Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

OBRAS CLASICAS EN EL LIBRERO.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: OBRAS CLASICAS EN EL LIBRERO. Responder citando

...bien, pues esto es para ver si podemos hacer una recopilacion (tipo inventario, jejeje) de las obras clasicas viejitas y/o transcritas qe tengamos por ahi en el fondo del librero. Venga, comienzo:

1. Anabasis, de Jenofonte. Tengo una transcripcion de Joaqin Charaday de 1958. El libro se esta deshaciendo, y se lo compre a un lotero por 13 dolares.
2. Historia de mi tiempo, de Tucidides. Normalmente conocida como "...de la Guerra del Peloponeso", es una transcripcion de Ramon Arzoantegui. La editorial es Sacramento (una qe no existe desde el 82) y fue impreso en el 79. Tengo ocho de los diez tomos. Me faltan el IV y el VIII, por si alguien se los encuentra por ahi.
3. Dialogos: Critias, de Platon. Transcripcion de Francisco Noriega de Valle. Edicion de 1974.
4. Noticias del Imperio, de Fernando Del Paso. 1ra. edicion, de 1981, pasta de carton y escrito por el mismo señor Del Paso.
5. Gestas Castellanas, de Menendez Pidal. Transcripcion de Arturo Gonzales Pardo. Edicion de 1935.
6. A la sombra del ciruelo, de Tariq Ali. Edicion de 1990. Este no lo he leido porqe esta en arabe, y de arabe, ni zorra.
7. Y mi mejor inversion: Vita Karoli, de Eginhard. Compuesto de dos partes: la original en latin, y una traduccion al castellano. 14 tomos, con pasta gruesa y hojas enceradas. Edicion de 1928, por la cantidad de 120 dolares.

...y bien, si ustedes tienen algun clasicaso de estos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo una Iliada de 2'50 pesetas, y los Episodios Nacionales estropeadísimos... Jó...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clásico, clásico... una edición del Quijote de 1903, en tamaño mini(8x6 cm)
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una biografía de Napoleón escrita por Walter Scott en edición del año 1830, ed. Jaime I Gaspar, Barcelona... Además ofrece una suscripción si quiero recibir los tomos siguientes de la colección. Laughing
No es un clásico pero la joya de la biblioteca es un panfleto que llama a los militares españoles a resistir contra la ocupación de los franceses, impreso en 1812.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unas ordenanzas de la Marina española del siglo XVIII en edición original.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, eso de ¿qué miras, niña? suena a matón, era mejor lo de que te mira Dios.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 2:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya. Pero es producto de mi evolución interior. Ya sabes, el "karma" y todo eso. Fíjate que ya tengo una nueva.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Unas ordenanzas de la Marina española del siglo XVIII en edición original.


Me ganas en antigüedad... Laughing

Yo tengo unos cuantos libros curiosos pero reconozco que es todo herencia abuelil. Mi bolsillo no está para buscar estas búsquedas de tesoros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo tenía una biblia muy antigua, de unos cuantos siglos atrás, pero la tire porque estaba toda garabateada por un tal Guterberg.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...y yo tenia un diccionario sumerio firmado por Nabucodonosor II. La firma estaba hecha a punta de cinceladas en escritura cuneiforme. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro con la tapa hecha "unos zorros" de Vicente Blaco Ibañez de 1915(creo)que trata sobre la ocupación de Bélgica por los alemanes en la IGM.El valenciano no escatima ni en fotos(muchas muy macabras y otras burdas composiciones)ni en adjetivos para los alemanes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker