Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 11:15 am Título del mensaje: Sentimientos y Reseñas |
|
|
Estaba aburrido y he pensado lo siguiente: ¿Cómo os sentis cuando se publican vuestras reseñas?. Seguro que la pregunta os llama la atencion. Siempre pienso en como nos sentimos cuando un dia, una mañana, encendemos el ordenador y vemos nuestro humilde escrito publicado en tan insigne pagina de Hislibris enmarcado por bellisimos encuadres historicos. Yo, por ejemplo, me siento muy especial, pues nunca he publicado nada y me parece enternecedor que alguien se preocupe por lo que has escrito y encima lo muestre al publico (Gracias Richar y Javi_LR). Luego, tras la sorpresa, me entra otra sensacion y es la de preocupacion: ¿les gustara lo que he escrito?, ¿lo entenderan?, ¿lo apreciaran?...; y luego se pasa uno todo del dia viendo a ver como evoluciona ese pequeño ser al que has dado vida y los comentarios que hace la gente, como: "Felicidades por la reseña...", o "Enhorabuena, tenia ganas de leermelo...?; Son comentarios que me llegan al alma, de verdad.
Por eso os pregunto: ¿Qué sentimientos teneis al escribir y ver reseñado vuestro libro?. Seguro que hay muchos como, alegria, emocion, duda, respeto... incluso valdría la indiferencia ante lo publicado (pues seguro hay superescritores que vean la publicacion como algo normal). Los sentimientos son como los colores, los hay de todo tipo, pero... ¿cual es el vuestro?.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me encanta ver publicado algo con lo que disfruto enormemente.
Diariamente veo publicadas mis noticias en el periódico (soy redactor de deportes) y resulta monótono y aburrido.
Las reseñas liberan mi auténtica creatividad.
Otra cosa es que muchas veces me veo algo intimidado al saber que hay muchos hislibreños que son auténticos expertos, ya que uno es sólo un aficionado a la lectura, ni profesor, ni crítico, ni historiador, ni nada parecido, y con unos conocimientos bastante pobres en comparación con la mayoría. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
¿Redactor deportivo?, guau, ¿en qué periodico?, es para leerte de vez en cuando. ya que aqui en Madrid hay muchos periodicos de provincias y seria interesante (espero que trates bien al Real Madrid ) _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Y eso sin pararnos a pensar mucho en que cualquier reseña que hagamos se convierte instantáneamente en una de las dos/tres primeras referencias de Google. Por ejemplo, poniendo las reseñas de esta semana:
"el imperio de hitler mark mazower" = 1 en google
"el imperio de hitler" = 3
"mark mazower" = 4
"encuentros heroicos carlos garcia gual" = 1
"encuentros heroicos" = 1
"carlos garcia gual" = 3
"de parte de la princesa muerta kenize mourad" = 2
"de parte de la princesa muerta" = 7 (¡fatal, fatal!)
"kenize mourad" = 8
Y así todo... una pasada. Sumado a los casi 3.000 visitantes diarios, pues te pone frente a casi 100.000 usuarios únicos al mes, que viene a ser como si te pusieran en medio de Bernabéu, lleno hasta la bandera, a leer en voz alta tu reseña :-)
Para mi es un lujo y un gustazo, yo que soy un gañán de las letras, y poder compartir impresiones y experiencias sobre mis lecturas, me parece una suerte. Eso, los comentarios, los debates, los agradecimientos, etc, etc... básicamente me llenan muchísimo y son como una vía de escape al día a día.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Como diría el Rey: Me llena de odgullo y zatidfadción.
Suscribo todo lo dicho por Balbo. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
viene a ser como si te pusieran en medio de Bernabéu, lleno hasta la bandera, a leer en voz alta tu reseña  |
Caray, nunca había pensado en eso... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me gustaba hasta que tuve un encontronazo bastante gordo con un tipo. Salí harto del asunto. Creo que escribí un par de ellas más, pero acabé dejándolo. Además, si quieres participar en tu reseña como es debido, debes tener mucho tiempo que dedicarle, y yo carezco de él desde hace un par de años por cuestiones de curro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Acostumbrado como estoy para escribir para los demás (informes de lectura, reseñas, el blog, alguna web,...) al final acaba siendo algo casi rutinario, que no monótono. Aunque es algo especial siempre. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
¿Redactor deportivo?, guau, ¿en qué periodico?, es para leerte de vez en cuando. ya que aqui en Madrid hay muchos periodicos de provincias y seria interesante (espero que trates bien al Real Madrid ) |
Soy de Ceuta, o sea que me vas a leer poco. Ahora, el Ceuta viste también de blanco. Quizás te sirva de consuelo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Richar, ¿te imaginas que el otro día en la presentacion de Cristiano Ronaldo en el Bernabeu, en vez de hablar del fichaje y sus sentimientos madridistas dijera?:
-CR: Mi presi me ha dicho que no lo haga pero es superior a mis fuerzas... (se saca un papel)... asi que voy a leer a todos vosotros (grrrrrrrr, la gente esta exaltada), mi ultima reseña para Hislibris, sí amigos vosotros os la mereceis...
-Flo: Cristiano,ejem, creo que este no es el momento, pero...
-CR: Sí, ya se que me voy a ganar una amonestacion pero tengo que leer "Curistoria", me ha gustado mucho presi...
-Publico: ¡¡¡¡Que empiece ya, o el publico se va!!!!!!!!!!!
-CR:Adelante amigos... La Historia esta llena de anecdotas...........
Estaria chulisimo  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Daniels, que el mundo es muy pequeño: He visto dos periodicos de Ceuta:
1/El Faro: con la noticia en deportes Aurelio “debía algo” a la AD Ceuta
2/El pueblo de ceuta.es. Este es Online
Por cierto, el traje del Ceuta es muy chulo, el primer traje de blanco, y el segundo de negro. Suerte esta temporada.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me siento genial, deseando que comenteis y esperandolo para leer lo que habeis escrito .  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Daniels, que el mundo es muy pequeño: He visto dos periodicos de Ceuta:
1/El Faro: con la noticia en deportes Aurelio “debía algo” a la AD Ceuta
|
Ese es. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Almena: 2. Solo detrás de la página propia de la editorial.
Bueno, verlas publicadas por que sí, la verdad no me ocasiona ningún sentimiento especial.
En cambio, lo que me encanta, es cuando alguien dice: "Oyeeee, ese libro a mí también me encantó y pienso lo mismo que tú".
Ese momento de comunión friki es lo que me anima a escribirlas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|