Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela histórica sobre Japón
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uisss, no hay por qué disculparse por eso Pilar. Y mira, a artdyl podemos incitarlo a que se una a este grupo de compradores y consumidores compulsivos de libros que incrementan de manera desmedida su pila de lectura pendiente añadiendo los títulos que se van mencionando Very Happy

En cuanto a La emperatriz de la seda , artdyl, es una trilogía que Martínez Roca reeditó el año pasado en un solo volumen. Aparte de lo ya dicho, es una novela de aventuras (bueno, también de amorío entre varios personajes, con pinceladas eróticas de alguno que otro) que transcurre en la ruta de la seda, teniendo como telón de fondo (y de primer plano) la historia de distintas religiones, su convivencia, sus intereses, etc, y el siempre exótico ambiente oriental. (Eso sí.... mantengo mi "pero" respecto a repetir algunos patrones en las subtramas de dos parejas de personajes en concreto, y que algunas veces abusa de alguna que otra parrafada).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Muchas gracias a todos, especialmente a Fran Responder citando

Dejadme que me atreva a recomendaros dos novelas que cuando las leí me gustaron: Gai-Jin (es el mismo autor de Shogún) y El Ninja (Eric Van Lustbader).

Estoy liado con Shiké de Robert Shea (la cogí prestada de una biblioteca) y de momento no me estoy aburriendo mucho, aunque es muy larga, ya veremos si aguanto...

Un haiku para despedirme hasta la próxima:

" Akebono no haru
akebono no
mizu no oto

Amanece la primavera
El alba
El sonido de agua"
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan josé sala sánchez



Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Baetulo

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

artdyl escribió:
Gracias por tu bienvenida, Laurence.

Pilar Alonso, aunque el hilo iba expresamente sobre el Japón, creo que ha sido un desliz feliz el mencionar La emperatriz de seda. Tal y como lo describe Laurence, se me acaba de dejar los dientes largos, y creo que va a ser la próxima compra que realice...



A los ya mencionados añadiría "Yoshiwara o el mundo flotante" de Hans-Christian Kirsch. Transcurre en el siglo XVII, durante el shogunato Tokuawa y una vez puesto fin a las guerras feudales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Muchas gracias a todos, especialmente a Fran Responder citando

Xeo escribió:


Estoy liado con Shiké de Robert Shea (la cogí prestada de una biblioteca) y de momento no me estoy aburriendo mucho, aunque es muy larga, ya veremos si aguanto...


Empieza bien, pero termina desvariando un poco. Ya nos contarás.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shiké es un libro que se deja leer y es razonablemente interesante, pero en ningún momento me ha producido alguna emoción: ni excitación, ni alegría, ni tristeza... le falta fuerza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminada mi lectura del Genji, estoy de acuerdo con que es una de las obras maestras de la literatura universal. Y aunque no lo parezca, es un libro entretenidísimo y muy fácil de leer, incluso se hace corto Very Happy

parece mentira el refinamiento que llegó a alcanzar la corte japonesa del siglo X (sobre todo si lo comparamos con la situación europea en esos mismo años!). Aunque por desgracia la situación de las mujeres era bastante similar: su máxima aspiración en la vida era que sus padres o protectores les pudieran conseguir un buen marido...

de literatura japonesa (clásica) también me leí "Cuentos de Rashomon" y "la novela de almohada". Muy recomendables también pero, desde luego, Genji es muy superior...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Salamandra hay publicada una serie de novela negra ambientada en el Japón de finales del XVII que está muy bien, aunque no sé hasta qué punto lo consideraríais histórica. El único problema de la saga es que al español se tradujeron solo algunos libros, (creo que la serie original son más de veinte, pero no estoy segura), y además en desorden. La autora es Laura J. Rowland; si pilláis alguno no dejéis de leerlo, se hace en un pispás y cuenta muchos detalles curiosos sobre el día a día del Japón de la época. Si no recuerdo mal, el primero que salió aquí fue EL TATUAJE DE LA CONCUBINA
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker