Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas históricas con Arte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te perdono, Clío, te perdono. Y, aunque no lo merezcas, te daré un margen de confianza de... una semana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, aprovechando este tema y considerando que la música también es un arte, ¿habéis leído alguna novela sobre compositores? A poder ser especialmente sobre Mozart y Beethoven, que son creo yo, los que más posibilidades tengo de encontrar algo.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
Hola a todos, aprovechando este tema y considerando que la música también es un arte, ¿habéis leído alguna novela sobre compositores? A poder ser especialmente sobre Mozart y Beethoven, que son creo yo, los que más posibilidades tengo de encontrar algo.


Pues mira, Ireth, tienes una biografía genial de Beethoven a cargo de Emil Ludwig. Yo la leí creo que el año pasado, después de la de Napoleón, también de Ludwig. Y creo que Stefan Zweig tiene algo también, pero es breve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que he terminado "La agonía y el éxtasis" de Irving Stone, os diré que es muy recomendable a pesar de su extensión. Trata la vida de Miguel Ángel y ha conseguido que me impresionara tanta dedicación al arte. A partir de ahora sentiré un gran respeto hacia los escultores de mármol. Shocked

Pues eso, muy recomendable. Y lo pillé por 2€ en la colección de El País.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Ireth escribió:
Hola a todos, aprovechando este tema y considerando que la música también es un arte, ¿habéis leído alguna novela sobre compositores? A poder ser especialmente sobre Mozart y Beethoven, que son creo yo, los que más posibilidades tengo de encontrar algo.


Pues mira, Ireth, tienes una biografía genial de Beethoven a cargo de Emil Ludwig. Yo la leí creo que el año pasado, después de la de Napoleón, también de Ludwig. Y creo que Stefan Zweig tiene algo también, pero es breve.


Muchas gracias Ariodante, voy a buscar el libro que me dices, porque de Mozart ya me he hecho con la novela de Nannerl que había reseñada en esta página.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Mozart, hay un libro titulado "1791, el último año de Mozart" en la editorial Siruela. Está en la línea de los ya habituales libros de "Historia novelada" - en este caso se trata más concretamente de una biografía -.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Aquiles, porque la verdad aunque tenga el de la hermana, tema que es también muy interesante, quería alguno más específico sobre Mozart.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

para este tipo de novelas la frontera entre novela historica y de biografica es muy fina y tenue, como es natural la vida se desarrolla en una epoca concreta, pero sobre la tematica del arte yo recomiedo encarecidamente
la novela MOLINE ROUGE que trata sobre la vida y epoca de TOLOUSSE LOUTREC (perdon si no esta bien escrito el nombre)

es buena, dura, realista sobre la vida del personaje y sobre todo refleja la vida del paris de su epoca

P.D. No confundir la novela MOLINE ROUGE, con la pelicula no tienen nada que ver la una con la otra

un saludo y gracias
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno lectorator, algo tendrán que ver puesto que la película de 1952, esta basada en la obra de Pierre La Mure, autor de la novela, este mismo autor tiene otra novela que recuerdo pero no sé si la he leido o no, llamada La vida privada de Mona Lisa, tendré que investigar más. saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clio, tienes razon algo tendra que ver

pero yo me referia que el libro (como pasa siempre) es mucho mejor que la pelicula

un cordial saludo
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí te doy la razón, pocas veces la película, supera al libro. saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que queria recomendaros una preciosa joya que leí hace algún tiempo y que va muy bien en este hilo, solo que habia desaparecido y ¡Voilá! ayer apareció entre los miles de libros que tiene mi esposisimo al lado de la cama (mi casa es como una enorme biblioteca, por todos sitios hay libros, incluso en los más insospechados) y es la siguiente: La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach, supongo que muchos de vosotros la conocereis, la segunda mujer del gran músico nos relata su vida junto al maestro, con una sencillez y amor por la figura del genio realmente sublime, haciendonos conocer al Bach más humano en su vida cotidiana; la edición que tengo yo es de la Ed. Juventud, muy cuidada y bonita, es la 5ª ed. de 1983, he buscado y creo que todavía se consigue en la misma editorial en su colección de biografías, ISBN- 978-84261-20205, en rústica y creo que cuesta 12 E.; ya se que existen por ahí teorias sobre la autoría de la crónica que la atribuyen a una musicóloga inglesa llamada Esther Meynell, no lo sé quizás, pero como tambien dicen, igual si A. M. Bach levantara la cabeza la haría suya por el amor que hacia el músico y su figura subyace en toda la obra, en fin igual me animo y os hago una reseña. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
Hola a todos, aprovechando este tema y considerando que la música también es un arte, ¿habéis leído alguna novela sobre compositores? A poder ser especialmente sobre Mozart y Beethoven, que son creo yo, los que más posibilidades tengo de encontrar algo.


Sobre compositores no me doy cuenta pero si te interesa el mundo de los castrati italianos no hace mucho salió el libro YO, FARINELLI, EL CAPON de Jesús Ruiz Mantilla que tengo entendido que es una especie de (falsa) autobiografía del más popular de los castratis italianos (cuya vida fue llevada al cine. No lo lei, pero leyendo entrevistas de su autor parece una persona bastante entendida sobre la materia y me dio, digamos, "buena espina"...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clío me parece muy interesante el libro que has propuesto, he buscado en la página de la editorial a ver si se puede comprar a través de la web pero no encuentro nada. Voy a mandarles un correo a ver qué contestan

Lovecraft voy a mirar el libro que tú dices sobre Farinelli. La pelicula que nombras sí que la he visto, aunque hace unos añitos y la verdad es que no recuerdo muy bien si me gusto o no, aunque digo yo que si no recuerdo si me gustó será por algo... Rolling Eyes
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5485
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor de la película es la banda sonora. El resto, la verdad, me dejó como indiferente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker