Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mañana de domingo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Mañana de domingo Responder citando

Primer domingo de primavera, día esplendido en Madrid, sol radiante, temperatura agradable…¿Qué hacer? Pues, sin dudarlo, un paseo por las casetas de la Cuesta Moyano (desde hace tiempo en Recoletos). La lista de la compra:

En clásicos

Algo de Platón (El banquete, Fedon...) 2€
Jenofonte (Ciropedia, 10€, Apología de Sócrates 1€)
Pindaro (Odas olímpicas, píticas, nemeas, istmicas 0,50€)
Petronio (Satiricón, 0.50€)

Y en novelas

Algo de romanos de la colección de El País ( Juliano el apostata, Los idus de Marzo, Claudio y su esposa Mesalina, Cesar Imperial, todo por 5,50€)
¡A los leones!, de Lindsay Davis por 2.50€
Batú, de Vasili Yan, sobre los mongoles, por 1€

Y alguno más que ahora no recuerdo. En total, unos 30€, pero alguna joyita en la saca (el de Píndaro, sin ir más lejos)

Por cierto, para los madrileños, en el kiosco de la esquina entre Recoletos y la Cuesta Moyano, en Atocha, había varios ejemplares atrasados de colecciones: Grandes Batallas, Clásicos Gredos, Grandes Obras de la Cultura, Historia de España…
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tarde de lunes. Salida del dentista con la cara convertida en la de Tutankamón por la anestesia. No me fijo en el tiempo. Me meto en una librería con intención de pasar un rato y no hablar con nadie, si es posible. Y me voy con uno de los episodios nacionales de Galdós por 1,50 € (Trafalgar), y por el mismo precio me llevo también La Sombra del Aguila de Pérez Reverte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tarde del jueves pasado. Habiéndome convencido tras arduas luchas entre mi angelito bueno ahorrador y mi demonio malo derrochador de que no voy a comprar los tochos de Burckhardt de la colección grandes obras de la cultura, paso por delante de mi quiosco de confianza y me obligo a entrar, sabedor de que si veo el tocho no podré reprimirme. Lo veo y lo compro, sin amago alguno de mala conciencia.

No contento con eso, y viendo que todavía se vende la figura nº1 (hoplita ateniense a 1 euro que ya tengo) de “guerreros de la antigüedad”, encargo 12 a la tendera para poder montarme en casa una mini falange de 3x4. Aún no he descartado la idea de recolectar dos pedruscos apropiados y hacer una personal recreación del desfiladero de las Termópilas con los hoplitas en medio. Quizás pintando unas lambdas en los escudos puedan pasar por espartanos. Todo sigue igual, ni rastro de mala conciencia, total, seguro que Germánico y Urogallo han recreado establos con mulas.


Ultima edición por Baren el Mar Mar 27, 2007 10:30 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trafalgar es el único episodio que tengo. Lo leí, pero ni me acuerdo. Va del conflicto en Bahía Cochinos, ¿no?

¡¡Baren, qué buena idea!! ¡Una auténtica falange de hoplitas!
Ahora mismo voy a ver si encuentro también los de 1 euro.
Más adelante sacan espartanos en la colección, pero no me acuerdo si tenían la lambda o no.
Me suena que no...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, te aviso de que en algunas figuras no encajan bien las lanzas, y de que la falange no queda todo lo compacta que uno desearía. En cualquier caso, MOOOOLA!!

Y si las pides a tu quiosquero, las puede conseguir, aunque ponga cara de full. También puedes "hacer ver" que estas comprando para un grupo de amigos, y que parezca que los cuentes con los dedos de la mano para no dejarte ninguno.

Luego en casa que digan lo que quieran, total, una falange por diez o doce euros!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, narra lo que aconteció en Salamina cuando un grupo de hispanos que creían que estaban haciendo un crucero de bajo coste deciden rebelarse, porque no entienden por qué los obligan a cazar drizas y escotas si ellos en realidad lo que querían era cepillarse a una hermosa asiria a la que habían visto vendiendo horchata durante unos juegos Píticos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy pensando en la cara de mi mujer si me presento con un puñado de muñequitos de plomo y le digo que son hoplitas atenienses con los que voy a organizar una falange de a dos con fondo de ocho, en formación cerrada. Hmm, hay que pensar una estrategia...

Vale, ¿horchata en los Juegos Píticos? ¿Ahí empezó la historia del dopping, entonces?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezaron otras cosas, Cavi. Pero esa es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué cosas? ¿Qué cosas? Anda, cuenta, cuenta...

[Se nota que hoy estamos hasta arriba de trabajo]
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño, Baren, no he comprado esa colección de soldados, pero es que tampoco se me había ocurrido lo de recrear formaciones... ¿12 compraste? Hum... yo creo que el mínimo son unos 25, ¿no? Filas de cinco, con cinco en fondo. Dios, qué tentación...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya puestos, recreemos la batalla de Platea: 10.000 hoplitas por un lado, chorrocientos millones de persas por otro. ¿Qué importa el dinero?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dato a tener en cuenta: la base es circular. Esto no impide crear la falange, pero sería más fácil si fuera cuadrada.
Es por poner pegas, que os veía muy emocionados.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podría parecer, podría parecer... pero la forma circular da bastante juego a la hora de rellenar huecos.

Me viene a la imaginación una escena:

Germánico: Deme 25 figuras
Tendero: Te quito los cartones?
Germánico: No gracias, aprovecharé para empapelar el garaje.

PD: Tengo 9 ejemplares que me sobran del primer fascículo "hoplita ateniense" para quien lo desee. Está bastante completo, y conserva el plástico original y todo.

PD2: Habrá que colgar unas instantáneas cuando estén hechos los montajes... Lo digo bastante en serio, eh.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo dudo que consiga los veinticinco... aunque ya estoy pensando en comprar 300 espartanos, y usar los cartones para recrear las Termópilas...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya os estoy imaginando. Y Cavilius pondrá a Lupita de Efialtes, y al monstruo de las galletas de Jerjes, y le contará a su niña las historias del príncipe azul que se llamaba Leónidas.

A ver si es verdad lo de las fotos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker