Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pasión por la historia: Tespia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Pasión por la historia: Tespia Responder citando

Bueno, me gustaría que este post sirviera como pequeña muestra de homenaje a los tespios que permanecieron junto a Leonidas en el paso de las Termópilas, a esos héroes tan injustamente olvidados por la historia (sé que a mi tocayo chileno le va a encantar Wink ).
El asunto consiste en que todo el que quiera aporte algún dato sobre la historia de Tespia y sus habitantes, a ser posible indicando las fuentes (desde Heródoto hasta la Wikipedia). De esta manera, con nuestras pequeñas “piedras”, construiremos un monumento en honor de estos valientes.

Para empezar, quisiera dirigiros a una página donde aparece un relato que me ha llegado al alma (desconozco su validez histórica, pero me encantaría que los hechos hubieran sucedido así).

Un saludo

http://lefthandgod.blogspot.com/2007/02/en-recuerdo-de-tespia.html
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo de "Los mitos griegos" de Robert Graves un mito sobre la ciudad de Tespia.
Parece que Hércules visitó esta ciudad antes de que hiciera las 12 pruebas y que en aquel entonces rondaba un león la ciudad para merendarse cada día un tespiano. Hércules mató al león, que no tiene nada ver con el famoso león de Medea que mataría después, y como recompensa el rey de Tespia le dio a sus 50 hijas y las preñó a todas en una noche... Shocked Parece que era normal en la ciudad protegida por el dios Eros. Vamos, que los tespianos tenían fama de ser algo "liberales".
A los 50 hijos se los cargaría después en un acto de locura y se arrepentiría de ello.

Es un poco verde el mito pero no es coña. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se los cargaría al ver lo que gastaban en pañales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O en ortodoncias...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniekes, más vale tarde que nunca, no había visto tu hilo y se estaba perdiendo en el buzón del olvido.
Es un gran regalo para quienes deseamos sacar a esta pequeña polis de heroicos ciudadanos que enviaron a sus 700 hombres en edad militar a unirse a Esparta en Agosto de 480 a.c. y luego, en sólo tres generaciones más, volvieron a perder a sus varones en edad de cargar armas, en la Gran Guerra de Atenas y Esparta.
A 25 siglos, por un pequeño agujero se escapan de la noche del tiempo, en especial gracias a Ignacio el Argentino, que fue el primero en ponerlos en un sitial de primera línea en Hislibris, salvo error u omisión de mi parte.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:

Hércules mató al león, que no tiene nada ver con el famoso león de Medea que mataría después...



Ni con el de Nemea tampoco supongo Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿cuando se habrán extinguido los leones en Europa?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
solharis escribió:

Hércules mató al león, que no tiene nada ver con el famoso león de Medea que mataría después...



Ni con el de Nemea tampoco supongo Laughing


Lapsus. Medea era la bruja de Ulises. Quería decir Nemea. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
¿cuando se habrán extinguido los leones en Europa?


Creo que en tiempos de Sócrates se cazaron los últimos leones que había por Grecia, aunque parezca increíble.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Increible, yo pensé que habían durado al menos hasta la Edad Media como los Lobos.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker