Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Que tal estan este par de libros?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Que tal estan este par de libros? Responder citando

Estoy indeciso sobre un par de libros, porque la verdad es que no tengo demasiadas referencias sobre ellos y no estoy seguro si merecerian la pena.
No se si seran del estilo que predominan en estos foros, pero lo intento por si alguien los ha leido y me puede dar su opinion.

Los libros en cuestion son:

"Suite Francesa" de Irene Nemirovsky

"El palacio de los placeres celestiales" de Adam Williams

A ver si alguien me da su opinion...

Un saludo y muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, yo ni idea de los dos... sorry.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El palacio de los placeres celestiales me ha llamado siempre la atención, pero nunca me he animado a comprarlo. El otro lo desconozco. Lo siento.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído el libro de Suite Francesa y he de decir que es un libro que me ha gustado. Es el único que he leído de su autoria, que tiene en mi opinión una gran habilidad para las descripciones y el lenguaje, y bajo la apariencia de un cuadro costumbrista sobre la reacción de los franceses ante el avance de los alemanes durante la segunda guerra mundial , transmite un mensaje demoledor sobre las miserias del alma humana, y también sobre sus grandezas. Pero es un mensaje lúcido, no victimista ni vengativo.
Abstenerse los que busquen en la novela un relato de aventuras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Valeria, muy util y clarificadora tu reseña, creo comprare el libro a ver que tal...

Jejej tambien gracias a los demas que respondieron

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dante



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 6
Ubicación: bcn

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Yo he leído el libro de Suite Francesa y he de decir que es un libro que me ha gustado. Es el único que he leído de su autoria, que tiene en mi opinión una gran habilidad para las descripciones y el lenguaje, y bajo la apariencia de un cuadro costumbrista sobre la reacción de los franceses ante el avance de los alemanes durante la segunda guerra mundial , transmite un mensaje demoledor sobre las miserias del alma humana, y también sobre sus grandezas. Pero es un mensaje lúcido, no victimista ni vengativo.
Abstenerse los que busquen en la novela un relato de aventuras.


Totalmente de acuerdo. Es un muy buen libro, con una muy buena historia detrás: la novela sobrevivió en una maleta en manos de las hijas de la escritora, durante la ocupación francesa, y se trata de dos fragmentos extensos, autónomos, que iban a formar parte de una obra histórica mayor (una suite=6 partes) que quedó incompleta por el fallecimiento de la autora en el campo de concentración de Auschwitz.

Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Que tal estan este par de libros? Responder citando

Dronne escribió:
Estoy indeciso sobre un par de libros, porque la verdad es que no tengo demasiadas referencias sobre ellos y no estoy seguro si merecerian la pena.
No se si seran del estilo que predominan en estos foros, pero lo intento por si alguien los ha leido y me puede dar su opinion.

Los libros en cuestion son:

"Suite Francesa" de Irene Nemirovsky

"El palacio de los placeres celestiales" de Adam Williams

A ver si alguien me da su opinion...

Un saludo y muchas gracias

Acaba de salir en bolsillo. Lástima que del proyecto de Némirowsky, en cinco partes, Suite francesa sólo conste de las dos primeras partes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo ni idea yo tampoco
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hay una reseña en la PAPRI hecha por Caesar, lo siento pero no sé como se pone el enlace, pero hay una lista por orden alfabético, me refiero a la Suite Francesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.hislibris.com/?p=499

Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Dronne, hola , Dante ¡ bienvenidos/as ! ¿Que tal por Sevilla?¿calorcito? Por Barcelona ya me imagino...
Yo me lo acabo de comprar en bolsillo, el de Nemirovski. Me interesó mucho la propia historia del libro y de la autora. Y me han hablado muy bien de ella. Espero leerlo en breve, aunque en mi biblioteca hay una pequeña pelea a ver a quien cojo primero...cuando me acerco, se oye un revuelo de páginas y unos pequeños grititos...(¡¡a mi, a miiii!!!)
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
en mi biblioteca hay una pequeña pelea a ver a quien cojo primero cuando me acerco, se oye un revuelo de páginas y unos pequeños grititos...(¡¡a mi, a miiii!!!)

Shocked Cielos, qué miedo... Shocked
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja jaaaa! Son los duendes de mi biblioteca, que de vez en cuando se me arremolinan y provocan disturbios, se caen unos sobre otros, organizan revuelos de páginas...en fin, intentan llamar mi atención para ver quie es el siguiente elegido. ¿No pasa en la tuya, Ascanio? Por cierto, ya tengo encargado tu homónimo...el de Dumas, claro. Para la Feria del libro me lo agencio, con el 10%.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Por cierto, ya tengo encargado tu homónimo...el de Dumas, claro. Para la Feria del libro me lo agencio, con el 10%.

(Por favor, que le guste más que Los Lamb de Londres, por favor, que le guste más que Los Lamb de Londres, por favor, que le guste más que Los Lamb de Londres...)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker