Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 464, 465, 466 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Hombre, es que si la novela no tiene trama, poco novela es Rolling Eyes

Es la eterna discusión entre forma y fondo.

Si no sabes narrar es complicado que lo que cuentes, por muy interesante que sea, llegue al público. Y por el contrario si caes en demasiado culteranismo y fineza para no decir nada sería como lo de las caneforas de Ruben Dario.

Por otro lado Reverte critica esas revistas literarias y los críticos que recomendaban literatos con muchos formalismos que al final han sido olvidados por los lectores.
Y ciertamente con las series las cadenas han resucitado autores de publicación semanal del XIX y XX.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antígono, Reverte se refiere, por decirlo de algún modo, a autores poco narrativos. Aunque toda novela tenga trama porque, si no, no sería novela, hay autores más narrativos que otros. Se mete con Benet y Faulkner. Laughing

APV, criticar no es la palabra: les insulta. Les llama gilipollas. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Hombre, es que si la novela no tiene trama, poco novela es Rolling Eyes


En tal caso, no es novela, sino nivola.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si a APR parece que Babelia no le cae bien y Faulkner tampoco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, lo de Babelia lo hemos pillado todos Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es especialmente sutil, el señor Reverte. Y el artículo no da para mucho, creo yo, y no por sus opiniones, que puede tener las que quiera, faltaría más, sino porque no es demasiado bueno. Pero el asunto es interesante.

akane escribió:
estuve viendo un documental de Netflix sobre los Héroes del Silencio. me da que al grupo nunca se le hizo toda la justicia que merecía. Por otro, que Bunbury tenía una melena estupenda cuando la banda empezó a hacer sus pinitos. Y por fin, que vaya, que sí, que eso era música (los 90 ya ni te cuento), y no el reggaeton ese


Yo creo que Héroes estuvieron muy bien considerados y se les hizo justicia. Quizá las letras echaban a muchos para atrás por ser un poco crípticas, más exigentes que las de otros grupos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Y por fin, que vaya, que sí, que eso era música (los 90 ya ni te cuento), y no el reggaeton ese que tanto os gusta ahora. Laughing

La cuestión es que de décadas pasadas recordamos la música buena (o que consideramos buena), pero no la basura que también se hacía y por toneladas. Ahora, que hay mucha música basura, también se hace música buena.

Seguro que el humano creó el lenguaje para poder decir "en mi época ésto no pasaba" Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2021 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Está claro...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2021 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante el avance taliban y la caída continua de distritos, los alemanes han decidido evacuar el material más vital: la cerveza.

https://www.bbc.com/news/world-europe-57386704
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2021 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los elefantes de guerra han vuelto:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/06/08/60be173221efa08d3f8b45c4.html
Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2021 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece ser que pillaron una buena trompa... Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2021 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
La cuestión es que de décadas pasadas recordamos la música buena (o que consideramos buena), pero no la basura que también se hacía y por toneladas. Ahora, que hay mucha música basura, también se hace música buena.


Yo diría que, hoy, hay más mala música que antes... Y más cine malo.... Me mojo sobre todo en el caso del cine.

O sea, siempre va a ver música, cine, literatura... de calidad, claro; pero el asunto es saber si ha aumentado el porcentaje de lo malo. Yo creo que sí. Y si ha aumentado el porcentaje de lo malo, entonces son tiempos peores en ciertos ámbitos. Pero eso no quiere decir que la cosa no pueda mejorar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy dudando si ver la nueva adaptación de West side story que ha hecho Spielberg. Para mí la película es un icono que habre visto tropecientas mil veces, me la sé de memoria, y le tengo miedo a que el Spielberg me la destroce. Según he visto en el teaser trailer las canciones parecen las mismas y claro me entra la segunda duda de si es igual ¿para qué voy a verla? Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Spielberg no destrozará el clásico: este seguirá siendo excepcional, haga lo que haga Esteban; si acaso hará una buena, mala o estupenda película: la suya, no la de 1961, que no se verá afectada en lo más mínimo (yo la seguiré disfrutando, haga lo que haga Spielberg). Y como tal habrá que verla... si uno quiere, claro.

Por otro lado, las canciones son las mismas pues parten de la misma materia prima: la obra musical de 1957; es más, esta nueva versión será más fiel al musical que la película de 1961, que suavizó un poco la trama (y eso que el filme de 1961 no era para todos los públicos). Otra cosa será su interpretación. Al menos aquí cantarán todos los actores... no como en 1961.

Yo sí tengo curiosidad, siquiera por ver cómo se desempeña Esteban en un musical... pero esos números musicales del filme de 1961, del "Prólogo" a "Cool" pasando por "Something's Coming" y "Tonight Quintet", son extraordinarios. Y "America", claro. A ver cómo serán en esta nueva versión.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mie Jun 09, 2021 8:02 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace años vino el reparto de West side story, de Broadway, a los Veranos de la Villa. Fue genial. Estaba subtitulado (pusieron una pantalla debajo del escenario) y cada canción me hizo vibrar. Por muchas veces que la haya visto me emociona.

A lo que siempre he tenido ganas de ir a una sesión de las de Rocky Horror Picture Show Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 464, 465, 466 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 465 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker