Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela fantástica o de ficcion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya leí la reseña de Ariodante, me gustó. Estoy muy de acurdo en lo que dice, llegamos a la misma conclusión: No es la mejor novela, pero es buena. Además es cierto lo que dice que se parece al "El corazón de las tinieblas" de Conrad, por la forma de que explora los sentimientos humanos. Pero se parece menos a Kafka, no sé, Kafka logra ser más profundo quizás, logra ir más allá de la imaginación misma. Crea un mundo interno muy punzante, con gran desencanto y doloroso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco releí Neuromante. En mi opinión, magnífica.

La madre del cyberpunk. Ciencia ficción con toques de novela negra que no se ha quedado -excesivamente- desfasada con el paso de los años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué onda con estas recomendaciones, se ve que lo suyo es la novela histórica. Como pueden pasar por alto a a Asimov en ciencia ficción, Yo Robot, es altamente recomendable (si ya viste la pelicula no importa, no tiene nada que ver).
Concuerdo con el señor de los anillos y los libros de Margaret y Tracy, los mejores son los que pertenecen al ciclo de la puerta de la muerte, según los fans de este género, pero aguas en lo que te metes por que son 7 libros.
Obviamente el clásico del género de la fantasía: "La historia interminable" de Michael Ende y en menor rango el de MOMO del mismo autor.
Los que si debes tener si te gustan las historias de dragones son los libros que pertenecen a la saga "El reino de los dragones" de Richard Knaak, son 5, se pueden leer por separado, el mejor es el volumen 3 EL DEVASTADOR, es de lo mejor que he leido de este genero.
Los de DragonLance hay que ser selectivo por que son muchisimos libros y de varios autores.
De temas apocalípticos esta el de Apocalipsis de King, y El canto del cisne de Robert Maccammon (este último gano comom mejor novela de terror en su año)


Saludos
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí hablamos de todos los temas de ciencia ficción, por supuesto.

A mí me encantó Bóvedas de Acero, de Assimov.


_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno, sí. Lo leí no hace mucho y tengo los otros tres volúmenes de la saga robótica de Asimov pendientes aún.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes sale ... ¡¡¡¡¡¡LA 1ª PARTE DEL LIBRO VII DE LA SAGA DE GERALT DE RIVIAAAARGH!!

No, si al final me hacen desempolvar el sax.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí personalmente me parece una verguenza que lo saquen en dos volúmenes. ¿A cuento de que?
De esa manera no pienso comprarlo.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Geralt de la Riva no lo he leído, pero Asimov siempre es grantía. No falla casi nunca.
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este hilo me ha recordado lecturas de hace mucho tiempo. Así al pronto, recuerdo haber leido, El Señor de los Anillos, Las Puertas de Anubis, la serie de Asimov sobre Fundación e Imperio y algunos mas que ahora no recuerdo. Pero me gustaría volver a leer algo fantástico. El otro día cayó en mis manos un libro "El Nombre del Viento" con una pinta muy buena, ¿ alguién sabe algo de él? Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Belibaste lo estaba leyéndo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda Urogallo , me acabo de dar cuenta que nos registramos en Hislibris con un día de diferencia, pero mientras tu cosecha ha sido ubérrima la mía escasa y con poca chicha, será cuestión de abonar.

Bien, esperemos a que Belibaste nos alumbre. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Talentos. Responder citando

¿Que hiciste entonces con tus talentos?. Laughing

Mateo 25. 14-30.

Hombre, pués es curioso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uther escribió:
El otro día cayó en mis manos un libro "El Nombre del Viento" con una pinta muy buena, ¿ alguién sabe algo de él? Saludos.


Aquí tienes una reseña del libro de una compañera de esta página, Pilar Alonso.


http://historiaylibros.blogspot.com/2009/12/el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss.html
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Urogallo siempre he confiado en la misericordia Divina.


Gracias Juanrio por el enlace. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apoyo las palabras de Adonay respecto a Yo, robot. No tiene nada que ver con la peli y muchos se llevarían y/o se llevaran una agradable sorpresa al leerla.
Un imprescindible, en mi opinión, de la ciencia-ficción: Ray Bradbury.
Colosales sus libros: Cronicas marcianas y Fahrenheit 451.

Saludos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 5 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker