Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TIRANO. Christian Cameron.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: TIRANO. Christian Cameron. Responder citando




Bueno, la primera impresión, casi no podía ser peor. Con esa horterada de portada, el libro daba más pena que otra cosa. Pero bueno, como uno siempre anda detrás de historias épicas de valerosos guerreros de Occidente, no podía dejar de probar.

Y no me equivoqué, para nada, creo yo.

Lo fácil, lo habitual, sería escribir otra novela sobre Alejandro Magno o sobre sus soldados, desde la perspectiva que se quiera...Pero claro, lo fácil no tendría gracia ni aliciente. En esta novela siempre está presente la sombra de Alejandro, pero el tirano, el monstruo, el rey niño, combate muy lejos, al otro lado del mundo, por que la acción tiene lugar en el Ponto. Allí, un mercenario ateniense, uno de los hombres licenciados por Alejandro cuando se aburrió de su título de Hegemón de los Helenos, tiene que volver a ganarse el puré de lentejas protegiendo una de las ciudades griegas que viven del comercio de trigo con la hélade.

Pero por supuesto, como os lo podeís imaginar, sucederán cosas que le permitirán salir al encuentro del destino para cambiar las cosas con su inteligencia y su valor, rodeado de magníficos amigos y un poco de amor, en una batalla final terrible y épica donde todos se sacrificarán con valor en nombre de la libertad y la decencia.

Cita:
"Me gustaría luchar una vez más contra los macedonios. Nos aplastaron en Issos, pero eso no volverá a suceder".
"¿Estuviste en Issos?".
"Sí, era uno de los mercenarios griegos del gran rey. Pero a mi no me atraparon".
A Kineas no le pareció oportuno mencionar que el había combatido en el otro bando en aquella batalla.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona Urogallo pero al leer tu mensaje me ha dado la sensación de que ya lo había leído antes, palabra por palabra ¿Lo tienes reseñado en el blog? De todos modos lo mismo es imaginación mía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que va, en el blog solo hay un par de comentarios al aire sobre el libro.

Por cierto, el final, totalmente abierto para la segunda parte. Deja en el aire demasiadas cosas, sinceramente, pero sigue siendo un buen libro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias compañero. Anotado queda, que historias heróicas siempre gusta leer. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leída. Aburrida y muy pesada. Lástima pues el escenario resultaba atrayente pero la novela se pierde en asuntos personales, en numerosos diálogos, en numerosas descripciones de entrenamiento militar. Suspenso por esto y por otras muchas cosas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, es la historia de como una banda de mercenarios entrena a los habitantes de una ciudad para enfrentarse al ejército de Macedonia, así que entrenamiento y relaciones personales tiene que haber.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, que ya está el segundo en bolsillo y el tercero en tapa dura.

Me tendré que poner al día.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, estoy detrás de leer algo de los diadocos novelado. Me recomiendan la trilogía de Alejandro de Renault, aunque no sé si podría empezar por el tercer libro Juegos Funerarios. Y veo que tambien hay un Juegos funerarios en la serie Tirano, de la misma época.

Cual de los dos me recomiendas ?

Hay pocas novelas del periodo, no? No quiero nada de Alejandro, sino de lo que pasó los 50 años despues.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués de los diadocos está LA CASA DEL AGUILA, que no te recomiéndo mucho. Tirano, aún trata de Alejandro vivo, y de Mary Renault no he leído "Juegos funerarios" así que no te puedo ayudar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una lástima que un periodo tan interesante haya tan poco.

De todos modos gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, no me había fijado en este hilo.

El Juegos funerarios de Mary Renault abarca aproximadamente los 40 años siguientes a la muerte de Alejandro, pero muy a salto de mata y de manera muy desigual. Dedica muchas páginas a los hechos sucedidos inmediatamente después de su muerte, y muy pocas a los últimos años de las guerras de los diádocos. Pese a ello, es una buena novela, no del estilo empalagoso que acostumbra la Renault; aunque creo que hay que tener un cierto conocimiento histórico de lo que pasó en aquellos años para no perderse con tanto nombre que aparece por allí. En cuanto a si se puede leer esta novela sin haber leído las dos anteriores de la trilogía, yo diría que sí, sin problemas.

El de La Casa del Águila de Duncan Sprott te lo recomiento moderadamente, como dice Urogallo. Se centra en el reinado de Ptolomeo y, dentro de este, en los tejemanejes de casorios y matrimonios de conveniencia entre estirpes, reyes y reyezuelos.

El Juegos funerarios de Cameron no lo he leído pero voto a bríos que me pica la curiosidad...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las recomendaciones.

Acabé Tirano y estoy empezando Tormenta de Flechas. Estoy disfrutando bastante, una zona que no suele salir en la novela histórica y escitas por todos lados. Igual con un poco de suerte se muere Alejandro antes de que acabe la serie y llegan las luchas por el poder. Por lo visto aparte de los 4 libros que hay tiene previsto sacar uno el año que viene y otro más al siguiente.

Destroyer of Cities (forthcoming Feb 2013)
Force of Kings (forthcoming Feb 2014)


Igual el quinto, va de Poliorcetes, el hijo de Antígono.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te interesan ensayos y no te importa que te claven, en las librerías tienes ahora La guerra por el imperio de Alejandro Magno, de Robin Waterfield, en Gredos. Trata de los 40 años siguientes al 323 a.C.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Define "clavar" Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

28 € que no me parecen una pasada. Yo lo tengo en pendiente de compra.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker