Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página 1, 2, 3 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Revistas de Historia Responder citando

Hace poco estuve pensando que podiamos tener un hilo que tratara sobre articulos que aparecen en las revistas de historia. Seguro que mas de uno se ha adentrado en algun tema de la Historia por algun articulo o Dossier que aparece en revistas como Historia y Vida (revista que colecciono y que poco a poco encuentro en tiendas de segunda mano), La Aventura de la Historia, Clio, Historia National Geographic,... ¿qué os parece?.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parece bien.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy suscrito a Historia National Geographic
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.


Ultima edición por Pamplinas el Mar May 05, 2009 7:48 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estaba suscrito hace tiempo pero luego lo deje y me borre. Me parece más interesante la de Historia y Vida pues es más variada, y con unos dossieres excelentes. Por cierto hoy me he leido en el metro el dossier sobre los cataros (nº400) y me parece acertadisimo. Aun asi también le doy merito a la de National Geographic pues ha sabido innovar, y curiosamente ha introducido en sus bibliografias al final de cada articulo el elemento de novela historica, y poco a poco lo van haciendo otras revistas.

Nos vemos ciao. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Me parece muy buena idea la tuya Balbo.
Yo estube suscrita a Historia National Gepgraphic desde que salió, pero me borré al cabo de un año, más o menos.
Ya entonces, y sigo ahora, compraba distintas revistas de Historia: Historia y Vida es una de las que más me gustan, pero también La Aventura de la Historia y Clio. De vez en cuando cojo algún número de los especiales de Muy Interesante Historia, y en un par de ocasiones han caido Historias de Iberia Vieja.

Hay alguna revista más que suelo coger (siempre de vez en cuando, aunque algún mes caen varias), como por ejemplo Investigación y Ciencia (creo que se llama así, tengo un par de ejemplares interesentatísimos) y alguno de National Gepgraphic o Muy Interesante.

Además, claro de QueLeer, de vez en cuando también, y alguna de viajes....
Joer, creo que soy una compradora compulsiva de revistas.......
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me he quitado de casi todas. Sólo compro una de música mensualmente y alguna que cae en plan esporádico de libros, historia, etc. He dejado hasta de comprar el periódico a diario. Hace años compraba Historia 16, pero acabé dejándolo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
¡¡Se me había olvidado Historia-16!!!. Suelo coger algún ejemplar en mercadillos y ferias.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Durante varios años he estado siguiendo Historia y Vida, hasta hace un año que reciclaban descaradamente temas ya vistos y sin aportar nada.

Tengo algunos especiales de Muy Historia, algunas otras sueltas y cuadernillos de Historia 16.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me he suscrito nunca ha nada, salvo al National Geographic continuando a mi padre que lo hace desde el año 69, siempre en inglés, por eso de practicar. Wink

En cualquier caso me compro todos los meses Historia y Vida, que por lo general me suele parece un poquito light pero entretenida; Historia de NG que es la más light de todas pero me encantan sus mapas y es francamente entretenida; y La Aventura de la Historia que de las tres me parece la más rigurosa pero sus dossieres suelen ser para echarse a temblar de los específicos que son (recuerdo uno sobre el embalsamiento de agua en la península Shocked ), además es necesaria para leer a nuestro amigo Thersites. Algunas veces también caigo en Clio pero no es fruto de mi devoción. Historia 16 la compro cuando veo un tema que me gusta.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la única que fui algo fiel hasta que desapareció: España desconocida, claro que era de viajes pero combinaba muy bien los destinos con el arte y la historia.

Ya dije en otra ocasión que "heredé" unos cuantos tomos de Historia y Vida encuadernados de mi padre. Por cierto, que este fin de semana me adosó la colección de Mis chicos, legendaria donde las haya.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo suscrito a Historia National Geographic desde el primer número, hay artículos refrito muy útiles; cada mes repaso las que hay y si hay algún dossier que pueda ser útil para mis alumnos, se lo paso (por ejemplo, en marzo, éste de Historia y Vida. De tanto en tanto compro añgún número de Historia 16. En fin, que en ocasiones publican cosas interesantes.

Ah, y estoy suscrito a National Geographic en español desde el primer número (octubre de 1997).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Ese lo leí Farsalia. Si que es verdad que resultó muy interesante.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí era una visión muy concisa, didáctica e incluso completa del final de la guerra, más que recomendable.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí el articulo del mes pasado sobre el final de la guerra civil estuvo muy bien. Por ahora no puedo decir nada de la revista de mayo de HyV, pues estoy enganchado leyendo el numero 400 con su dossier sobre los cataros. Normalmente compro los numeros atrasados en libreria de viejo a 1euro. Da cierta sensacion tener un numero muy antiguo en las manos. Por cierto también colecciono la revista Historia de Iberia Vieja. Me resulta muy util para acercarme a temas de historia de España no muy conocidos. Un saludo. Wink

Por cierto en el numero de los Cataros de HyV aparece una foto de Peter Berling que da miedo... ¿o pena?:


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:

Por cierto en el numero de los Cataros de HyV aparece una foto de Peter Berling que da miedo... ¿o pena?:



Le conozco personalmente y no me da ninguna de las dos cosas, más bien me causa un poco de grima.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 1 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker