Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Rennes-le-Chateau
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:


¿A ver dónde está ese dato? ¿que fue una encuesta? ¿tienes los parámetros de ella? Las mismas pruebas de siempre, alguien ha dicho, que he oído...

.



Entre los ex-presidentes americanos vivos, un 25% de ellos cree en los Ovnis.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada que objetar. La teoría de pequeñas muestras te avala
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, es un estudio exaustivo que alcanza todos los sujetos posibles de estudio, y carece de margen de error.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si al menos hubiese sido Bush, pero Jimmy, que decepción. Tenia un buen recuerdo de él. Mi primer cubalibre me lo bebí con él ya de presidente

Y menos mal que no le preguntaron a Reagan, que ese consultaba hasta a Rapel. Dios, en qué manos hemos estado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, presidentes muertos que creían en la astrologia...Ahí no puedo ser exhaustivo.

Por otra parte me ha parecido curioso lo de asociar las carreras universitarias a las disciplinas ciéntificas. Yo no podría ser tan generoso. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si al menos hubiese sido Bush, antes de morir, apostillo. Tripodología felina, diagnostico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
No se si se puede correlacionar el hecho de que personas con alto nivel cultural con aficiones extrañas, desconozco si hay un estudio al respecto. Pero eso de que muchos norteamericanos creen en OVNIS lo había oído o leído en alguna parte, igual que es en ese país donde se tiene por cierta, en grado sumo, la teoría creacionista. Lo que si puedo afirmar es que conozco a gente con carrera, dinero, posición, etc. que muestra "extrañas aficiones", en la misma medida que conozco a gente sin ninguna de esas características que también las tiene. Por poner solo un ejemplo de cada:

- Conozco a una enfermera que está convencida de la existencia de fantasmas y de que nos visitan. Su convencimiento viene de la lectura de muchos libros al respecto (por ciertos escritos por médicos, psicologos y psiquiatras), tras pasar una temporada en la sección de enfermos terminales de un hospital. No fue solo cosa suya y de sus obsesiones, ya que según me contó, la mayor parte de esos libros se los había recomendado el resto del personal de esa sección, tanto médicos como enfermeras.

- Conozco a un tipo, sumamente peculiar, pero que no tiene carrera ni estudios, que afirma contundentemente que tanto él como su madre (su madre también lo dice), vieron un OVNI en su casa de campo. Desconozco si tras ese incidente se habrá puesto a leer libros al respecto, pero hasta donde yo le conozco no ha tocado un libro en su vida.

También conozco a una echadora de cartas con un nivel cultural bastante alto y una adivinadora que no lo tiene tanto. No creo que sea cuestión de nivel cultural, solo que quien posee cultura y medios, tiene mayores posibilidades de contarlo de "otra manera" y no pareciendo un tonto paranoico.

¿Pongo fotos de Rennes-le-Chateau, que he traido hoy?
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: TAROT Responder citando

A ver, un buen tarotista ( A pesar de mi experiencia como ocultista no puedo decir que significa "bueno" en semejante profesión. ) cobra cada sesión a partir de 500 euros, y no hay límite para los que son "muy buenos", ya que tienen a auténticos adictos entre las clases altas.

Un tarotista de la "calle" no te cobra una tirada de cartas por menos de 15 pavos ( Y ese precio es raro de encontrar).

Así que parece ser que son los más pudientes los que se entretienen con estas cosas. Hay que tener en cuenta que el tarot no es una cosa que te puedan hacer una vez y hasta luego, las consultas suelen ser mensuales.

Los más adictos ( Al parecer Nancy Reagan, y demostradamente Lady Diana of Wales) lo hacen semanalmente, y más frecuentemente, varias veces por semana.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Esa es una buena razón para que los temas de este tipo acaben siendo mayoritariamente frecuentados por gente pudiente (a quienes se les supone, aunque no tenga por que ser así, un alto nivel cultural)... la pasta.
No tengo ni idea de lo que cobran las dos personas que conozco, nunca las he consultado ni lo haré (me da ju-ju).
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
farsalia escribió:

He estado apenas una hora a la idem de comer. No he visto gran cosa, pero me he llevado por 4 € Apologia de la novela histórica y otros ensayos de Carlos García Gual (Península, 2002); trae dos artículos recuperaados en el libro evohense de las cinco miradas sobre novela histórica:



Ese libro tiene una pinta interesante. Si no es mucho pedir, cuando lo leas lo comentas por aquí. Aunque no sea lo mismo, así me ahorro el leerlo, no por no gastarme cuatro euros sino porque el otro día estuve calculando a ojo cuanto tiempo me llevará leer, a mi ritmo actual, sólo lo que verdaderamente tengo interés por leer (por ahora) y me salía más de medio siglo. No va a darme tiempo Crying or Very sad

Si es que no somos nadie

Lo acabé anoche, apenas 170 páginas. Contaré vía reseña. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace años vi un documental del canal Documanía (creo que se llamaba así) sobre una entrevista que hizo un oficial del ejército de EEUU a Rudolf Hess. El entrevistador era un teniente Coronel del servicio psiquiátrico. Tras someterlo a hipnosis, el nazi narró unas vivencias de "otras vidas anteriores". Al final de las sesiones el psiquiatra escribió un libro titulado Las pieles de la serpiente. Navegando por la red he encontrado un resumen en este enlace:Entrevista a Rudolf Hess
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que ya la había leído tiempo atrás.

En cualquier caso, interesante. De todas formas hay que recordar que si hubiese podido hablar en egipcio antiguo tampoco habría resuelto nada.

Nadie sabe como sonaba el egipcio antiguo, así que habría sido imposible de verificar. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con perdón, ya sé que este hilo va de otra cosa pero aprovechando que salió el tema de la feria del libro...

Acabo de comprar el ensayo “Alejandro”, de un tal M. Bertolotti, unas 300 páginas publicadas en tapa dura por Espasa-Calpe en 1940. Me ha llamado la atención porque aborda la vida de Alejandro Magno desde el punto de vista físico y médico. Una muestra:

Cita:
“... es importante observar que las conclusiones obtenidas de nuestro estudio crítico sobre la vida física y, señaladamente, sobre las secuelas de los traumatismos sufridos por el hijo de Filipo, permiten no sólo librar al rey de la imputación de un alcoholismo crónico, sino que además nos ofrecen la explicación científica de un síntoma patológico hasta hoy inobservado: las crisis narcolépticas, señaladas en las Efemérides reales, tomadas erróneamente por los antiguos historiadores como consecuencia de los excesos en la bebida, eran, en cambio, una importante manifestación tardía de una lesión de los centros cerebrales, sobrevenida a consecuencia de la fractura de la base del cráneo sufrida por el rey a fines del 329 antes de J.C. bajo los muros de Cirópolis.”


Alucinante.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me convencí de la inexistencia de los fantasmas cuando pude cerciorarme de que ningún fallecido ruso regresó para vengarse de las infamias alemanas en el cerco de Leningrado.

OVNIS... Conozco a uno que dice que les da de comer "cotufas" (palomitas de maíz) de su propia mano en la playa de El Médano.

El psiquiatra norteamericano... El libro "Las entrevistas de Nuremberg"de Leon Goldensohn (coronel psiquiatra del ejército yanqui) recoge entrevistas a todos los procesados más (creo recordar) a R. Hoss, que andaba por allí citado como testigo. Además, hace un balance de cada personalidad. A Donitz, por ejemplo, lo pone de border-line...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Border, y muy Border. Responder citando

Germánico escribió:
Además, hace un balance de cada personalidad. A Donitz, por ejemplo, lo pone de border-line...



Bastante Border si que era.

Declaración de respuesta del Gran Almirante Doenitz a los escritos de acusación de las naciones aliadas:

"Ninguno de los términos de la acusación se me puede imputar. Supongo que se trata de típico humor americano".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker