Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela fantástica o de ficcion
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Titopulo



Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Novela fantástica o de ficcion Responder citando

Si a alguien le apetece recomendar algún título bienvenido sea. Por mi parte comentar el éxito que esta teniendo los cuatro libros del joven autor Cristopher Paolini con sus tres entregas Eragon, Eldest y brisingr por ahora aunque falta un cuarto.
También mencionar la autora española Laura Gallego por su trilogía Memorias de Idhún y ,por último aunque no menos importante, El halconero de Douglas Clegg (aprovecho para preguntar si alguien conoce alguna continuación de este libro porque tiene un final un tanto extraño) centrado en la Edad Media y nuestro protagonista es enviado a Tierra Santa como castigo por meter el pajarito donde no debiera y solo mencionar que allí se encontrará con su verdadero destino porque como cuente algo más os fundo el libro jejeje

Un saludo, Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te gusta el tema no puedes pasar Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Absolutamente imprescindible. Por ahora hay cuatro títulos publicados, y el quinto sale este verano en inglés.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Verdad, yo de Paolini, leí Eragon, y se parece mucho a un plagio.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última novela fantástica fue el año pasado, me lleve tremenda sorpresa con el planeta de los simios del francés, Pierre Boulle(también autor del puente sobre el rio Kwai)


Mi novela ficcion o fantastica favorita hasta estos momentos sigue siendo Dune de Frank Herbert

Me han recomendado mucho El libro del día del juicio final de Connie Willis


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran verdad, Guayo, El planeta de los simios es una novela excepcional. Haciendo la mili, el servicio militar, hace un zurrón de años, ese llibro estaba en la minibiblioteca que había allí y un compañero me dijo que no dejara de leerla, que me iba a llevar una gran sorpresa y me la llevé. Poco tiene que ver con la pelicula y desarrolla conceptos impresionantes para algo que parte de la ciencia ficción, aunque, ahora que lo pienso, normalmente la ciencia ficción plantea hechos que nos enfrentan a los problemas de la vida vistos desde una perspectiva distinta.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera trilogía de Drizzt "El Elfo Oscuro" ("La Morada", "El Exilio" y "El Refugio") para mi es de lo mejor que he leído en temas de fantasía moderna, pero solo esos, los otros de Salvatore ya se me hacen demasiado comerciales y sin alma. También coincido con Capi acerca de Canción de Hielo y Fuego, muy recomendable.
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Me han recomendado mucho El libro del día del juicio final de Connie Willis

Buf, pues el comentario de El País de la portada es para quitarle las ganas a cualquiera.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que sí Laughing

Afortunadamente, el libro no tiene nada que ver con el "rollito" Katharine Neville.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi época de ficción, el dúo Margaret Weiss y Tracy Hickmann me encantaban.

Creo que me leí todo lo que escribían hasta que simplemente se me pasó.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En tu época de ficción? ¿Ezoquejloqueé? ¿Cuando eras un ente protomaterial y ameboide?
¿Y esas dos quiénes son? ¿Las que escribieron Pippi calzaslargas?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Me han recomendado mucho El libro del día del juicio final de Connie Willis


Gran, gran, gran novela...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así, a vuelapluma, algunas novelas de CF y/o fantástica muy recomendables:

- la ya citada El Libro del Día del Juicio Final, de Connie Willis, a los que añado Tránsito y Por no mencionar al perro:





- Santiago, un mito del futuro lejano, de Mike Resnick:



- El cálculo de Dios, de Robert J. Sawyer:



- La radio de Darwin, de Greg Bear:



- La velocidad de la luz, de Elizabeth Moon:



- la Serie de los mendigos - Mendigos en España, Mendigos y opulentos y La cabalgata de los mendigos-, de Nancy Kress:







- El pueblo, de Zenna Henderson:


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tremenda herejía, se me había olvidado otro favorito, Philip K Dick
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
¿En tu época de ficción? ¿Ezoquejloqueé? ¿Cuando eras un ente protomaterial y ameboide?

Cierto, no sé si habría que cambiarle el título al hilo. Ficción es simplemente todo lo que no es verdad. A ver si estamos hablando de "ciencia ficción"... que por cierto no es lo mismo que la fantasía.

Cita:
¿Y esas dos quiénes son? ¿Las que escribieron Pippi calzaslargas?

No, son una tía (Margaret) y un tío (Tracy), autores de entre otras cosas, la serie "Dragonlance", que consta de un porrón de libros. Es fantasía épica (de la de "espada y brujería") muy entretenida pero algo "facilona", no sé si me explico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Fantasía y tal, Tolkien tiene alguna cosilla que se puede leer. Very Happy

Y sí hablamos de "Dios", mencionemos a su profeta, que en realidad, para mí, son dos: George RR Martin (y la saga de la que ya se ha hablado por aquí en varios hilos, "Canción de Hielo y Fuego") y el polaco Sapkowski y su inefable Geralt de Rivia (Herejes, no me olvido de vosotros).

De autores hispanos: Javier Negrete y su saga de Tramorea, León Arsenal y "Mascaras de Matar" y de J.M. Pallarés "El tejido de la espada".

En SciFi me quedo con los centroeuropeos: Stanislav Lem (Solaris, Diario de las Estrellas..) y Karel Capek y La guerra de las salamandras. Ironía a raudales.....

El Maestro y Magarita de Mijail Bulgakov y El testamento de Yarzof de Sanchez Ferlosio ¿entrarían en la categoría de Novela Fantástica? Cada una en su estilo, fantásticas son, la verdad.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 1 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker