Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El designio de los dioses, de Alfonso Solís
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alfonso Solís



Registrado: 28 Jul 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Iniciado ayer por la noche, llevo 300 páginas leídas. A pesar de un inicio renqueante y diríamos que tópico, la novela adquiere ritmo y vuelo pasadas unas 50 páginas... y ya no decrece. Engancha, atrapa, sorprende, en ocasiones provoca perplejidad, en otras algo de irritabilidad. Ya comentaré con detalle en una reseña.

Enhorabuena, Alfonso. Me has atrapado. Wink



Muchas gracias!!!!

Espero tu opinión con impaciencia!!!!


Un saludo.

Alfonso.
_________________
www.alfonsosolis.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La acabé este puente y la verdad es que, a grandes rasgos, coincido con farsalia: enganchan las aventuras de Kalam, el "asu".
Desde un desconocimiento TO-TAL de la época en la que transcurre la historia, no puedo hablar ni en positivo ni en negativo sobre la ambientación, historicidad, etc., mas allá de que resulta perfectamente creíble (como botánico y aficionado a la fitoterapia, los tratamientos parecen los adecuados Very Happy ).

En fin, me parece una novela mas que bien llevada. Eso sí, he notado demasiada errata, como si le faltara una última correción.

Un saludo y enhorabuena
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, mucha coma mal colocada o inexistente, por ejemplo.

Terminé la novela anoche: en general, estoy satisfecho con la novela, aunque hay cosillas que comentar en cuanto a personajes, situaciones y ambientaciones. Engancha, te mantiene en vilo, queriendo saber qué pasa, ya no sólo al final, sino al cabo de unas pocas páginas, pues la acción es muy ágil.

Ya comentaré.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonso Solís



Registrado: 28 Jul 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias equix y farsalia por vuestros comentarios. Estoy de acuerdo con el tema de las comas...entre alguna que otra errata incomprensible. ¡¡¡A ver si vendo la 1ª edición y pulimos estos aspectos!! Como por ejemplo añadir el mapa que los lectores me están pidiendo a gritos.

En lo que sí coincide la mayoría es que engancha, eso es bueno.

Farsalia, quedo a la espera de tus comentarios.

Gracias de nuevo a los dos.

Un saludo.

Alfonso.
_________________
www.alfonsosolis.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Alfonso. Dos opiniones de peso, además. Te felicito sinceramente. Ojalá tengas suerte.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues a las dos opiniones de peso habrá que sumar la de un pesado opinando, o sea que tendré que leer el libro.

¿Sale algún griego en tu novela, Alfonso?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Solís



Registrado: 28 Jul 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Enhorabuena, Alfonso. Dos opiniones de peso, además. Te felicito sinceramente. Ojalá tengas suerte.


Muchas gracias Javi_LR

Cavilius, lo siento pero no sale ningún griego...Sad
_________________
www.alfonsosolis.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ninguno, ninguno... Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
(como botánico y aficionado a la fitoterapia, los tratamientos parecen los adecuados Very Happy ).


¿Botánico? ¿BOTÁNICO? ¿¿BOTÁNICO?? ¿Y la única solución que me das contra los pulgones de mi hibisco son las mariquitas? Anda que...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Solís



Registrado: 28 Jul 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Bueno, ninguno, ninguno... Wink


¡¡¡¡Farsalia espero tus comentarios como agua de mayo!!!! Efectivamente, hay un exiliado de origen espartano que, obligado a huir de su amado país, encuentra refugio en la tierra de los faraones. Wink

Cavilius, espero que esta información atraiga tu interés por el libro Wink
_________________
www.alfonsosolis.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá, un espartano de la época de Licurgo. Sí, eso lo hace más que interesante, Alfonso.

Por curiosidad, Alfonso: ¿Has leído las novelas de Guild El asirio y La estrella de sangre? Se desarrollan, como la tuya, en la época del rey Assarhadón.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alfonso Solís escribió:
¡¡¡¡Farsalia espero tus comentarios como agua de mayo!!!!

Hislibris mediante, hay una reseña en curso. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya he dado el habitual y casi inevitable paso previo a la lectura de cualquier libro: comprarlo. En el Corte Inglés.

-¿Tienen El designio de los dioses, de Alfonso Solís? Es una novela histórica.
-... ... A ver... ... No, no es una novela histórica. Me viene como novela.
- (Hombre, amigo dependiente del Corte Inglés, novela también lo es) Ah. Pues es histórica. Seguro.
-Espera que te la busco. A ver si es la misma.
-¿La misma que cuál?
-Que la que tú buscas. ¿No dices que la que tú buscas es histórica?
-Sí, es verdad, muchas gracias.

Si no fuera por estos ratos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Solís



Registrado: 28 Jul 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Bueno, ya he dado el habitual y casi inevitable paso previo a la lectura de cualquier libro: comprarlo. En el Corte Inglés.

-¿Tienen El designio de los dioses, de Alfonso Solís? Es una novela histórica.
-... ... A ver... ... No, no es una novela histórica. Me viene como novela.
- (Hombre, amigo dependiente del Corte Inglés, novela también lo es) Ah. Pues es histórica. Seguro.
-Espera que te la busco. A ver si es la misma.
-¿La misma que cuál?
-Que la que tú buscas. ¿No dices que la que tú buscas es histórica?
-Sí, es verdad, muchas gracias.

Si no fuera por estos ratos...


Laughing Muy bueno!!!! Qué cosas.

Por cierto, respecto a lo que comentas sobre Nicholas Guild, cuando hace tres años comencé a escribir la novela (ahora tengo la duda si es histórica o no), busqué por todas partes libros relacionados con los asirios, mesopotamios, babilonios, escitas, etc... y encontré una novela llamada El asirio, el problema es que estaba descatalogada o era muy difícil de encontrar. El hecho es que no pude hacerme con ella hasta...hace dos semanas, que la encontré de coña en una biblioteca de Las Rozas. Me la estoy leyendo actualmente y la verdad es que es una pena que no llegara antes a mis manos, una verdadera pena. Voy por la mitad y me está encantando, creo que me habría sido muy útil para escribir mi libro, pero en fin, más vale tarde que nunca. Quizá para una segunda parte...

Muchas gracias Cavilius, espero que te guste.
_________________
www.alfonsosolis.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker