Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Autores versus autores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí sí me gustó la novela de Waltari: algo rocambolesca al principio pero que, como siempre en Waltari, no decepciona.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas casitardes.

Guardo de la novela de Waltari un estpendo recuerdo.
También el libro de Runciman me gustó mucho.
A Eslava Galán no lo he leído, reconozco.
Y por añadir otro que no está del todo mal: "El Ocaso de Bizancio" de Salvador Felip. Reseñada por cierto por un servidor (al que le encanta darse un poco de autobombo los lunes, por aquello de animarse la semana) http://www.hislibris.com/?p=657#comments.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he leído el de Runcimann, que me gustó bastante, y el de Stefan Zweg, que es una especie de resumen del anterior, pero con mejor prosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el tema de la caída de Constantinopla,como acercamiento a la historia del imperio bizantino,el libro de Asimov es muy válido,el sitio y caída ,están bien relatados por Eslava Galán de forma breve pero suficiente y si lo que buscamos es algo de novela histórica ,creo que la obra de Waltari es perfecta para el caso.(confieso que para es uno de los grandes clásicos y autores preferidos del género).Del aobra de Runciman no opino pues no la he leído,pero me la apunto yo también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Asimov es una primerísima y recomendable aproximación, casi una semblanza de un imperio (si es posible), pero a años luz por detrás de otros títulos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker