Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

YO, COMANDANTE DE AUSCHWITZ - Rudolf Höss
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: YO, COMANDANTE DE AUSCHWITZ - Rudolf Höss Responder citando

He visto la reseña del libro, y a priori me interesa leerlo. Pero deseaba preguntar la opinión de los que lo hayáis leído, acerca de si os ha gustado o no. Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí en la edición anterior (por Grijalbo, si mal no recuerdo). Suscribo por completo la recomendación de David.

De verdad, lo más impactante me resultó la frialdad -comentada en la PAPRI-, esa como pasión de objetividad sin atenuantes con que Höss escribió su testimonio. Espeluznante.
David L

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 5:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te interesa el tema del Holocausto éste es un libro que no puedes dejar pasar. Yo hacía años que andaba detrás de él, tras leerlo me he dado cuenta de que ha merecido la pena la espera de esta nueva reedición en castellano.

Un saludo.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha causado... rabia y repelús. Rabia por su indulgencia consigo mismo y por todos los datos que omite. Repelús, pues ya os podéis imaginar por qué. ¿Vale la pena leerlo? Pues... si estás realmente interesado en el Holocausto, sí. Si no, no. Por simple interés histórico, no. No aporta nada; no es más que un lavado de imagen: "Sí, lo hice, pero sabed que fue porque... y que sufría por dentro al hacerlo".

Supongo que para psiquiatras y psicólogos será lectura obligada.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me queda muy claro que voy a leerlo en breve. Gracias por vuestros comentarios, me han convencido plenamente. Saludos
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado a leerlo hoy. Voy muy por el comienzo, cuando habla de su niñez, adolescencia en la I Guerra Mundial, y su estancia en la cárcel en su juventud. Es muy prematuro aún, pero me está gustando mucho.
Germánico

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cómplice del crimen que le llevó a la cárcel en Weimar fue Martin Bormann. No pone una sola referencia al respecto, el tío...
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
El cómplice del crimen que le llevó a la cárcel en Weimar fue Martin Bormann. No pone una sola referencia al respecto, el tío...

Efectivamente nada pone al respecto. Una curisidad Germánico ¿cual es la fuente de que era Bormann?. En cuanto al libro sigo adelante, pero mi gusto por el mismo ha decaído de manera muy importante; voy hacia la hoja 80, y me está cansando un poco. Ya veremos más adelante.
David L

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola José Manuel,

Te transcribo unas breves líneas en donde se narra que uno de los complices de Hoss en el asesinato que llevó a éste a la cárcel en 1922 fue Martín Bormann:

"Uno de los complices de Höss en el asesinato de otro miembro de los Cuerpos Libres de Rossbach, Martín Bormann, nacido en 1900, hijo de un empleado de correos...."

Fuente: Richar j.Evans, La LLegada del Tercer Reich, (Península 2005) página 256

Un saludo.
Germánico

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La fuente directa, José Manuel, supongo que serán las actas del juicio y la sentencia, en la que condenaban a Bormann a un año de prisión. Yo lo he leído en varios sitios. Te busco algo en internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_H%C3%B6%C3%9F

http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/personajes/7992.htm

Y hay más. Pon en el buscador "Hoss Bormann asesinato" y encontrarás varias referencias.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias David L. y Germánico por la pregunta contestada.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado este libro, y lo consideró decepcionante. El personaje, imbuido de su fidelidad a las ideas del régimen nazi, y las órdenes recibidas, justifica su intervención con una frialdad inhumana. Me llama la atención que hable del trato recibido durante su cautiverio, y que se justifique señalando que nunca utilizó el "látigo" para golpear a alguno de sus presos, cuando la vida que se practicaba en los campos es propia de un estado permanente de esquizofrenia. El relato sobre las cámaras de gas, que él fiscalizaba personalmente, demuestra lo que era el régimen nazi. El libro me ha resultado pesado, plomizo y aburrido. La lectura conduce al odio, porque sus justificaciones, no merecen más que repulsa. La pena de muerte que le fue impuesta, es poca pena para este sujeto. No obstante me opongo a la pena de muerte en cualquier caso por dos razones: no creo que el estado pueda abrogarse el derecho sobre la vida, y en segundo lugar la pena de muerte es una liberación considerando que esta clase de personas merecen estar en prisión muchos años, para que cada segundo de su tiempo tengan tiempo en pensar en sus actos. No recomendaría su lectura, porque creo que no aporta nada, y resulta aburrido. Saludos amigos.
Germánico

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy vi un libro de Edhasa que recopila las entrevistas hechas en el 72 por unas periodista al antiguo comandante de Treblinka. No me lo pillé por lo reciente que tengo este de Höss, pero lo haré, lo haré... No recuerdo el título.
farsalia

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde aquella oscuridad, de Gitta Sereny, lo compré el sábado:

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Despues del de Höss, será necesario que alguién que no le haya gustado el libro de Höss, me diga que le ha gustado mucho el de libro de este otro carnicero, para que me anime a su lectura. Como podeís ver no me ha gustado nada. Sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: