Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA MALDICIÓN DEL REY SABIO, José Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: LA MALDICIÓN DEL REY SABIO, José Guadalajara Responder citando




Así sale publicada el 5 de octubre!


Los últimos años de la vida de un rey que aspiró a la corona imperial. Un rey que trató de abarcar todo el saber de su época y transmitirlo a la posteridad. Un rey inolvidable.

Amigos de Hislibris, quiero presentaros La maldición del rey Sabio, muy bien acogida por sus pre-lectores (entre ellos, el entusiasmo de mi editor y de mi agente literario). Es una novela histórica ambientada en los últimos años de Alfonso X. Saldrá publicada el 5 de octubre en Ediciones Pàmies, una editorial exigente con sus autores y muy cuidadosa con la edición y los textos. Manifiesto desde aquí­ mi ilusión por publicar en esta editorial del infatigable Carlos Alonso, que me ha convertido así­ en el primer escritor español que edita novela histórica en Pàmies.

Alfonso X el Sabio ”o el Astrólogo” vivió en el siglo XIII (1221-1284) y reunió en su corte a los hombres más sabios de su época. En su scriptorium de Sevilla, al mismo tiempo que su hijo Sancho le usurpaba el poder, se van elaborando distintas obras literarias, históricas, cientí­ficas y recreativas, entre ellas el Libro de ajedrez, dados y tablas.

Miniaturistas, cronistas, copistas, astrólogos... todos ellos son los personajes de esta novela histórica de intriga en la que un antiguo libro árabe de ajedrez se convierte en el punto de arranque de una trama de robos, asesinatos y traiciones.

También el amor: amor cortés de poetas y trovadores; amor peligroso y amor difícil que, como escribe Ibn Hazn en el siglo XI, es "una atracción irresistible que se adueña del alma y que no puede desaparecer sino con la muerte".

Y una maldición: la que pronunció el rey contra su propio hijo.

Y una terrible sentencia profética sobre su destino: la que un visionario le transmitió para rogarle que se arrepintiera de su pecado de soberbia.


Os pongo el enlace de Pàmies para más información:

Nombre P�gina Web
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com


Ultima edición por José Guadalajara el Jue Oct 29, 2009 9:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro tiene muy buena pinta y estaré encantada de leerlo.

Suerte con las presentaciones y las ventas, José Guadalajara.

Saludos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos José,

enhorabuena por este nuevo lanzamiento, encima a través de Pamiès, una editorial a la que tenemos (al menos yo) un especial cariño, porque tenemos buen trato desde la creación de la misma, y porque conocemos su esfuerzo y buen hacer.

Mucha suerte, pero pinta realmente bien, así que igual no necesitas mucha :-)

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Akawi y Richar; yo, si no fuera su autor, también le vería "muy buena pinta". Gracias a ambos.

Si decidís leerlo, me gustaría muchí­simo saber qué os ha parecido. Desde luego, la época y el reinado de Alfonso X siempre resultan fascinantes. Hay además en La maldición del rey Sabio aspectos humanos muy emotivos.

Y una clave: "el secreto". Todos aquellos que no se atreven o no pueden en su vida revelar algo y que, por no hacerlo, ven alterado el curso de su existencia y se encuentran con que han perdido lo que constituía su ideal o su deseo.



Nombre P�gina Web
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com


Ultima edición por José Guadalajara el Jue Oct 29, 2009 9:57 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José Guadalajara. Lo tengo solicitado para que en cuanto les llegue me avisen, así pues, da por hecho que lo leeré en breve.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi, a partir del día 5 de octubre tiene que estar más o menos distribuido. Te agradezco mucho que te hayas acercado a mi novela y que hayas reservado ya un ejemplar. Avisaré en breve de las presentaciones que haré de La maldición del rey Sabio. De momento habrá una en Rivas, otra en Madrid, otra en Alicante y otra en Sevilla. Me gustará conocerte.

Ah, por cierto, veo que vives en Murcia. En el mes de octubre saldrá una entrevista que me hace Patrick Ericson en la revista Entrelíneas distribuida en tu Comunidad.

Un abrazo.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por avisar, estaré al tanto de esa revista.

Dime cuándo será tu presentación en Alicante por si puedo desplazarme, pues a mí también me gustaría conocerte.

Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anunciaré las diversas presentaciones que, en diferentes lugares de España, haré de La maldición del rey Sabio.

En primer lugar, en Madrid, con vinos y "canapeses", según asegura mi editor. Será el 15 de octubre a las 19.30, en la librería Estudio en Escarlata (calle Guzmán el Bueno, 46). Podéis ver este enlace:

http://www.edicionespamies.com/noticias.php?noticia=26

En segundo lugar, en Alicante, en la Casa del Libro, el día 23 de octubre a las 19.30 (calle Poeta Vila i Blanco, Cool. También está en este enlace.

http://www.edicionespamies.com/noticias.php?noticia=27
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos José, a ver si podemos pasarnos por la de Madrid.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

15 de octubre

Jueves, 15 de octubre.

¿Lo de los jueves es porque no suele haber fútbol o algo así?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Venga, Aretes, que dicen que invitan a "canapeses"!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para canapeses estoy yo.

Salgo a las 20,30 y fundida. Crying or Very sad
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si podéis estar en mi presentación, Richar y Clío, y todos los que tengáis tiempo y ganas. Aretes, tómate un respiro, mujer, y ven a disfrutar de un viaje al siglo XIII, con "canapeses" alfonsíes incluidos.

Es posible que pronto anuncie una presentación en Rivas Vaciamadrid y Sevilla.

En fin, La maldición del rey Sabio estará en las librerías la semana que entra. Si alguno os la tropezáis en vuestras andanzas, me hará ilusión que me contéis por donde anda este "hijuelo" mío.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así está mejor:


_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por tu obra. Seguro que será un éxito.
_________________
http://elblogdefranciscocastillo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker