Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 5:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar La Dalia Negra y me ha gustado mucho. La ambientación en el L.A. de finales de los 40, unos personajes con mucha fuerza, incluso los secundarios, y un estilo impecable ya me están haciendo pensar en seguir con los siguientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tuve las mismas sensaciones cuando lo leí este verano.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta, a pesar de ser "norrena" y fría, me ha gustado bastante:




Cita:
Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -"Yo soy el..."-, que sólo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación del cadáver de la niña provocará el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur. Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas.

_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Esta, a pesar de ser "norrena" y fría, me ha gustado bastante:




Cita:
Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -"Yo soy el..."-, que sólo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación del cadáver de la niña provocará el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur. Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas.

Me gusta este autor. Por cierto que ayer vi en Amazon la película basada en la novela Las marism,as.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leída en una par de tardes de tumbona, piscina y distanciamiento social, Ni una palabra, del estadounidense Harlan Coben.

Muy flojita...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 7:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Acabo de terminar La Dalia Negra y me ha gustado mucho. La ambientación en el L.A. de finales de los 40, unos personajes con mucha fuerza, incluso los secundarios, y un estilo impecable ya me están haciendo pensar en seguir con los siguientes.

A mí se me hizo demasiado enrevesada, sinceramente. Que conste que no digo que sea mala.
Siguiendo con Novela Negra americana acabo de leer El último buen beso; James Crumley. Sin duda seguiré con la serie de este autor. Decir, como crítica, que por muy duro que sea el protagonista cuesta creer que sus acciones violentas no tengan consecuencias legales más fuertes.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2020 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A medias llevo Plegarias de Philip Kerr. De momento el aura sobrenatural me tiene un tanto desconcertada, pero es muy interesante esa visión sobre lo que él define como obsesión americana por el dios justiciero del antiguo testamento.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora que la he terminado y he tenido un día o dos para pensar sobre ella, me parece que Plegarias es una muy buena novela cuando empiezas a atar cabos. Aunque, eso sí, desconcertante si no lo haces.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2020 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Devorada bajo una sombrilla, Muerte en la Fenice, de Donna Leon (primero de la serie del comisario Brunetti).

Un procedimental muy bien planteado y desarrollado.

Solo había leído de esta autora y de este comisario uno de sus libros más recientes y me había resultado muy flojito, resuelto con mucha precipitación. Eso me había desmotivado un poco, pero con la lectura de esta primera novela, quizás me anime a buscar algunos de los del principio de la serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2020 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Arturus escribió:
Acabo de terminar La Dalia Negra y me ha gustado mucho. La ambientación en el L.A. de finales de los 40, unos personajes con mucha fuerza, incluso los secundarios, y un estilo impecable ya me están haciendo pensar en seguir con los siguientes.

A mí se me hizo demasiado enrevesada, sinceramente. Que conste que no digo que sea mala.

Estoy de acuerdo con ambos. Muy buena ambientación y buenos personajes aunque también me pareció que al final se vuelve un poco enrevesado el tema... Me dejó con ganas de seguir con James Ellroy y tengo pendiente L.A. Confidential para cuando se tercie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2020 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día me puse, por probar, con La princesa de hielo de Camilla Läckberg y la verdad es que me está gustando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2020 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
El otro día me puse, por probar, con La princesa de hielo de Camilla Läckberg y la verdad es que me está gustando.


Tengo un grato recuerdo de ese libro, así como de los dos siguientes de la serie. Después, para mi gusto, perdió mucho y ya no la seguí leyendo.

A mí se me olvidó comentar que hace un par de meses leí Secretos imperfectos, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt (Planeta, 2016), con los que los autores dan comienzo a una prolífica saga. Me resultó bastante entretenido, a pesar de alguna que otra vuelta de más innecesaria y del cuestionable protagonista (que no me impresionó nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2020 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo en todo. Comentar que se leen en un plis. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2020 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco compré Sangre en la nieve de Jo Nesbø, el primer título de lo que parece va a ser una saga de libros similar a la de Harry Hole. Ambientada en los 70, va de las peripecias de un sicario en Oslo que se enamora de la mujer de su jefe... Me ha gustado pero, acostumbrado a sus otras novelas, se me ha hecho muy corta. Tiene ya segunda parte publicada, por cierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2021 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola todos. Soy nuevo en este género, y me gustaría preguntaros alguna recomendación para empezar.

Quiero algo potente, y si es posible que este ambientado en el siglo XX, nada de temas de actualidad.

¡Gracias de antemano!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99, 100, 101  Siguiente
Página 98 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker