Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El primer hombre de Roma
5
68%
 68%  [ 80 ]
4
20%
 20%  [ 24 ]
3
6%
 6%  [ 8 ]
2
1%
 1%  [ 2 ]
1
2%
 2%  [ 3 ]
Total de votos : 117

Autor Mensaje
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Siempre adoraré esa saga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno.
Todavía no sé de dónde sacó la autora el triángulo Sila-Nicópolis-Clitumna, por ejemplo. Todo el libro me pareció muy rebuscado. Permanentemente inventa parentescos y relaciones, forzadas, a fin de entregar cierta gracia al culebrón que subyace a lo largo del relato.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Qué gran descubrimiento en 1994 en aquella colección de bolsillo de Planeta de color gris...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen relato, con todas las intrigas para conseguir y mantenerse en el poder.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si seguirá la oferta, yo me enteré ayer: dos por uno en el Corte inglés, de tapa dura. Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi es un autentico espectaculo, un libro que deja a otros muchos, hablando mal y pronto, cagando, hay un antes y un despues. No hay que olvidar que es una novela pero ella mismo lo advierte. Lo mejor que lei junto a los pilares de la tierra.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En exceso trabada quizá, pero de información aluviónica, excesiva, casi inhaprensible, aunque gustosa. Te deja ahíto, saciado, y, conforme llega a su término, la enorme duda de si deseas que acabe pronto o más bien lo contrario. Es digna de un 4.5, pero como no se puede votar tal: un cinco cortito.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco enorme. Me emocioné con este primero y todos los de la saga cayeron uno tras otro. Lo curioso es que tengo el de Antonio y Cleopatra esperando ya más de un año.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me estoy reservándo el último de Flashman...Cuesta dejar morir algo que has amado tanto.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 5. Entre uno y otro iba dejando meses por medio, para así digerirlos mejor. Aun me quedan los dos últimos, el caballo de Cesar y la moto de Cesar, si no me equivoco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
Otro 5. Entre uno y otro iba dejando meses por medio, para así digerirlos mejor. Aun me quedan los dos últimos, el caballo de Cesar y la moto de Cesar, si no me equivoco




Mira como cabalga hacia Alesia Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí, ahí Very Happy

A propósito, una par de dudas;

¿Sabéis si tiene intención de seguir con la saga después de Marco Antonio?

Y otra cosa: ¿En inglés como se lee más o menos "Colleen McCullough"? Es que una vez le pregunte a un librero, me salió algo así como Colín Mac-culo, y me hizo deletrearselo con una mijita guasa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no tiene intención de continuar, y esta vez sí que parece que va en serio. Por otro lado, esta señora, que tiene 73 años y le ha dedicado veinte a esta saga, ya no está para muchos traqueteos.

Y es lógico: la saga tiene un cierre perfecto, Octaviano asumiendo el título de Augusto. Ya no hay libera res publica.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No, no tiene intención de continuar, y esta vez sí que parece que va en serio. Por otro lado, esta señora, que tiene 73 años y le ha dedicado veinte a esta saga, ya no está para muchos traqueteos.

Y es lógico: la saga tiene un cierre perfecto, Octaviano asumiendo el título de Augusto. Ya no hay libera res publica.


¿Cómo que no esta para muchos traqueteos?. Si esta en la flor de la vida. Tiene su puntito, vamos Laughing



Ya en serio, yo también creo que el final de la serie con Octaviano proclamandose augusto es ideal. Incluso yo creo que enlaza perfectamente con Yo Claudio de Robert Graves Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 3:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el comentario de Valería y me uno a él.

Maravillosa. Imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker