Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 459, 460, 461 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2021 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Actualmente, los chavales están muy desconectados de la realidad. La impartición de Economía me parece muy importante para prepararlos un poco de cara a minimizar los problemas que van a tener en esta vida.

Un aspecto que debería ser esencial en la formación, igualmente que deberían darse unos básicos de conocimiento jurídico (ante la cantidad de adultos que no entienden lo que firman).


Por cierto en Valencia no se emitirá más Dragon Ball por desconocer la legislación de género y los códigos de valores de contenidos infantiles.
https://www.espinof.com/series-de-ficcion/dragon-ball-rechazada-comunidad-valenciana-a-punt-no-repondra-anime-legislacion-genero-codigos-valores-contenidos-infantiles
https://www.publico.es/sociedad/television-publica-valenciana-rechaza-emitir-bola-dragon.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2021 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me extraña, Dragon Ball es una serie de mucha violencia y comportamientos tóxicos Laughing
cavilius escribió:
sciurus escribió:
la Filosofía siempre estuvo vinculada con la ciencia.


Pues sí...

De hecho, el propio Darwin se denominaba a sí mismo como filósofo natural; la separación entre las ciencias y la filosofía es más tardía de lo que creemos; probablemente de la segunda mitad del siglo XIX. Hasta entonces, un filósofo era alguien que podía estudiar matemáticas (Pitágoras), biología (Aristóteles), química (Arquímides), sociología (Platón, Aristóteles, Agustín de Hipona, Marx), economía (Marx y Aristóteles otra vez), leyes (Cicerón, Séneca), Historia (Aristóteles de nuevo, esta en todas las listas) e incluso teología (Tomás de Aquino, Averroes, Maimónides, Agustín de Hipona, etc...). Una especie de hombres del Renacimiento mucho antes del Renacimiento. Solo con la especialización y la independencia de todas esas ciencias (físicas, naturales, sociales) la filosofía perdió competencias en esos campos.
APV escribió:
Un aspecto que debería ser esencial en la formación, igualmente que deberían darse unos básicos de conocimiento jurídico (ante la cantidad de adultos que no entienden lo que firman).

Es aún peor, hay gente con formación jurídica que no entienden mucho de lo que les ponen delante...lo que ya no sé es si es culpa de ellos o de las empresas. Recuerdo la odisea que se vivió en una empresa donde trabajé para descifrar la factura de la compañía telefónica; ni el departamento contable ni el jurídico entendían la facturación, acabamos llamando a la compañía...¡y resultó que los de atención al cliente tampoco lo sabían! Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5701

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2021 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso de la factura da que pensar...quieres decir que pueden llevar años cobrando lo que quieren y sin enterarnos??? Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2021 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues igual, ¿será posible? Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2021 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
quieres decir que pueden llevar años cobrando lo que quieren y sin enterarnos??? Rolling Eyes

No hay que ser desconfiado... Rolling Eyes Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc, perdón, por diversos motivos no he podido leer con calma tu último comentario; déjame un par de días y prometo leerlo.

Veo, así sin pensarlo, dos cosas. El cansancio sí afecta... Depende de qué trabajo estemos hablando. Un trabajo de oficina es más descansado; pero un albañil, un taxista... Nunca he trabajado en una fábrica; pero seguramente el cansancio sí afecte. No solo cansancio corporal, también el tedio puede afectar, las repeticiones...

En segundo lugar, y debí decirlo en mi anterior comentario: reducís el contacto con la realidad a los asuntos prácticos. La realidad es muy amplia y, precisamente, la Filosofía trata de ciertos asuntos no estrictamente relacionados con la práctica.

Filosofía no debe entenderse nunca como algo contrario a las ciencias (ni tampoco como una suerte de protociencia). Lo dije en su momento y lo repito: Filosofía y ciencias son complementarias. En caso de que el filósofo diga alguna sandez, el científico debe corregirlo, eso por supuesto; pero acaso también ocurra de cuando en cuando lo mismo pero a la inversa...

Cuando se hace ontología, por ejemplo, y ciertos científicos (Mach, Peirce, Bunge, por citar solo a tres conocidos) hicieron ontología, se ejerce la Filosofía. ¿Tiene consecuencias prácticas? No, pero ¿por qué deberíamos descartar la ontología? No me fío mucho de la Wikipedia; pero el artículo dedicado a la ontología está apañado: ¿de verdad que esos asuntos, aunque no sean de índole práctica, no interesan? Además, filosofar es razonar, ejercitar la mollera; eso tiene su utilidad. No hablamos de alquimia.

Dicen que Einstein partió de la ontología de Mach para formular su concepto de tiempo y espacio relativos... Bueno, ya habría servido para algo la Filosofía: para inspirar.

Yo siempre me he preguntado, y quizá se deba a mi ignorancia, qué aplicaciones prácticas puede tener el saber, qué sé yo, que la luz se comporta en ciertos experimentos como un fenómeno de ondas y, en otros, como un fenómeno corpuscular... ¿Qué aplicaciones puede tener el saber que, a causa del Big Bang, o eso suponemos, las galaxias se alejan unas de otras? Los científicos también indagan la realidad sin tener en cuenta las aplicaciones prácticas. ¡Menos mal! Aunque quizá me he desviado un pelín.

En fin, por fa, un par de días. De todas formas, quizá no tenga nada más que añadir.


Ultima edición por Marcos M. el Vie Abr 02, 2021 12:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Nunca he trabajado en una fábrica; pero seguramente el cansancio sí afecte. No solo cansancio corporal, también el tedio puede afectar, las repeticiones

Es uno de los fenómenos más observados de la industrialización, lo alienante que es el trabajo en las fábricas, tanto en el mundo capitalista como en el comunista...a ver si los anarquistas tenían razón Laughing
Cita:
Yo siempre me he preguntado, y quizá se deba a mi ignorancia, qué aplicaciones prácticas puede tener el saber, qué sé yo, que la luz se comporta en ciertos experimentos como un fenómeno de ondas y, en otros, como un fenómeno corpuscular... ¿Qué aplicaciones puede tener el saber que, a causa del Big Bang, o eso suponemos, las galaxias se alejan unas de otras? Los científicos también indagan la realidad sin tener en cuenta las aplicaciones prácticas. ¡Menos mal! Aunque quizá me he desviado un pelín.

Lo que decía Sherlock en Estudio en Escarlata, ¿qué me importa a mi que la Tierra gire alrededor del Sol? Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14844
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo trabajé varios meses de peón de albañil en varias obras. Y creo que eso me hizo volverme más filósofo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Lo que decía Sherlock en Estudio en Escarlata, ¿qué me importa a mi que la Tierra gire alrededor del Sol?


Laughing Qué tío, el Sherlock.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo trabajé en varios centros comerciales como reponedor, y de eso me ha quedado la degeneración laboral de que cada vez que entró en una tienda de comestibles y veo que hay algún hueco en una estantería lo frenteo para que quede más resultón Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso me pasa a mi pero en las librerías, no puedo ver libros sueltos por ahí o desordenados...eso sí, lo hago cuando no me ve nadie Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5701

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, qué grande!!!! Sufro del mismo mal por culpa de mi época de reponedor. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2021 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Egipto trasladaron las momias de los faraones de sitio, y lo han montado con una ceremonia a lo grande, como mandan los dioses Laughing Laughing

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56628645
https://www.youtube.com/watch?v=EwuduZxFiWg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2021 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa gente sí que sabe tratar con respecto a los Seres Superiores Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay nada que perdonar, Marcos. Los foros tienen esa bondad añadida que es la discusión pausada, y es algo que se agradece. Fíjate que yo me lo he tomado con más calma, aún. Laughing

Ya.

No lo sé. Desde mi punto de vista, el único contacto entre la Filosofía y la realidad es el arco eléctrico.

Mantengo lo dicho anteriormente.

Los antifilósofos hablamos de Alquimia y de "Filosofía" posterior al nacimiento de la Ciencia. Lógicamente, los filosofistas tratarán, por todos los medios, de evitar que la Filosofía caiga en el pozo que creo le corresponde. Sencillamente, es lo lógico.

Me temo que no conozco nada de la ontología de Mach (ni de nadie, supongo), pero allá voy: Dicen que Descartes partió de la posición de una mosca respecto de paredes, suelo y techo de su tienda, para alumbrar los utilísimos ejes cartesianos. Y no por ello dejo de usar matamoscas.

Pues, depende. Dame tiempo para pensar en ello, como divertimento, y a ver si se me ocurre algo que merezca ser llamado ejemplo divertido (vaya por delante que no soy un hacha en Física, salvo en el sencillo mundo de la Mecánica Estática y poco más: la Cima de la Ingeniería está en la Sima de la Física Laughing).

Bueno, hasta aquí llegamos, por ahora. Me parece correcto, nuevamente, y quedamos en cordial disensión. Siempre habrá nuevas oportunidades para partir de un tema aleatorio y acabar discutiendo sobre La defenestración de la Filosofía desde una perspectiva alazariana, pros y contras. Twisted Evil
Un placer, Marcos. Wink
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 459, 460, 461 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 460 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker