Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vientos de Guerra; por Steven Pressfield.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Vientos de Guerra; por Steven Pressfield. Responder citando

...al leerme este libro, tuve qe reconocer qe Pressfield, a pesar de ser de tintes hollywoodenses, es buenisimo como novelistas, ademas de apegarse enormemente a la historia. La novela trata sobre la Guerra del Peloponeso, en la qe el Imperio Ateniense se enfrento a la Liga del Peloponeso. La novela tiene como personaje principal a Polemides, un infante ateniense qe por azares del destino se ve exiliado de su polis, orillado a servir como mercenario en un grupo de arcadios y enjuiciado por un asesinato, y termina, al final del libro, sirviendo bajo los trapos escarlatas del lochoi de guardaespaldas de Lisandro, y Jason, el confesionario y defensor de Polemides. Toda la historia, este personaje (Polemides) esta ligado a la historia de Alcibiades, strategos autokrator de Atenas durante la guerra, y la vive de principio a fin. Desde la invasion del Atica, hasta el asalto de Mileto, donde Alcibiades no puede derrotar a Lisandro, y pasando por el desastre de Siracusa. Y vestido con el manto escarlata, presencia la ocupacion de Atenas por el ejercito espartano y el desarme de la Gran Muralla.

...en lo personal, esta novela me gusto mas qe "Puertas de Fuego". Ya escucho los gritos de los foreros, pero es qe mientras PdF es una obra epica y heroica, VdG es una verdadera novela llena de tragedia, accion, intriga, guerra, detalles historicos y hasta romances y amistades historicas, como la de Endio y Lisandro, y el rey Agis II y el mismo Alcibiades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:32 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Vientos de Guerra; por Steven Pressfield. Responder citando

Giliathluin escribió:
......en lo personal, esta novela me gusto mas qe "Puertas de Fuego". Ya escucho los gritos de los foreros, pero es qe mientras PdF es una obra epica y heroica, VdG es una verdadera novela llena de tragedia, accion, intriga, guerra, detalles historicos y hasta romances y amistades historicas, como la de Endio y Lisandro, y el rey Agis II y el mismo Alcibiades.


De acuerdodísimo Giiathluin, de hecho no tenemos una reseña en Hislibris ¿algún voluntario? saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...hombre! Puedo hacer la reseña, pero mi teclado es gringo y no escribe acentos. A menos qe la haga y te la mande para qe le pongas los acentos. XD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, es el único de Pressfield que no tenemos reseñado. Y estoy de acuerdo en que VdG es más profundo y mejor libro que PdF, pero es que PdF es mucho....

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vientos de Guerra es sin duda muy bueno, pero insisto que no es comparable con Puertas de Fuego, ya que para aun para un autor talentoso como es Pressfiel, obviamente es más dificultoso escribir una novela completa sobre un hecho como la batalla de las Termópilas, de lo cual tan poco sabemos y con tan pocas fuentes, en cambio para la Guerra del Peloponeso contamos con Tucidides y Jenefonte por lo pronto y con un nivel de detalle que permite con mucha facilidad al autor desarrolar tantas tramas ( no desmerezco con ello a Pressfield) pero creo que le debe haber sido más difícil escirbir PDF. Admás Alcibiades en VDG permite hacer entretenido cualquier libro, es un persoje único en al Historia Griega.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...por cierto, como puedo publicar una reseña?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Envíasela a richar a hislibris@hislibris.com. Y mándale un cheque por 3000 euros para que se la lea, y otro a Germánico. Y si quieres que la publique, tendrás que mandarle, además, un jamón.
Y un abono para ver todos los partidos del Zaragoza. Wink
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi comisión es el 50% de la del Richal, Ascanio. No lo asustes.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿50%? ¿no era 30%? Y a ver cómo pago yo ahora también a Ascanio... arf...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...la reseña esta en proceso. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me digais que teníais un libro de Pressfield sin reseñar en el blog. ¡Vaya! No me lo puedo de creer...
Por cierto, ahora me ha entrado el gusanillo por Puertas de Fuego, pero, ¡qué casualidad!, ahora no lo encuentro por ningún sitio Evil or Very Mad

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[i]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Hisbrileño;

Purtas de Fuego aun es ubicable, en www.bibliolimpo.com, sitio web de la Librería Opar de Madrid
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 2:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Purtas de Fuego


Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Ups", perdon quiero decir "Puertas de Fuego", también hay una edición que se llamó con el agregado "Termópilas" en la tapa
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker