Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas históricas con Arte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues apuntado queda el segundo Alma, que el de Rosa Ribas sí que lo leí hace poco gracias al aviso que dieron por la PAPRI de su publicación a 8 euritos en una colección de Novela Histórica. Aunque es tengo que decir que a mi me gustó mucho más el personaje del Conde de Villamediana que Pablito...

Se me olvidó preguntar por aquí si alguien conocía una novela titulada "Un Rembrandt en la basura". Lo vi hace un mes en una librería de ocasión por 3 euros, pero como iba a comprar libros para la facultad me obligué a pasar de largo por las novelas. Ahora me arrepiento porque sólo había uno y seguro que no está cuando vuelva. Por lo que entendí de la lectura rápida de la sinopsis, la novela giraba alrededor del mundo del coleccionismo y las subastas de arte.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Clío, un saludo cariñoso, que hacía mucho que no entraba por aquí.
Si al final alguien consigue leer el libro de Adolfo Sarabia, me gustaría que contara que le ha parecido, más que nada porque no me gustaría haber recomendado algo que no os guste. Aunque si lo que os apasiona es el arte, os gustará estoy segura.
Y ahora una "Pregunta tonta" ¿que es PAPRI?

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, Alma....hace meses me pasó lo mismo que a ti: papri es PAGINA PRINCIPAL, y es donde se escriben y comentan las reseñas. Ahi es na!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Gracias Ariodante, de repente me había sentido la mar de ignorante

(nótese el pareado, jejejejeje)

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, todos hemos sido ignorantes hasta que dejamos de serlo...al menos resopecto a algunas cosas. Respecto a otras, seguimos siendolo y no sabemos (o sea, ignoramos) cuando dejaremos de serlo. ja ja ja! menudo trabalenguas! Wink
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hace poco leí un librito de edición de bolsillo que cuestan 5 euros, llamado "el discípulo de Rembrant" de Alexandra Guggenheim, y fijáte lo que son las cosas, no está nada mal, cuenta el último año de la vida del pintor y su último discípulo, la trama es buena, y como la autora es historiadora del arte pues al hablar de pintura se nota que sabe de lo que habla, se lee enseguida y para echar un ratito y recordar al insigne pintor es bastante recomendable, la editorial es Punto de lectura y lo compré en Carrefour, ala! a ver si os gusta.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Clío, ese libro me interesa. ¿Carrefour, dices? ¿bolsillo? A ver cuando le puedo echar el guante... ¿y si lo reseñas?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi también! Se lo diré a mi hermana que está trabajando allí, a lo mejor tengo suerte y me sale todavía más barato con el descuento a empleados Laughing Gracias por avisar Clío.

Yo tengo ganas de hacerme con las Memorias de Cellini y el Diario de Durero, aunque me parece a mi que voy a tener que encargarlos, porque no creo que lo tengan en la librería sin perdirlo, sobre todo el segundo.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las memorias de Cellini creo que las ha leído Rodrigo, sin no me equivoco, y le han gustado mucho. ¿En qué editorial están, porfa, Ireth? Y el Diario de Durero? No me suena de haberlo visto por ahi...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth, mencionas a Cellini. Da la casualidad de que acabo de leer una biografía del artista, que me ha parecido recomendable. No es lo misno que las memorias, claro, pero igual te doy el dato: 'Cellini, el artista maldito', por Marcello Vannucci. Ediciones B-Javier Vergara Editor, 2002, 294 pp.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, Ario, nos hemos traslapado.
En realidad lo que leí es el libro que acabo de recomendar a Ireth.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Rodrigo por la recomendación, aunque no sean sus memorias puede resultar igual de interesante.

Pues Ario, de las Memorias de Cellini hay varias ediciones de distintos precios y formatos. Hay incluso una edición con ilustraciones de Dalí por 4.000 euros y pico Shocked

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?buscar=memorias+de+benvenuto+cellini&in=0&lang=es_ES

Y respecto al Diario de Durero, la verdad es que yo no lo he visto tampoco en ninguna librería, he sabido de su existencia porque un profesor de la facultad habló de él en clase. Quizás Clío sepa algo más. Te dejo la información sobre el libro que viene en la web de la editorial que lo edita, Camino do Faro:

Info sobre el Diario de Durero
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, Rodrigo, hemos venido a decir casi lo mismo. Yo no me acordaba si eran las memorias o una biografía.
Ireth, gracias por los datos. Veré de conseguirlo.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues las memorias de Cellini, la versión que tengo yo es antigua del 1959, ed. Iberia, lo puse en la reseña de Ascanio de Dumas, el libro que has leido Rodrigo no lo conocía intentaré encontrarlo, con respecto al de Durero, preguntaré al esposisimo, pues no tengo idea del él.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ario, ¿qué te pareció Ascanio? Venga, pon algo en mi reseñita de la PAPRI, por fa...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker