Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Autores versus autores
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12118
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Autores versus autores Responder citando

Hablando en un hilo sobre Craig y Beevor y cual de los dos es mejor en cuestion de libros, como por ejemplo Stalingrado, he llegado a pernsar que seria interesante hacer algun hilo en el que podamos opinar sobre los diferentes autores que tratan un tema historico concreto. Seria interesante que esta comparativa la hicieramos , pues siempre existen un monton de escritores que tratan el mismo tema, y se pierde mucho el tiempo leyendolos cuando de esos tropecientos que te has leido el esencial era uno solo en concreto (ademas del dinero que se ahora uno). Nos ahorraria mucho tiempo.

Incluso lo podriamos hacer tipo encuesta. Por ejemplo segun veo la gente prefiere a Beevor frente a Craig en el tema de Stalingrado.

En conclusion que cada uno de su opinion y nos enriquezcamos con los diferentes puntos de vistan sobre los autores, los pros y contras... llegando al final a un quorum.

¿Que os parece?. Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena idea. ¿Con cuál empezamos?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12118
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por ejemplo el tema: LA CAIDA DE BERLIN, 1945.

Ya reseñe el libro de Cornelius Ryan y me fascinó, pero ¿que tal esta el de Beevor?, por ejemplo.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Beevor es excepcional; no puedo hablar del de Cornelius Ryan, que no lo he leído.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12118
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues te encantaría. Es algo más crudo que el de El dia más largo. Sobre todo sirve de trampolin para adentrarte en el final de Hitler y de la guerra. En cuanto a lo de Beevor me resulta interesante. Voy a ir a la biblio y me lo pillo, me tienes intrigado. Seguro que me fascina igualmente.

¿Existen otros autores que traten este tema que esten a la misma o superior altura que Beevor o Ryan?

Nos vemos ciao. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que podemos añadir El hundimiento, de Joachim Fest y Los últimos días de Hitler, de Hugh Trevor-Roper.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12118
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me los apunto, Farsalia. Ya me he empezado el libro de Beevor. Tiene una pinta excelente.Por cierto hace poco me compre El ultimo dia de Hitler de Roca. ¿llega a Beevor, Joachim Fest o Hugh Trevor-Roper?. Me parece más ameno. ¿cómo lo ves?.

Por ahora nos encontramos con:
a)Beevor: Berlin, la caida 1945
b)Joachim Fest :El hundimiento
c)Hugh Trevor-Roper:Los ultimos días de Hitler
d)El última día e Hitler: Roca
e)Corneius Ryan: La última batalla

De momento la lista para hacer quorum no esta mal. Muy interesante. Venga animaros Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 6:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído el de Beevor, el de Ryan y el de Fest, y me quedo con el de Beevor. Me parece el más completo, siendo los otros dos buenos. Al de Ryan le pesan un poquito los años y la falta de algunas fuentes a las que no tuvo acceso, y el de Fest se queda más dentro del bunker.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Me los apunto, Farsalia. Ya me he empezado el libro de Beevor. Tiene una pinta excelente.Por cierto hace poco me compre El ultimo dia de Hitler de Roca. ¿llega a Beevor, Joachim Fest o Hugh Trevor-Roper?. Me parece más ameno. ¿cómo lo ves?

¿Es el de David Solar en La Esfera de los Libros? Porque no me suena con ese titulo en Roca Editorial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12118
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es el de David Solar, perdona es que no me acordaba del nombre del autor.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no lo he leído, si algún hislibreño puede darte alguna pista...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí y es una buena crónica periodística sobre el tema, pero poco más. Muy divulgativo y ameno, pero es más labor de un periodista que de un historiador. Me gustó mucho más el de Beevor o el de Fest que son los otros que he leído. El de Ryan lo tengo pendiente, pero no me decido.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí el de Solar y me disgustó bastante. El título induce a engaño. Es una biografía de Hitler, vulgar, corriente y moliente, y no un estudio de sus últimos días.

En cuanto a Beevor-Fest, son muy distintos y complementarios. El Berlín de Beevor es el de los militares y los combates, y el de Fest el de los personajes y el búnker. Ambos recomendables, para mi gusto. El de Ryan lo tengo pendiente de leer, comprado en saldos hace más de un año; me echan atrás los malos comentarios sobre él que he leído. Trevor-Roper, al margen de ser un interesante historiador, fue testigo, como miembro de la inteligencia británica, de la caída del búnker. Siempre se aprovecha para desprestigiarle el aval que dio a los falsos diarios de Hitler que en los años ¿70? ¿80? publicó una revista alemana. En mi opinión, semejante patinazo no invalida toda su obra.

Otro libro del asunto: una testigo de los hechos, Traudle Junge: "Hasta el último momento", de la escuela "yonolosabía", pero interesante.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, a todo el mundo le endilgan gato por liebre en alguna ocasión.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Voy a ser de los pocos que ha leído el de Ryan.

Desde mi punto de vista es un libro mucho menos logrado que el "Día D" o el "Puente Lejano".´
Por otro lado, como se comentaba mas arriba, Ryan tiene el problema de que dispone de muchas menos fuentes de las que dispusieron Beevor y otros, y su libro se centra mucho mas en el lado occidental de lo que es necesario.

Por lo demás es un interesante ejemplo de historia militar de la época (santo Dios que viejos nos hemos vuelto).

En todo caso yo recomendaría el de Beevor antes que el de Ryan.

Se me ocurre, por cierto, añadir a la lista "Los Últimos Días de Hitler", de Pere Bonnin. Planeta 1995. Aunque no lo recomiendo. Laughing

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker