Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UNED (seguro que alguien sabrá decirme...)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: UNED (seguro que alguien sabrá decirme...) Responder citando

A lo que vamos. No soy nueva en la UNED; lo mio ya viene de atrás. Pero si soy nueva en el grado de Historia (casi 40 años y yo con estas moderneces).
Mi duda, por lo tanto no es sobre metodología de estudio ni nada de eso. Esta universidad tiene cosas que yo no cambiaria por la presencial. Es, más bien, sobre la calidad o fiabilidad (no se muy bién como llamarlo) de la UNED en la materia que nos ocupa La Historia.
No me refiero al prestigio; no creo que cuando acabe vaya a dedicarme profesionalmente a ello (que más quisiera).
Creo que por aquí hay más de un hislibreño que si se dedica al "oficio de historiador" y tambien bastantes aficionados, muy aficionados; algo podeís decirme.
Por ejemplo, en la UNED es muy normal que los profesores recomienden manuales (suyos) los cuales van editanto cada año como "nuevos", y son el mismo pero con fecha nueva y a veces nueva portada. Esto en si no tiene porque ser negativo ya que hay manuales que tienen muchos años y no pierden nada , pero entre eso y que no tenemos contacto directo con profesores me hace preguntarme si el departamento de historia será "serio".
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no tengo ni idea de Historia, pero ¡cómo me recuerda eso a lo que nos pasaba en Medicina!
Como ves, en todas partes cuecen habas...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Alinar,

yo hice un par de años (ahora está en stand by por falta de tiempo) y no sabría qué decirte, la verdad. Como mi objetivo principal era coger una base de conocimiento general de la Historia, sobre la que luego ir profundizando en lo que me apetezca, no me preocupa demasiado lo que apuntas (no digo que no sea preocupante, ojo), así que ni papa, no sé si son profesores reconocidos o no, o si sus manuales son mejores o peores (recuerdo miles de debates al respecto en los foros de la UNED), pero la verdad no me quitaba el sueño.

Así que lo siento, pero no te puedo ayudar demasiado como ves, ups :-)

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Os recomiendan u os obligan a leer sus manuales? Si sólo es lo primero, pasa absolutamente de ellos: hay tanta bibliografía por ahí, y de calidad... además de que lo más divertido cuando estudias Historia es ir de libro en libro.

Yo me pasé media carrera presencial en el bar jugando a cartas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5 a grandes, paso a chicas, 7 a pares y no tengo juego.



Que tiempos aquellos en la cafetería de Económicas (colonizada por biólogos) Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Va, me la juego: ¡órdago a grandes!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga con mis gallegos.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


Yo me pasé media carrera presencial en el bar jugando a cartas...


Y yo al trivial, o simplemente de charla con los compañeros. Y creo que se aprendía más de Historia en muchas charlas allí que en las clases que nos saltabamos...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah... ¿pero es que habia que ir a clase? Laughing Yo me pase toda la carrera de Filologia o en casa de un amiguete jugando al ordenador, o yendo a las sesiones matutinas de cine. Que tiempos. Ahora, por ejemplo, que estoy con Historia en la Uned, no tengo ni idea de donde es mi facultad o centro concertado... lo unico que he hecho ha sido presentarme en donde se hacen los examenes, y lo más cachondo es que las he aprobado todas Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia es facilísimo aprobarla. Otra cosa ya es sacar matrícula: ya te adaptas a las manías del profe de turno o a los libros que leas. Yo me cansé pronto de pillar apuntes que no servían para nada...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, a todos los que habéis aprobado las carreras sin ir a clases sólo se me ocurre deciros: c******s Laughing
Y una pregunta ¿cómo lo hacéis o lo estáis haciendo? porque si yo no voy a clase me da la sensación de que no hay huevos de aprobarlas (como me está pasando a menudo) xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando mi vida tome un rumbo firme me gustaría estudiar la carrera de Historia por la UNED.
A ver qué tal.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fernan escribió:
Bien, a todos los que habéis aprobado las carreras sin ir a clases sólo se me ocurre deciros: c******s Laughing
Y una pregunta ¿cómo lo hacéis o lo estáis haciendo? porque si yo no voy a clase me da la sensación de que no hay huevos de aprobarlas (como me está pasando a menudo) xD

Pues yendo el primer día de cada asignatura, ver de qué percal va el profe de turno, coger el temario, la bibliografía, irse a la biblioteca, localizar la bibliografía recomendada, leerla, bucear por algunos libros más, jugar a cartas de 9 a 13.30, comer, irse a casa, ponerse a leer, no hacer el vago, ganar unas cuantas partidas al día siguiente, echarle curiosidad a la carrera y leer mucho.

¿Te sirve? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor de la UNED es, precisamente no tener que ir a clase, aunque hay quien no aguanta, "precisamente" por eso Laughing .
Los que mejor se suelen adaptar son los que tienen ya unos añitos; ojo, no digo que los jovenes no puedan, lo que sucede es que cuando ya tienes familia, trabajo etc. si estudias es más por "amor al arte" (ilusión personal, etc.). Le sacas mucho partido al tiempo que tienes. Se suele calcular, a la hora de matricularse, una asignatura anual (o dos semestrales o cuatrimestrales;que no son ni lo uno, ni lo otro) por hora de tiempo de estudio disponible al día. Tambien te acostumbras a buscarte la vida con el temario, la forma de enfocar los temas etc.
Cuando ves a los chavales de 20 años que disponen de 6o7 horas de clase, más el resto del día; sin trabajar (no todos), sin limpiar en casa, ni hacer la comida, sin hijos......dices: ¡¡¡quién lo pillara!! Twisted Evil
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la mayor parte de la gente que conozco que recurre a la UNED lo hace sobre todo por que les daría verguenza meterse en clase con los pibitos de 18 años, a sus taitantos.

Laughing

No obstante, todos recordamos algún valiente de estos de nuestros tiempos universitarios.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker