Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 274, 275, 276 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que los que de verdad querían ser independientes, o mas bien depender de "otros" son los pozos petrolíferos que quedarán en aguas territoriales escocesas, he ahí el meollo de lo cuestión... la pasta al final lo explica todo.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple


Ultima edición por Milius el Jue Sep 18, 2014 1:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la reseña de Reinos desaparecidos de Norman Davies en la Papri:

Cita:
[...] Davies está interesado en discutir cómo mueren los estados, y pone el caso del Reino Unido (siendo británico) como ejemplo. En su opinión, el Reino Unido está próximo a desaparecer, pues se trata de un proceso que comenzó ya hace tiempo con la independencia de Irlanda y que irá a más (el libro se publicó en inglés antes de que el Gobierno británico negociara con el autonomista escocés acerca del referéndum que sobre la permanencia de Escocia se realizará en este 2014): «del mismo modo que la construcción del Estado y la nación británicos tuvo lugar a lo largo de fases que duraron muchos años, sólo cabe esperar que su deconstrucción acaezca de una forma similar; en un período extenso, en el que se den tumbos, pausas y desprendimientos» (p. 782). [...]


El libro se publicó en UK en 2012.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
De la reseña de Reinos desaparecidos de Norman Davies en la Papri:

Cita:
[...] Davies está interesado en discutir cómo mueren los estados, y pone el caso del Reino Unido (siendo británico) como ejemplo. En su opinión, el Reino Unido está próximo a desaparecer, pues se trata de un proceso que comenzó ya hace tiempo con la independencia de Irlanda y que irá a más (el libro se publicó en inglés antes de que el Gobierno británico negociara con el autonomista escocés acerca del referéndum que sobre la permanencia de Escocia se realizará en este 2014): «del mismo modo que la construcción del Estado y la nación británicos tuvo lugar a lo largo de fases que duraron muchos años, sólo cabe esperar que su deconstrucción acaezca de una forma similar; en un período extenso, en el que se den tumbos, pausas y desprendimientos» (p. 782). [...]


El libro se publicó en UK en 2012.


No te he agradecido hasta ahora que hicieras una reseña del libro. Me pareció muy interesante y se lo regalé a mi padre por su cumpleaños.
Lo dicho, muchas gracias por aquella reseña.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé qué resultado saldrá (quizá el no, creo). En cualquier caso será muy ajustado, supongo.

Por cierto, tengo entendido que Salmond lo que buscaba era una Escocia más autónoma, no independiente. Fue Cameron el que quiso zanjarlo con un referéndum sobre la independencia a "sí o no". Supongo que porque en aquel momento la posibilidad de que saliese un sí era muy baja.

Y ahora mira...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, gane o pierda el SÍ, Salmond ya ha vencido, eso es cierto.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si. En el peor de los casos (para los independentistas), ganarán en autonomía.

Aunque si se independizan y resulta un fracaso quizá Salmond no salga tan bien parado . Estas cosas son difíciles de prever.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para ser sincero, y antes de que se sepa el resultado del referéndum, yo siempre pensé que veríamos antes la Unificación de Irlanda e Irlanda del Norte, que la independencia de Escocia... así es la vida.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
No te he agradecido hasta ahora que hicieras una reseña del libro. Me pareció muy interesante y se lo regalé a mi padre por su cumpleaños.
Lo dicho, muchas gracias por aquella reseña.

¿Ya se lo leyó tu padre? ¿Qué le pareció?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Si. En el peor de los casos (para los independentistas), ganarán en autonomía.

Los norirlandeses y los galeses también reclamaran esa autonomía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Doc escribió:
No te he agradecido hasta ahora que hicieras una reseña del libro. Me pareció muy interesante y se lo regalé a mi padre por su cumpleaños.
Lo dicho, muchas gracias por aquella reseña.

¿Ya se lo leyó tu padre? ¿Qué le pareció?

Aún no. Lo tiene entre los pendientes.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Raskolnikov escribió:
Si. En el peor de los casos (para los independentistas), ganarán en autonomía.

Los norirlandeses y los galeses también reclamaran esa autonomía.

Lógico. Buscarán lo que ha conseguido Escocia.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derrota clara de los separatistas en Escocia, 55 a 45

http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/18/541b4b05ca4741c8058b4577.html?a=I123e373053ad6ab17c5cead438deb3701d&t=1411120047

Isabel II puede respirar tranquila , no será la última reina de la Great Britain Cool
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Pues para ser sincero, y antes de que se sepa el resultado del referéndum, yo siempre pensé que veríamos antes la Unificación de Irlanda e Irlanda del Norte, que la independencia de Escocia... así es la vida.


¿Para que quieren la independencia? La nobílisima Casa de Estuardo ya no podrá regir sus destinos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que en 55% frente al 45% y los 10 puntos de diferencia entre el no y el sí en Escocia... me fijaría en lo cerca que han estado unos y otros del 50% de votos, unos arriba y otros abajo. No ha sido una victoria aplastante del no... ni una derrota definitiva del sí. Habrá muchos factores que han influido en uno y otro resultado (y cada uno escogerá lo que mejor le interese, obviamente), pero si los resultados hubieran sido a la inversa (55 del sí, 45 del no), me temo que estaríamos en lo mismo. La incertidumbre será relativa (teóricamente Cameron, Miliband y Clegg se han comprometido medianet "juramento" a dar más competencias a los escoceses, y veremos si eso amansa o enerva...a unos y otros, y a la inversa). Sea como fuere, el resultado del referendo no va a zanjar la cuestión (hay muchas aristas por resolver), sino que modulará sus consecuencias. Hay quien habla incluso del fin del modelo actual de Reino Unido y el camino hacia un Estado federal...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Sep 19, 2014 11:02 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora toca lo más difícil ver que competencias ceder e intentar recuperar el apoyo de casi la mitad de la población que voto si.

Hindenburg escribió:
Isabel II puede respirar tranquila , no será la última reina de la Great Britain Cool

Seguirá siendo la reina del norte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 274, 275, 276 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 275 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker