Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aníbal, de Gisbert Haefs
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Aníbal
5
44%
 44%  [ 63 ]
4
42%
 42%  [ 61 ]
3
6%
 6%  [ 9 ]
2
4%
 4%  [ 7 ]
1
2%
 2%  [ 3 ]
Total de votos : 143

Autor Mensaje
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hannibal Der Roman Kartaghos

Ese es el título que pone, en mi edición como el original, con lo que Anibal también sale en el título.

No sé si estará o no bien traducido porque yo de alemán, ni papa, y no me atrevo a traducir aunque las palabras (o la raiz de las mismas) si que creo entenderlas. La novela que yo leí se titula "Anibal, la novela de Cartago" y sí, de Cartago mucho, pero de Anibal poco...
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo unas doscientas páginas y el título me suena a despiste más que a otra cosa. Pero la historia me está gustando, aunque en algunos tramos se me haga cuesta arriba.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se fijan que en todo buen libro de historia novelada tiene que haber un Griego?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un 4, me gustó pero se me hizo muy largo.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante. También le doy un 4. Muy bueno Haefs al definir los antecdentes de Aníbal que permiten una mayor comprensión de la persona del brillante general. Eso sí, eché en falta una descripción de alguna batalla con mayor detalle.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ehh.. perdón, ya había votado.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena recreación, me parece un libro conseguido, sí señor.
Eso sí, como dice Atilio más arriba, los malos (los del consejo), muy malos.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me pareció soporífera, como todos los libros de Haefs, aunque eso si, mil veces mejor que esa tortura inaguantable que es Troya, de la que no pude pasar de las 50 primeras páginas por mucho que lo intenté ( y juro que lo intenté).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

para mi va un 3, fue lo primero q lei de haefs, y la verdad es demasiado largo sin sentido, rescato eso si los momentos tales como las actrividades de amilcar, las campañas en hispania, la lucha contra roma, y las descripciones de cartago y las politicas del senado cartagines, pero deteste leer todo lo referente al personaje principal me parecio tedioso, x eso un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prometía, pero no me ha gustado del todo. Un 2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que lo leí por estar satisfecho de mi mismo al leer un libro para mi entender tan pesado
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
El Príncipe Negro



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un sólido cuatro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un 4. Como curiosidad, os diré que en la intervención que este hombre tuvo en la Feria del Libro de Zaragoza, dijo que una de sus tres novelas predilectas es.... "Troya".
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las primeras novelas historicas que se convirtió en un Best Seller, con ella se inaguro la novela historica como categoría comercial, muchos autores han intentado copiar su estilo narrativo, un rigor historico muy elevado, algo maniqueista en su estilo romanos malos, Cartagineses buenos, pero en fin, algo hay que perdonar siempre, pero un 3 o un 2, no sé, yo la suelo releer todos los veranos, y no me suele dar pereza a pesar de su tamaño; bien escrita, facil de leer y con un tema que a mi particularmente me fascina, como es el de la historia de Roma y por ende sus enemigos, para mi indiscutiblemente un 5, recomendable 100% y.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos, Manel, y bienvenido a Hislibris (por si nadie te había dado la bienvenida todavía). Veo en tus posts tanto de Aníbal como de El puente de Alcántara que te gusta mucho releer muchas veces los mismos libros. A mí me ha pasado con algunos, pero tanto como releer todos los veranos... ¿No te da la sensación de que te pierdes otras lecturas cuando relees? Al menos a mí me pasa. Es un conflicto entre las ganas de disfrutar nuevamente, sobre seguro, con algo que sabes te va a gustar, y el hambre de nuevas lecturas. Por eso releo poco y con varios años de separación entre lectura y relectura.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker