Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas históricas con Arte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que no habeis citado un cuento de Balzac, que se llama La obra maestra desconocida. La edición no la sé porque no tengo el libro aqui, pero podeis leerlo en:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/balzac/obra.htm
Es muy bonito y muy citado por los teóricos del arte.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por ponerlo, como no es muy largo a ver si lo leo de la página directamente.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth, si te va el tema del arte, como supongo que a Clío tambien, podría darte algunas citas, no de novela histórica propiamente, pero sí sobre artistas. Ahora mismo no, pero te lo puedo preparar para otro día. He de buscar en mis archivos, y ahora tengo que preparar la cena, que si no protestan, aqui, los chicos. Mañana en un ratito te lo miro, si crees que te puede interesar.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no es mucha molestia por mi encantada. Estoy estudiando Historia del Arte, así que ya puedes imaginarte si me interesa Wink Pero lo dicho, si es mucho lío para ti, no te vayas a molestar.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis fondos literarios sobre arte los tengo en mi guarida, que está en la playa. Y yo estoy en la meseta, asi que te voy a citar de memoria algunos que he leído hace relativamente poco y otros que te serán imprescindibles, al menos yo lo creo asi, si te gusta Picasso.
La biografía de Picasso de John Richardson (II tomos, por ahora)hasta el cubismo. Son un par de tochos, pero se leen divinamente y llevan cantidad de fotos. Ed Alianza
Conversaciones con Picasso, de Brassäi, Ed Turner (en esta colección hay muchos interesantes sobre arte.)
Autobiografía de Alice B. Toklas, de Gertrude Stein. Supongo que sabes que esta mujer fue una protectora y promotora de muchos artistas, entre ellos Picasso y Matisse, y por su casa pasaba todo el mundo artístico de principios de siglo (del siglo XX) en París.Es un libro interesantísimo. Alice B, Toklas es la compañera sentimental de Gertrude (que era un poquito masculina, por decirlo suave) y la excusa para hablar de sí misma, que era lo que realmente le interesaba a la Stein.
Por cierto, otro libro que puede interesarte si lees La obra maestra desconocida, es Una fábula de arte moderno, de Dore Ashton, que parte del cuento de Balzac y desarrolla unos análisis muy interesantes. Creo que también esta editada en Turner.
No quiero marearte, asi que ya te daré más otro día ¿vaaale?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La obra maestra desconocida, es buenísima Ariodante, tuve que hacer yo un trabajo sobre ella en la carrera, como no estaba traducida por aquel entonces hube de leerla en francés, pero el otro día la bajé de una biblioteca de esas virtuales, es verdad que aquí no lo había comentado fué en el blog a proposito del libro de Rosa Ribas, que en cierto modo me recordaba, conforme lo iba leyendo y en cierta manera , a la obrita de Balzac (mientras uno va pintando y pintando, la obra de Balzac, en la de Rosa el pintor va borrando) sería interesante que la leyeras Ireth..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Clío, ahora te vendría bien leer Una fabula de arte moderno, de Dore Ashton, en Ed Turner.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé a leerla el otro día y me parecía estar en clase de Teoría del Arte, debatiendo sobre la imaginación y la mímesis Laughing . Pues gracias por las recomendaciones a las dos, tomo nota, aunque para llegar a Picasso todavía me queda un buen tirón, pero siempre es bueno ir adelantando "trabajo".
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, toma nota, que estas navidades te examino a ver como va esa teoría...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, voy a tener que estudiar y todo entonces Rolling Eyes Por cierto, ya por fin me van a mandar el libro de Mujica Very Happy
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes se me olvidó preguntar una cosa. Anteayer me hablaron de una novela de Dmitri Merezhkosvky llamada "El romance de Leonardo". ¿Alguien la ha leído?
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la tengo en la pila de pendientes, que me la compré hace semana y pico, así que no puedo opinar. Pero al menos la sipnosis parecía sugerente. Si no la lees para antes, en cuanto la lea te comento.

Saludos.

P.D.: Yo el que quiero conseguir es el de "Agonía y Éxtasis" -creo recordar que es, de Irving Stone. Y me da que lo voy a tener que buscar en una librería de viejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El romance de Leonardo, la recomendé al principio del hilo, es un clásico, fantástica, un poco gordito pero muy interesante.
de la de Irving Stone hablamos tambien por las primeras páginas del hilo, y puede que tengas que verlo ,efectivamente, en librerias de viejos, te recuerdo que existe la película, que a pesar de alguna incongruencia está bastante bien se llamó El tormento y el éxtasis, con Charlton Heston, Rex Harrison...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a las dos por los comentarios. Pues yo el de Agonía y Éxtasis también lo quiero, en la colección de novela histórica del País venía, y yo desaproveché la ocasión de comprarlo cuando pusieron la feria del Libro antiguo y ocasión por aquí. Lo encontré en una de las casetas, pero estaba bastante estropeado, y como en casi todas había bastantes ejemplares de la colección del País pensaba que encontraría uno mejor más adelante. Pero al final resultó que no, y cuando volví a la caseta en la que lo había visto, ya no estaba Crying or Very sad
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi El Romance de Leonardo no me parció tan fantástica, Clío. Está bien, pero no es para tanto. Yo creo que le sobra metraje, digo páginas...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker