Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SARAMAGO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: SARAMAGO Responder citando

¡Hola!
El pasado día 15 salió a la venta el último libro de Saramago, "Caín". Por supuesto, ya es mio, aunque aún no he podido ponerme con él.... Ya os contaré....
¿Hay algún otro fan de Saramago que se haya hecho con el libro?
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Saramago no me cae bién, por sus ideas políticas, así que no creo que compre el libro.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy un fan incondicional de Saramago pero sí he leído gran parte de su obra. Algunas de sus novelas me parecen estupendas (Ensayo sobre la ceguera e Historia del cerco de Lisboa son mis favoritas; Levantado del suelo, la que más me ha decepcionado).

No sabía de esta nueva publicación, AlmaLeonor, así que te agradezco la noticia. De todos modos, creo que en sus últimas novelas el portugués se repite demasiado, abusando de la "fórmula Saramago". Los personajes carecen de un perfil propio y los diálogos son estereotipados, siempre iguales además de nimios. Podríamos intercambiarlos a unos y otros entre novelas y no pasaría nada (o casi).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La balsa de piedra" me gustó mucho. Y también me gustó una selección de cuentos que publicó hace años... vaya... no me acuerdorrrrr, para variar... Creo que en la portada salía una silla.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sería Casi un objeto.



Coincido, también me gustó.

La balsa de piedra es buenísima, uno de los puntos altos de Saramago.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eeeesa misma. Gracias.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leido varios de Saramago y realmente me han gustado solo que el Ensayo Sobre la Ceguera es uno de los libros que no he podido terminar, ni creo que terminaré nunca, el tema me pone mal...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
No sabía de esta nueva publicación, AlmaLeonor, así que te agradezco la noticia. De todos modos, creo que en sus últimas novelas el portugués se repite demasiado, abusando de la "fórmula Saramago". Los personajes carecen de un perfil propio y los diálogos son estereotipados, siempre iguales además de nimios. Podríamos intercambiarlos a unos y otros entre novelas y no pasaría nada (o casi).


¡Hola!
Rodrigo, más información sobre la novela....
http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/505349/Asi_empieza_Cain_la_nueva_novela_de_Saramago
A mi me gustó mucho Ensayo sobre la Ceguera, Ensayo sobre la Lucidez, El Hombre duplicado, y El Evangelio según Jesucristo. No me convenció mucho otra novela que no terminé, como se llamaba, sobre unos grandes almacenes y la soledad de la gente, no recuerdo el título ahora.... Edito que lo he buscado... "La Caverna", aunque recuerdo que tenía algunas frases y párrafos de antología.
El Viaje del Elefante, me gustó, pero lo encontré menor, como si no se hubiese dedicado a él plenamente.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincidimos bastante, AlmaLeonor. Tampoco me gustó mucho La caverna, en mi caso por lo forzado del argumento. Pero diferimos en cuanto a Ensayo sobre la lucidez: aquí ya me parece que Saramago evidencia signos de desgaste, aquello de abusar de su fórmula.

Mmm, El año de la muerte de Ricardo Reis: otra que me parece excelente, a la altura del desafío de "jugar" con uno de los heterónimos de Fernando Pessoa.

Muchas gracias por el enlace.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
armonia



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: saramago Responder citando

no me gusta para nada Saramago. Y mucho menos los comentarios que hizo sobre la biblia en la presentación del libro cain", pero bueno hay que respectar todo los gustos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Moebiux



Registrado: 23 Nov 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo ganas de leer "Caín", ya que Saramago es de mis favoritos. La verdad es que, al menos por ahora, todo lo que ha caído en mis manos de ese escritor, lo he devorado en pocos días. Tiene, en mi opinión, esa cualidad que sólo unos pocos escritores tienen, y es lo que llamo la lógica del sueño. Cuando explicamos un sueño que hemos tenido, normalmente nuestro interlocutor no muestra el mismo interés que nosotros, no se emociona como nosotros. ¿Por qué? Porque nosotros no sólo recordamos el sueño en sí, sino también la sensación de haberlo vivido. Pues bien, hay escritores que tienen la capacidad de explicarnos su sueño y lograr que nosotros lo vivamos como nuestro. Saramago es de esos, como lo podría ser Auster o Murakami. En fin, hay muchos y seguro que cada uno tendrá su favorito, ese escritor que domina la lógica del sueño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena explicación, Moebiux. A mí me han gustado alguna de sus novelas, aunque me resulta un poco frío y las últimas que he leído no me han transmitido nada. Pero me gusta eso que has dicho, aunque en quien mejor lo veo, por la calidez con la que escribe, es en Auster. Murakami, no se si debido a las traducciones, tiene altibajos en ese sentido...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Vieron la movie Blindness basada en su obra Ensayo sobre la ceguera? Si alguien la vió podrían decirme si es similar al libro please

Leí Evangelio según Jesucristo y me pareció agradable pero nada más.

_________________
Se puede aplastar una nación religiosa, pero no dividirla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo en casa algún libro suyo, pero no me ha enganchado, así que lo he apartado de momento...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho La historia del cerco de Lisboa, y más todavía El memorial del convento, que es una de mis novelas favoritas. Pero luego me decepcionaron mucho Los cuadernos de Lanzarote, una especie de diario autobiográfico que en mi opinión revelan a un personaje que no me gusta ni me interesa.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker