históricas, en ciencia ficción tengo tiempo de no leer nada, tal vez porque no he buscado. La carretera lo leí después de un artículo en una revista, el autor comentaba que la idea le surgió durante unas vacaciones con la familia y se imagino como seria el mundo si solo él y su hijo hubieran sobrevivido, después la desarrollo en algo más grande pero en el momento me pareció interesante.

Soy Leyenda es uno de mis relatos favoritos de Matterson, lástima que la peli perdiera mucho ante el libro, es de los pocos libros que he leído tres veces, hay una versión en novela grafica, pero no estoy seguro que si se publico en español. Me llego por pura casualidad, un amigo en el colegio no le gusto mucho y la portada me atrajo, le pedí que me lo prestara (un préstamo a largo plazo ya que nuca lo regrese) y no pude quitármelo de encima esa noche, recuerdo que asegure mi puerta al terminarla, una nunca sabe.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de ensayo y novela histórica que en buena medida ocupan mis horas de lectura, me encantan todas las obras clásicas de terror , sobre todo los relatos de Allan Poe(uno de mis escritores favoritos desde niño) y Lovecraft, además decir que me inicié en la lectura con obras como Drácula,Frankestein u Otra vuelta de tuerca , que he vuelto a releer con verdadero gozo.Otro autor(novela histórica aparte) que me gusta y del que he leído bastantes obras es Vargas Llosa.George Orwell buenísimo , Domonique Lapierre , siempre interesante , en novela policiaca me quedo con Conan Doyle y Chesterton , en ciencia-ficción con Welles,Stevenson o Bradbury(siempre los clásicos).Por supuesto los clásicos de la literatura universal:Cervantes , Dostoievski(aunque Los hermanos Karamasov se me atragantó bastante) , Dickens...(tengo en lista de espera Guerra y Paz y El retrato de Dorian Gray).Una deuda pendiente es la literatura de viajes(viajar es mi afición favorita) pero todo llegará.Se puede decir que entre libro de historia o novela histórica procuro intercalar otro tipo de lecturas , lo más heterogéneas posible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo también leo de todo. Y de temas variados, y autores variados. No tengo una preferencia fija. La Historia me apasiona, y hago la carrera, pero cuando me pongo a leer un libro cae de todo.
Por cierto "La Carretera" es uno de los libros más inquietantes que he leido. Bueno, pero inquietante. En otro foro dio para un buen debate. Era acerca del final, así que cuando te lo leas, Belibaste, si quieres me preguntas.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
UNA nunca sabe.


Anda, Guayo, que nos tenías engañados, je, je...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 95% de mis lecturas son ensayo, el otro 5% alguna novela histórica.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker