Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aníbal, de Gisbert Haefs
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Aníbal
5
44%
 44%  [ 63 ]
4
42%
 42%  [ 61 ]
3
6%
 6%  [ 9 ]
2
4%
 4%  [ 7 ]
1
2%
 2%  [ 3 ]
Total de votos : 143

Autor Mensaje
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
una parte de la Historia que en muchos casos se reduce a un mapa de colorines en un libro de Bachillerato


Y eso con suerte.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Subotai



Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 24
Ubicación: En las estepas

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy un 5, de lo mejor de Haefs.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, me encantó esa novela aunque hay un par de viajecitos de Antigono que lo mismo llega demasiado lejos para mi gusto, entendiéndose a la perfección (para más inri) con los nativos y que sepan del gran hombre cartaginés que le regalen la piel para que tenga descendencia y encima lo de la espuma del agua... lo de las espadas pase, pero en fín, se me antojó pelín salido de tono, aunque no obstante cosillas así la novela es muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perezron



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinion, un engaño de novela "historica". Casi todo el libro es un compendio de los viajes de Antigono, comerciante griego, que es evidentemente un personaje inventado. Todo muy esterotipado: Hannon y los romanos son los malos malisimos, Anibal y sus hermanos los buenos buenisimos, etc. Si quieres leer algo sobre el personaje de Anibal, te recomiendo El Estratega Cartaginés de Edward Rosset. Ahora, si buscas un buen folletin novelero, con mil y un giros dramáticos, adelante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Una auténtica maravilla: con esta novela descubrí a Haefs en 1993.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
unomas2004



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: menudo toston Responder citando

Un dos, y eso que me costo acabarlo. He leido mucho sobre Anibal y esta es la mas grande, la mas pesada y quizas la mas famosa de todas. Se hace aburrido casi desde el principio y la narracion es tediosa. Estoy enamorado de Anibal casi desde mi infancia, pero si lo primero que hubiera leido de el fuera esto seguramente habria acabado harto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 alto, para mi gusto la mejor novela de Haefs,muy amena y documentada así como bien escrita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí en 1990 y la recuerdo con cierto agrado, el que me deja cualquier lectura de novela histórica que verse sobre la época y no sea estridentemente mala. No obstante no me quedó en la memoria nada de la trama que estuviera fuera de los puros hechos históricos, salvo la imagen de la hacienda-refugio y la personalidad del mercader que aún tiene irracionalmente, para mí, rasgos híbridos de Benassur y Mileto. Precisamente por eso y por no ser una biografía novelada de Aníbal (todo lo contrario que el "Yo, Aníbal" de Juan Eslava Galán), merece que le ponga un 3.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravillosa. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.
Vaya aventurón me pegué en su día junto a Antígono.
Me gustó bastante esa mezcla para mí entonces nueva. Guerra, comercio, amor, vida cotidiana en las ciudades...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
trocero



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novela histórica con mayúsculas, Haefs en estado de gracia como quizá no ha vuelto a estar desde Alejandro y Troya. Un 5 asonante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por el título creía que iba a ser una biografía novelada de Anibal más... y después de leerlo me dejó esa mezcla de desazón y melancolía que algunos libros consiguen. Un cinco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

le doy un tres

es muchisismo mejor el de Durham, ese si que lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tres y medio, me gustó bastante
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido lezea y que pases buenos ratos por estos lares.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker