Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

cinco miradas sobre la novela histórica de evohé
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por reconocer la evidencia de lo obvio.

Sr Godoy, ¿Planea escribir en el futuro alguna obra sobre su ilustre antepasado el príncipe de la Paz?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá sería mejor que se centrara en los Godoy conquistadores de América...
(Desde luego, pobre hombre, para una vez que entra en el foro, y hay que ver la que le estáis liando...).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Godoy



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos ustedes por su bienvenida al más puro estilo hislibreño.

Procuraré, Sr. Ascanio, darme una vuelta por otros rincones de esta página, e ir algo más allá del Umbral, para que la Srta. Derfel no me acuse de monocigótico, digoooooooooo... de monotemático. De todos modos, ya conozco la cosa esa que llaman Uds. PAPRI; suelo leerla a menudo, aunque no participe. ¿Cómo cree Ud., si no, que he podido escribir mi articulillo? ¡Copiando, claro! ¡Copiando descaradamente de todos Uds (dicho sea sin acritud y con el mejor de los talantes, faltaría más). Por cierto: gracias por su afectuoso saludo, amigo mío; y no se preocupe Ud. por el significado de lo de meter mano: deduzco que es al libro; porque en caso contrario el zapatillazo que iba a darle a Ud. -con su permiso y aquiescencia, por supuesto- iba ser de órdago, que uno está chapado a la antigua y no tiene inclinaciones tan modernas.

Don Akawi, el placer es mío. Pero le han engañado: yo no sé una palabra de Edad Media. Lo mío es el jamón de Jabugo, los langostinos de Sanlúcar y el Ribera del Duero, sobre los que estoy escribiendo un estupendo libro que me exige muchas comprobaciones y muchos desplazamientos. Ya le contaré.

Gracias por su cortesía, don Aretes y doña Corcontas. También parecen Uds. personas educadas y correctas, lo cual es de agradecer en estos tiempos tan... tan... arauxianos. No puedo decir lo mismo, lamentablemente, respecto a sus gustos, porque -entre Ud y yo, Sra. Corcontas-... ¿Cómo puede a Ud gustarle ese gordo, barbudo y sudoroso caballero cuya fotografía le acompaña, cual si de platónico amor se tratara, válgame el cielo?

No se preocupe Ud., señor Cavilius, que ya conozco la turba esta de otros paseos por Hislibris. Créame: hay cosas peores. Por ejemplo, recuerdo haber leído recientemente una infame novela sobre griegos que... Bueno, mejor se lo cuento otro día, no vaya a ser que el autor ande por aquí y faltemos a la debida cortesía.

Me complace sobremanera agradarla con mis avatares y circunstancias, Sra. Clío (porque es Ud. musA, no?), aunque no sé si sus muñequitos se ríen conmigo o de mí. Si es lo primero, que el Cielo se lo premie; si lo segundo, que El se lo demande.

Gracias pr su cordial interés, Sr. Urogallo, pero mi ilustre antepasado impórtame un mayúsculo pepino, como cualquier otro que tal llamarse pueda y que hiciera en tiempos las Américas -como el Sr. Ascanio gentilmente apunta- o poblara las Extremaduras. Si por un servidor fuera, los genealogistas iban a pasar más hambre que un porquero (vulgo criador de gorrinos) en la actual Persia, país moderno y de progreso con el que me une una profunda amistad y civilizadora alianza. Con todo, si animárame por un descuido a tal empresa, sería Ud. el primer gallo de esos en enterarse.

Un saludo agradecido a todos.

(Y una malsana curiosidad: ¿Alguien sabe si Arauxo y Derfel... son pareja?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo premiará, Sr. Godoy, seguro que me lo premiará Laughing
(es de agradecer que aunque mi nombre termine en o me llame Sra.)
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Me lo premiará, Sr. Godoy, seguro que me lo premiará Laughing
(es de agradecer que aunque mi nombre termine en o me llame Sra.)


Creo que es el único que ha acertado.

Dicho sin acritud, eh!... sin acritud... Wink
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

diox, qué desastre... esto se derrumba sin posibilidad de recuperación... argggg.... me ahogo.... godoooooooooyyyyyyyyy.... arf, arf...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este Sr. Godoy es terrible. Acaba de llegar y ya está metiéndose con el personal. Y eso que su texto en las Cinco miradas es un lujo para los lectores atribulados como yo...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que hablar de gustos con esa pinta... ¡hace falta valor!

Como equix, sin acritud. Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo sin saber qué será eso de una cavilación...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
diox, qué desastre... esto se derrumba sin posibilidad de recuperación... argggg.... me ahogo.... godoooooooooyyyyyyyyy.... arf, arf...

Shocked Question
(Mira que si se nos muere éste...)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sospecho (son cosas de mi avatar) que todo el mundo sabe quién es Pedro Godoy menos yo Embarassed
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cual puedes decir con envidia ( De ser cierto).

Yo, abundando en el tema, diré que este hombre desprecia a la historía y a sus mayores, lo que le convierte necesariamente en un individuo innecesario y prescindible para toda república bien ordenada, y máxime para esta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si envidia no tengo. Es más, no pienso ni comentarlo con Watson. Vaya a ser que descubramos quién es y me caiga mal el señor este y todo Laughing


Pero te juro por el Chewaka del ordenador de Farsalia que no tengo ni idea.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilar, con que leas el hilo con un mínimo de detenimiento deducirás quién es. Aunque a lo mejor desaparece a la manera de su avatar....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, si tengo mis sospechas ligeramente coloreadas. Pero prefiero dejarlo así... que la curiosidad podría cargarse a mi gatita y le tengo mucho cariño.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker