Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los mejores comienzos de la Literatura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un recuerdo de mi infancia:

"El año 1872, la casa número 7 de Saville-row, Burlington Gardens -en la cual murió Sheridan en 1814- estaba habitada por Phileas Fogg..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL SQUIRE TRELAWNEY, EL DOCTOR LIVESEY Y ALGUNOS OTROS CABALLEROS ME HAN INDICADO QUE PONGA POR ESCRITO TODO LO REFERENTE A LA ISLA DEL TESORO, SIN OMITIR DETALLE, AUNQUE SIN MENCIONAR LA POSICION DE LA ISLA, YA QUE TODAVIA EN ELLA QUEDAN RIQUEZAS ENTERRADAS;....

Snif... que bonito son los recuerdos... snif
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Tengo una gran torpeza manual y lo deploro. Me sentiría mejor si mis manos supiesen trabajar. Manos capaces de hacer algo útil, de sumergirse en las profundidades del ser y alumbrar en él un manantial de bondad y de paz".

EL RETORNO DE LOS BRUJOS.- L.Pauwels y J. Bergier.

Este libro es uno de los que leí hace miles de años.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada cual piensa que posee tan buena provisión de él que aun los más difíciles de contentar respecto a cualquier otra cosa, no suelen apetecer más del que ya tienen.

No es exactamente literatura pero no vamos a descartarla por eso, ¿no?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Hughes se equivocó en un detalle importante. Habrán ustedes leído en Tom Brown que me expulsaron de la Escuela de Rugby por embriaguez, lo cual es muy cierto, pero, al decir que ello sucedió como consecuencia de haber bebido deliberadamene cerveza tras haber tomado varias copas de ponche de ginebra, Hughes comete un error. Ya a los diecisiete años, yo me guardaba de mezclar las bebidas."

Harry Flashmna.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
Llamadme Ismael.

¡¡¡Eeeh, que ése ya lo hacía puesto yo, en la papri, cuando empezamos el bombardeo!!!
Por cierto ¿por qué no he recibido mensajes con vuestros posts? ¿Javi? ¿te has ido de vacaciones?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, no me había percatado.

Ahí va otro principio, también breve:

Era estupendo quemar.

Por si sabe a poco, sigue así:

Oculto: 

Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos ennegrecidos y cambiados. Con la punta de bronce del soplete en sus puños, con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el mundo, la sangre le latía en la cabeza y sus manos eran las de un fantástico director tocando todas las sinfonías del fuego y de las llamas para destruir los guiñapos y ruinas de la Historia. Con su casco simbólico en que aparecía grabado el número 451 bien plantado sobre su impasible cabeza y sus ojos convertidos en una llama anaranjada ante el pensamiento de lo que iba a ocurrir, encendió el deflagrador y la casa quedó rodeada por un fuego devorador que inflamó el cielo del atardecer con colores rojos, amarillos y negros. El hombre avanzó entre un enjambre de luciérnagas. Quería, por encima de todo, como en el antiguo juego, acercar un malvavisco hacia la hoguera, en tanto que los libros, semejantes a palomas aleteantes, morían en el porche y el jardín de la casa; en tanto que los libros se elevaban convertidos en torbellinos incandescentes y eran aventados por un aire que el incendio ennegrecía.

Montag mostró la fiera sonrisa que hubiera mostrado cualquier hombre chamuscado y rechazado por las llamas.

Sabía que, cuando regresase al cuartel de bomberos, se miraría pestañeando en el espejo: su rostro sería el de un negro de opereta, tiznado con corcho ahumado. Luego, al irse a dormir, sentiría la fiera sonrisa retenida aún en la oscuridad por sus músculos faciales. Esa sonrisa nunca desaparecía, nunca había desaparecido hasta donde él podía recordar.


De Fahrenheit 451
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La heróica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. En las calles no había mas ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina, revolando y persiguiéndose como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles.
"La Regenta" Leopoldo Alas, Clarín
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EL SQUIRE TRELAWNEY, EL DOCTOR LIVESEY Y ALGUNOS OTROS CABALLEROS ME HAN INDICADO QUE PONGA POR ESCRITO TODO LO REFERENTE A LA ISLA DEL TESORO, SIN OMITIR DETALLE, AUNQUE SIN MENCIONAR LA POSICION DE LA ISLA, YA QUE TODAVIA EN ELLA QUEDAN RIQUEZAS ENTERRADAS;....

Snif... que bonito son los recuerdos... snif


Si, Balbo...¡qué deliciosos recuerdos! ¡Qué maravilla de libro! Creo que apartir de él me entusiasmaron las novelas de aventuras: las Grandes Novelas de Aventuras.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Endakil, al primero no pienso ni dar nombre. Wink
Los demás, ¿son de Prachett?

Dos de mis favoritos:
"Este es el relato de Herodoto de Halicarnaso, para que ni los sucesos de los hombres lleguen con el tiempo a extinguirse, ni las grandes obras, unas por bárbaros, otras por helenos realizadas, queden no celebradas...". Él mismo se explica.

"Darío y Parisátide tuvieron dos hijos: el mayor, Artajerjes; el menor, Ciro..." Anábasis, de Jenofonte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente Ariodante, la llamada erroneamente literatura juvenil, es la esencia de los sueños. Curiosamente yo hice la tesina de Filologia Hispanica, rama Literaturas Comparadas, sobre la influencia de la literatura de aventuras anglosajona con respecto a la literatura española. Me has evocado recuerdos muy bonitos.
Sobre la literatura juvenil te recomiendo el estudio que hace Savater en su libro, Misterio, emocion y riesgo (cito sin tener el libro delante). Excelente estudio que amplia su libro anterior La infancia recuperada. Y si te interesa un articulo muy interesante sobre la novela de aventuras clasicas, es muy bueno el articulo de Perez Reverte: El doblon de capitan Ahab. Lo puedes encontrar y descargartelo en Internet (en version pdf viene un listado sobre novelas de aventuras). Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me ha olvidado comentar que he puesto en cursiva literatura juvenil, por que ningun escritor al escribir novelas, por ejemplo de aventuras pensaba..."este Robinson Crusoe es para chavales entre 12 y 15 años".¿Os imaginais a Homero con su Odisea en esta tesitura?. En cambio si podriamos encuadrar la literatura infantil en literatura ejemplarizante. Por ejemplo os recomiendo el primer clasico "juvenil" de la historia: Las aventuras de Telemaco, de Fenelon. ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Endakil, al primero no pienso ni dar nombre. Wink
Los demás, ¿son de Prachett?


¡Bingo!
Concretamente el primer libro de Mundodisco "El Color de la Magia" y la MAGNÍFICA trilogía "El Éxodo de los Gnomos".

Y, claro, el que no sepa el primero deberá ser golpeado repetidamente en el pie con una maza de las profundidades +1D6 ^^
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Endakil, que violento!!!!, como sigas asi le voy a decirle al bibliotecario de la Universidad Invisible que le has llamado mono, y vas a ver...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Balbo; sí, los libros de Savater los tengo ya, están muy bien. Es otro gran aficionado a la literatura de aventuras y mal llamada juvenil (aparte de aficionado a la hípica).
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker