Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas históricas con Arte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novelas con Pintores o Compositores:


- José Infante. La Musa Oculta de Goya: Una Sonrisa que esconde una Tragedia

- Kjell Esmark. Bela Bartok contra el Tercer Reich

- Dolores García. El Secreto de Mona Lisa

- Aurelia María Romero. Goya. El Ocaso de los Sueños

- Sophie Chaveau. Boticelli. Retrato en Claroscuro

- Susana Fortes. Quattrocento. Una intriga contra Lorenzo el Magnífico

- Federico Andahazi. El Secreto de los Flamencos

- Theresa Breslin. El Sello Medici. Novela con Leonardo Da Vinci

- Karen Essex. Los Cisnes de Leonardo. Otra con Leonardo...

- Thierry Maugenest. El Lienzo de Tintoretto

- Erick Emptaz. La Maldición de la Medusa. Se refiere a los hechos históricos que inmortalizó el famoso cuadro de Géricault


Ya regresamos con más


Ultima edición por Black Arrow el Mar Nov 06, 2007 5:30 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer Black Arrow, me tienes acongojado con tantas referencias. Eres como un google de los libros, pero bien ordenados Smile

Gracias,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Black, todas las novelas de artistas son muy bien recibidas por la parte que me toca. Me ha llamado la atención la de Botticelli, que es de los pintores que más me gusta entre los que has nombrado. ¿Has leído alguna, Clío? ¿Algun otro hislibreño? En la fería del libro antiguo que hubo por aquí vi una de Goya a 3 euros, no sé si será esa que has puesto, Black, pero creo que no, que era de un autor alemán.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con respecto a compositores no hay libros con Beethoven o Bach como personajes. De repente alguna rareza hay por ahí y no me he enterado

Sigo:

- César Aira. Canto Castrato. Un divo de la ópera en el siglo XVIII

- Jean Claude Carriere. Los Fantasmas de Goya. El libro en que se basó la película de Milos Forman

- Luis Luque. El Ciego que Nació en Siete Ciudades. Sobre Homero

- Ana Tortajada. La Dama. Sobre la vida de los íberos que esculpieron la Dama de Elche

- James Rollins. Ciudad Perdida. Ocurre una explosión en un museo inglés y empieza el misterio...

- Bertrand Puard. Réquiem Por Cézanne. Esta es una novela policial en donde aparecen el pintor Paul Cézanne y el escritor Emilio Zola

- Lourdes Ortiz. Las Manos de Velásquez. Un profesor investiga la vida del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velásquez y... mejor no cuento lo de la maldita sinopsis

- Blake Morrison. Enigma Gutenberg. Sobre el maestro impresor Johann Gutenberg
Otra: Justificación de Gutenberg

Por su obra con la imprenta Gutenberg merece ser citado

- Frank Slaughter. La Venus del Cuadro. Padua, 1562. Una historia en torno al cuadro El Nacimiento de Venus de Boticelli

- Kelly Jones. El Séptimo Unicornio. Un enigma relacionado con un tapiz antiguo

- Catherine Guennec. La Modista de la Reina. Una pobre costurera que terminó trabajando para la reina María Antonieta.

- Giulio Leoni. Los Crímenes del Mosaico: Dante Aligheri Investiga. Florencia. Un maestro mosaiquista es asesinado y el poeta Dante Aligheri se encargará de la investigación del crimen


Ya regresamos con más libros para que te aloques como Don Quijote Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pierre La Mure. Pasión Inmortal. La Vida de Félix y Cecilia Mendelssohn. Aparecen Liszt y Chopin

Entretenida

- Hermann Broch. La Muerte de Virgilio. Sobre el poeta romano autor de la Eneida

- Susan Vreeland. La Pasión de Artemisia. Acerca de la pintora Artemisia Gentileschi (1593- después de 1651)

- Miguel Ángel de Rus.Basle.Mi Sangre, Mi Alma: El Amor Imposible de Mozart. Refleja la historia de amor vivida entre Mozart y su prima María Thekla.

- Alfonso Mateo-Sagasta. Ladrones de Tinta (con Cervantes y el autor del Quijote apócrifo, etc.); El Gabinete de las Maravillas

- Maurilio de Miguel. El Enigma Picasso. El despertar artístico de Pablo Picasso

- Juan Carlos Arce. El Matemático del Rey.Sobre el rey Felipe IV y su maestro de matemática

- Rosa Ribas. El Pintor de Flandes. 1622. El pintor Paul Van Dyck viaja a España para realizar una obra por encargo del Conde de Villamediana

- Rita Charbonnier. Nannerl, La Hermana de Mozart. Nos habla de Mozart y de la posible influencia musical de su hermana María Ana, más conocida familiarmente como Nannerl

- Daniel Picouly. Las Trece Muertes del Caballero

- Ross King. Domino

- José Calvo Poyato. El Manuscrito de Calderón. Madrid, Siglo XVII. El manuscrito de una obra de Calderón de la Barca desaparece y... no cuento más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien vaya lista, de muchos de ellos hay reseña hecha en la PAPRI: Nannerl la hermana de Mozart, el de Rosa Ribas y alguno más, y luego veo varios interesantes: La muerte de Virgilio de Herman Broch me suena, está prologado por Carlos Garcia Gual, ya buscaré mas información, tambien parece interesante el de Slauterg: La venus del cuadro, sobre Artemisia Gentileschi, cité el de Anna Banti no conozco este de La pasión de Artemisia, y como ya sabes Ireth estoy leyendo el de Boticelli:retrato en claroscuro, que ya comentaré, pero tambien veo que hay muchos de "misterios" relativos a músicos, pintores, escritores etc..., del estilo del Código da Vinci, pero me temo sean tan Bluf como este, yo leí uno sobre Vivaldi (El enigma Vivaldi o algo así) y la verdad lo que aparecia del pobre Vivaldi era un partitura perdida y su tumba, lo demás una historia policiaca más, está muy de moda ahora lo de hacer un Thriller histórico, pero a veces son verdaderamente decepcionantes, aún así gracias Black por la lista.Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo ese de Vivaldi que nombras, no lo he leído, porque afortunadamente vi opiniones que se quejaban de los mismo que tú, y como que eso me echó para atrás. El de Nannerl, la hermana de Mozart, es recomendable, a mi me dejó con ganas de saber más del personaje. Iré investigando información de cada uno para ir seleccionando, aunque al de Rosa Ribas le tengo ganas desde hace tiempo.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Bien vaya lista, de muchos de ellos hay reseña hecha en la PAPRI: Nannerl la hermana de Mozart, el de Rosa Ribas y alguno más, y luego veo varios interesantes: La muerte de Virgilio de Herman Broch me suena, está prologado por Carlos Garcia Gual, ya buscaré mas información, tambien parece interesante el de Slauterg: La venus del cuadro, sobre Artemisia Gentileschi, cité el de Anna Banti no conozco este de La pasión de Artemisia, y como ya sabes Ireth estoy leyendo el de Boticelli:retrato en claroscuro, que ya comentaré, pero tambien veo que hay muchos de "misterios" relativos a músicos, pintores, escritores etc..., del estilo del Código da Vinci, pero me temo sean tan Bluf como este, yo leí uno sobre Vivaldi (El enigma Vivaldi o algo así) y la verdad lo que aparecia del pobre Vivaldi era un partitura perdida y su tumba, lo demás una historia policiaca más, está muy de moda ahora lo de hacer un Thriller histórico, pero a veces son verdaderamente decepcionantes, aún así gracias Black por la lista.Saludos


He procurado en lo posible leer todas las sinopsis de los libros y buscar datos sobre ellos, tal vez alguno que otro sea como la peste Da Vinci pero en su mayoría no lo son

He participado en un foro de Novela policial-y soy fan de la novela negra/policial- y conozco la diferencia entre libros policiales y cacas de vaca tipo Brown

Porque los de ese tipo de bluff gozan de mi... Absoluta Fobia

Nota: Muchas veces empieza bien una obra pero en el problema o el nudo el autor la malogra toda -o nos parece mal descrita, los diálogos son insufribles, una narración cansina, personajes que se caen de imbéciles o las situaciones se pasan de inverosímiles y llega a la cumbre: con burradas históricas y/o geográficas, etc.- o hace un final que es... un Asco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el problema no es que se utilicen tramas policiales, sino que como a veces como no hay mucha "sustancia" para crear una trama policial con un determinado personaje/hecho histórico, pues a lo mejor salen libros que para el que conoce algo más de la historia no resultan interesantes, sobretodo porque normalmente en ese tipo de libros una gran parte de la trama suele recaer en personajes ficticios que permitan desarrollar la historia policial, que por lo general suele ser también ficiticia.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Black, espero no haberte molestado con mi comentario, de hecho te doy las gracias por la lista, solo que como en todo hay que entresacar lo que parece interesante de lo que no lo es, claro que todo esto es muy personal, y cada persona es como es, y como decimos aquí para gusto....
En tu lista hay títulos interesantes y algunos que ya he visto en las librerias y que juegan a ser novelas historicas con trasfondo policial y se quedan en nada: ni históricas ni policiales, y como ya llevo varios de ese tipo pues me muevo con pies de plomo y aunque el título parezca apetecible o el personaje, me lo miro muy mucho, que bien caros que son algunos libros ¿no crees? además hay tanto que leer y bueno, sobre todo desde que pululamos por estas páginas de hislibris, que no tengo tiempo material (creo que me va a faltar incluso vida, para leer todo lo que quiero)Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Black, espero no haberte molestado con mi comentario, de hecho te doy las gracias por la lista, solo que como en todo hay que entresacar lo que parece interesante de lo que no lo es, claro que todo esto es muy personal, y cada persona es como es, y como decimos aquí para gusto....
En tu lista hay títulos interesantes y algunos que ya he visto en las librerias y que juegan a ser novelas historicas con trasfondo policial y se quedan en nada: ni históricas ni policiales, y como ya llevo varios de ese tipo pues me muevo con pies de plomo y aunque el título parezca apetecible o el personaje, me lo miro muy mucho, que bien caros que son algunos libros ¿no crees? además hay tanto que leer y bueno, sobre todo desde que pululamos por estas páginas de hislibris, que no tengo tiempo material (creo que me va a faltar incluso vida, para leer todo lo que quiero)Saludos


Si así te lo tomas, Musa de la Historia y de la Poesía Épica


Entonces ya no sigo buscando sobre Arte



Alea Iacta Est


Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hombre, tú busca, busca, que ya luego haremos la criba...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, eso, Black, tú busca que te lo agradecemos. Por cierto Clío, que he pedido a Casa del Libro el de Mujica Lainez del Prado, y me han escrito hoy diciéndome que no tienen existencias en su almacén y que va a tardar en llegar un poco más de lo normal Crying or Very sad
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth, la edicion de Belacqua se la regalé a una amiga y la compré en una libreria de esas de un centro comercial, no recuerdo el nombre pero no creo que sea tan dificil de encontrar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es la misma edición que los de Casa del Libro, así que no sé porque no la tienen. Ya me toca esperar de todas formas porque lo tengo pedido.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker