Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela fantástica o de ficcion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Lyonesse Responder citando

Urogallo escribió:
Pffff.....George R. Martin no es un profeta, es un Dios cruel...empecé a leer la trilogía de Lyonesse solo por que me la había recomendado y en ese momento supe que en su trono de piedra no escuchaba mis lamentos...

De los demás que habeís puesto, o no me los he leído, o me han parecido malísimos.

Así que si George R. Martín es nuestro Crom, dejemos hablar a su profeta:



Anda, Tim Powers, este buen hombre escribió una novela -Declara- basada en la vida y obra de uno de mis ingleses favoritos: Kim Philby.

"Las Puertas de Anubis" me gustó, pero "La Fuerza de su Mirada" -que dicen que es su mejor obra- no me llegó...

Prefiero la serie "Canción de Hielo y Fuego" de largo (a ver cuando sale el siguiente Smile)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Lyonesse Responder citando

Guybrush escribió:


Prefiero la serie "Canción de Hielo y Fuego" de largo (a ver cuando sale el siguiente Smile)


Ot-tia, "Kim" de la URSS Philby.

¿Una novela realista o de ficción?.

Curioso inglés para elegir. Hay un personaje que yo creo que está copiado de Philby en "El Cuarto Protocolo".



Esta me la compré en Algeciras, de pura alegría al encontrar una buena librería de género.

Por cierto que me salió por 15 euros, no está mal. Además el tema piratico acompañaba por eso de ser puerto de mar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con éste y me está gustando mucho.



Uro, ¿has leído éste?


_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta la leí yo hace un par de años y está bastante bien (Me refiero a "En costas extrañas")
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Lyonesse Responder citando

Urogallo escribió:

Ot-tia, "Kim" de la URSS Philby.

¿Una novela realista o de ficción?.


El mismo.

Es ficción al estilo de Tim Powers: fantasía en la que se mezclan personajes históricos (entre ellos Philby).

Urogallo escribió:

Curioso inglés para elegir. Hay un personaje que yo creo que está copiado de Philby en "El Cuarto Protocolo".



Esta me la compré en Algeciras, de pura alegría al encontrar una buena librería de género.

Por cierto que me salió por 15 euros, no está mal. Además el tema piratico acompañaba por eso de ser puerto de mar.


Confieso que no he leído ni "Declara" ni ni "En Costas Extrañas" (aunque tanto las historias de espías como las de piratas me encantan). Tras "La Fuerza de su Mirada" decidí dejar por un tiempo la literatura fantástica y cuando quise volver a los viejos vicios, me encontré con que ambos títulos estaban descatalogados... y entonces llegó GRRMartin.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no conocía al señor Powers de nada y un día en la biblioteca ví el de Declara y cometí el error de llevarmelo a casa e intentarlo leer. ¿Queda clara mi opinión?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués no Capitán, de Martin solo me he leído lo canónico. Me han recomendado mucho "El sueño del Fevre" pero en esas estamos.

¿De que va el de los viajes?.

En cuanto a defender "En costas extrañas", lo haré vigorosamente. No me parece el mejor de Tim Powers, y hay bastante menos pirateria de la que debería, pero no obstante me pareció una novela de lo más entretenida. Creo que la deben haber re-editado, por que mi edición estaba bastante fresca.

Rivers, te expresas perfectamente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Pués no Capitán, de Martin solo me he leído lo canónico. Me han recomendado mucho "El sueño del Fevre" pero en esas estamos.

¿De que va el de los viajes?.



De naves espaciales. Es lo único que sé. Pero quizás sea suficiente para empezar.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de Martin tengo Una canción para Lia, lo he leído hace muuuuchos años y no guardo ningún recuerdo, será cuestión de releerlo que es cortito.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Pués no Capitán, de Martin solo me he leído lo canónico. Me han recomendado mucho "El sueño del Fevre" pero en esas estamos.

¿De que va el de los viajes?.


Va sobre un extraño individuo llamado Havilland Tuf, algo misántropo y aficionado a los gatos, que se ha hecho con una gigantesca y poderosa nave de "ingeniería ecológica" y viajando por la galaxia ofrece sus servicios a distintos mundos para resolver problemas planetarios (nunca mejor dicho). El libro está dividido en varios cuentos, siendo cada uno de ellos una aventura de Tuf y sus gatos y se lee muy bien, incluso es divertido en ocasiones.

De Martin también está muy bien "Muerte de la luz" ¿nadie de por aquí la ha leído?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo no conocía al señor Powers de nada y un día en la biblioteca ví el de Declara y cometí el error de llevarmelo a casa e intentarlo leer. ¿Queda clara mi opinión?


Clara como el agua Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:


Va sobre un extraño individuo llamado Havilland Tuf, algo misántropo y aficionado a los gatos, ...



Tengo la impresión de que en la literatura, el cine y la televisión, casi todos los misántropos son aficionados a los gatos Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Anraman escribió:


Va sobre un extraño individuo llamado Havilland Tuf, algo misántropo y aficionado a los gatos, ...



Tengo la impresión de que en la literatura, el cine y la televisión, casi todos los misántropos son aficionados a los gatos Mr. Green


Yo tengo dos gatos.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi gata está pariendo y de momento lleva 4, pero por los gemidos que llegan a mis oidos que está ya por el quinto. Madre mía... Smile
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Mi gata está pariendo y de momento lleva 4, pero por los gemidos que llegan a mis oidos que está ya por el quinto. Madre mía... Smile


Te vas a montar todo un ejército de felinos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 3 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker