Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Gran Guerra por la Civilización; Robert Fisk

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: La Gran Guerra por la Civilización; Robert Fisk Responder citando

Normalmente se suele hacer al reves. Me explico: ves un libro en la librería y consultas en el foro para tener una idea de por donde van los tiros.
Yo ya tengo el libro en cuestión y ahora pregunto: ¿lo habeis leído? ¿Que tal?
Es para asignarle turno en la pila de pendientes Mr. Green
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo regalaron hace dos años, pero aún no le hincado el diente. Las 1.600 páginas que tiene imponen... Eso sí, Fisk es una joya. Ays, esos artículos diarios que La Vanguardia publicaba hace un par de años...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia; la verdad es que es un buen ladrillo. Wink
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tened cuiado , podeis matar a alguien con eso Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, difícil está leerlo en el autobús...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que el autor tenga , realmente, algo que contar Smile
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo he empezado y sí que tiene algo que contar, mucho que contar, de hecho.

Ahora: se me está haciendo un poco duro, no porque esté mal escrito (todo lo contrario) ni porque no cuente nada interesante (todo lo contrario), sino por las enormes atrocidades que en el libro se cuentan. Así que lo voy dosificando, no sea que las "hazañas" de Bin Laden, de los talibanes, de los rusos, del Sha, del Jomeini, de los propios ingleses en Afganistán e Iraq, de Saddam Hussein (desde luego no se salva ni uno), etc. se me acaben indigestando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
Me lo he empezado y sí que tiene algo que contar, mucho que contar, de hecho.

Ahora: se me está haciendo un poco duro, no porque esté mal escrito (todo lo contrario) ni porque no cuente nada interesante (todo lo contrario), sino por las enormes atrocidades que en el libro se cuentan. Así que lo voy dosificando, no sea que las "hazañas" de Bin Laden, de los talibanes, de los rusos, del Sha, del Jomeini, de los propios ingleses en Afganistán e Iraq, de Saddam Hussein (desde luego no se salva ni uno), etc. se me acaben indigestando.


¿Y algún europeo se salva?
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, por ahora se salvan los que se quedaron en casa y no se metieron a buscar ruidos en Oriente Próximo.

Si acaso, salen bien paradas las inteligencias británica y americana que en 1953 promovieron un "descabezamiento" del líder de Irán (Mossadeq) mediante un golpe de mano sin derramamiento de sangre... Fisk se pregunta si cuando a G.W. Bush se le metió entre ceja y ceja acabar con Saddam, no podría haber elegido ese método en vez de montar la que montó.

Lo deprimente del libro es como se tropieza una y otra vez en la misma piedra. Si se nombran las (costosísimas) ocupaciones de Afganistán e Iraq por los británicos, en el siglo XIX y después de la primera guerra mundial, respectivamente, es porque hay paralelismos pasmosos con lo que ha pasado en estos últimos años, vamos, que se cometieron los mismos errores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me lo regalaron hace dos años, pero aún no le hincado el diente. Las 1.600 páginas que tiene imponen... Eso sí, Fisk es una joya. Ays, esos artículos diarios que La Vanguardia publicaba hace un par de años...


Viendo las novedades de la editorial Destino me he encontado con esto y mira por dónde Wink



¿Merece la pena fuera del periódico?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fisk siempre merece la pena... de hecho, este libro es una recopilación de varios de sus artículos.

Ays, su libro, y que aún lo tengo pendiente...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ays, su libro, y que aún lo tengo pendiente...


Yo empiezo a pensar que, o me reencarno, o...

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja ..tantos tienes? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 7:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing No es que tenga tantos, pero llevo un ritmo que... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker