Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas históricas con Arte
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Novelas históricas con Arte Responder citando

Estas novelas van dirigidas a aquellos que ademas de la historia les gusta el Arte, rebuscando en mi casa os recomiendo 2 libros que ha tiempo leí pero que son fantásticos: "Las Memorias de giorgione, pintor veneciano" de Claude Chevreuil, nos acerca bastante a este pintor misterioso y a veces poco conocido, el otro es un clásico "el Romance de Leonardo" del ruso Dmitri Merezhkovski, que recrea la época y la figura de Leonardo.
Por último recomendaros una joyita : "Un novelista en el Museo del Prado " de Manuel Mújica Laínez, el autor nos narra la vida imaginaria, secreta de los cuadros de museo, al caer la noche, es divertida, original y muy cortita. Otro dia os digo más titulos, he de seguir rebuscando. saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, el último que mencionas parece original, ¿algún detalle más de la historia?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues , en general al caer la noche los cuadros toman vida, salen, se relacionan unos personajes con otros, la verdad es francamente divertida y curiosa y como todo lo de Mújica Laínez, muy bien escrita, merece la pena tenerla y leerla.saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mujer termino de leer "El Beso" de Elizabeth Hickey, sobre la vida del pintor gustav klimt, capaz te interese Clío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, curiosamente lo compré el otro dia, porque klint es un pintor que me gusta, pero lo tengo en espera, a tu mujer le ha gustado?y me contarás. saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Clío, a mi mujer le gusto por partes, aunque al final se le hizo un tanto largo, a mi hijastra de 15 años le gusto mucho. Yo no lo pienso leer, espero a que tu hagas una reseña.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la colección de novela histórica de El País hay uno sobre Miguel Ángel: "El tormento y el extasis". Lo tengo en casa con "El romance de Leonardo" pero no los he leído todavía, así que no puedo opinar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo El tormento y el éxtasis (en la que se basó la película de Charlton Heston). Y confieso que tengo muuuuchas ganas de meterle mano. Pero la lista es tan interminable...
Y hablando de libros de pintura, no olvidemos La joven de la perla, de Tracy Chevalier. Me encantó. Sin embargo, el siguiente, La dama del unicornio (creo recordar) lo dejé a la mitad. Me pareció un tostón.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tormento y el éxtasis, es un clásico, incluso hicieron una película bastante buena, aunque con alguna incongruencia, aunque creo que la novela era la agonía y el éxtasis, tambien escribió otra sobre Van Gogh, y una muy entretenida sobre el descubrimiento de Troya, por Schlieman, "El tesoro Griego", (cuando la leí en mis años jovenes, me entro el gusanillo de hacer Arqueología, pero me quede en Historia del Arte). Ah! el autor en Irving Stone
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona clío por la tardanza, pero igualmente gracias por la aclaración de los cuadros que cobran vida por las noches. Me parece muy original... al estilo "Toy Story" Smile

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, la joven de la perla , me gustó pero me faltó algo que no se , luego he leido otra novela, que no la joven del unicornio, era algo así como la dama de azul, no se el titulo exactamente, y como era corta la terminé pero pssssss, y mira que Vermeer me encanta, ya ves que mi avatar es un personaje de uno de sus cuadros, pero insisto le faltó algo a ese libro, la película, bien de fotografía , pero como el libro aburrida.
Richar bienvenido, ya se que andabas fuera, si tienes oportunidad de encontrar y leer, el novelista en el museo del Prado, hazlo, es singular y muy divertido, y cortita. saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oído cocina. Anotado queda.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo otra recomendación, un libro sobre Artemisia Gentileschi, pintora romana del s.XVII, fantástica , la autora es Anna Banti y el libro se llama "Artemisia" yo lo tengo por la ed. Versal. La forma de escribirlo es original, una mezcla de datos históricos,novela y diario, es un diálogo entre la autora y la pintora bastante interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por una vez y sin que sirva de precedente (no vaya a ser que las malas lenguas difundan por ahí que me estoy ablandando), te felicito por el hilo, Clío. Interesante e innovador. Y las recomendaciones que haces son muy sugerentes.

Y si aceptamos "literatura" como manifestación artística, también podría incluirse <i>El comedido Hidalgo</i>, de Juan Eslava Galán, una buena novela, como todas las del autor, repleta de ironía y gran estilo, sobre el periplo sevillano de Cervantes, cuando estuvo aquí encarcelado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué le has hecho a richar, que no te salen las cursivas?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker