Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Cabo Trafalgar
5
48%
 48%  [ 74 ]
4
22%
 22%  [ 34 ]
3
18%
 18%  [ 29 ]
2
4%
 4%  [ 7 ]
1
5%
 5%  [ 9 ]
Total de votos : 153

Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5.
Será que es de barcos y me gusta especialmente, y que me lapiden, pero he leído la de Galdós y no tiene nada que envidiarle.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo prefiero la de Galdós. Esta es, como he señalado, un "divertimento" , que por cierto es algo que se le da muy bien al señor Reverte. Pero tampoco para emocionarse. ¿Has leído la de Delgado Bañón? Esa sí que está muy, pero que muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. No es un 5 porque lo de inventarse al "Antilla" es una herejia !!!!! Twisted Evil
Yo creo que harian una buena cuatrilogia junto a "La Sombra del Aguila", "el Husar" y "Un dia de Colera"....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cogí la novela con muchas ganas y "naufrage" con tantos datos tecnicos. Como siempre me gusta decir, solamente porque el Sr.Reverte me ha hecho conocer un período de la historia española que conocía muy por encima le doy un 3.


Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien le doy un tres
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este esta muy bien y el del Galdos tambien, dos jollitas de dos grandes autores Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lobodebar



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Melee

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mea Culpa, yo soy uno de los que han puesto un 1. No es que me pareciera malo en general, de hecho el final muy emocionante y todo eso. Simplemente lo encontre un libro de encargo editorial puro y duro, y por supuesto aberrante el uso de lenguaje actual, y ya no lenguaje, es que cuando lei en la novela lo de Okey Mckey, vamos por poco vomito ( con perdon de los fans, no me machaqueis, jaja).

Es uno de esos casos de lo que pudo haber sido y no fue...

Un saludo y otra vez perdon a los fans de reverte (que no se en este foro pero en otros, tiran de navaja a la primera critica, jaja)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo fui otro de los "hunos" (Atila mediante) que le puso un "uno".
En primer lugar, tiene toda la pinta de ser un encargo para el aniversario de la batalla, y la calidad es la propia de los encargos a medida.
En segundo, la literatura debe ser universal. No puede escribirse un libro cuyo encanto fundamental sea la xenofobia, poniendo verde a cualquiera que no sea español.
En tercero, el abuso de las onomatopeyas queda de lo más cutre.
En cuarto, coincido con Lobo de Bar en el uso del lenguaje anacrónico. Que si "la iteuve pasada de mala manera", que si... Y en quinto, el chistecito (plagiado de Forges sin citarlo, y además fuera de contexto) de la mirada inteligente de la vaca fue de lo más infame...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues prefiero al Reverte de "El husar", "La sombra del águila" y de "Cabo Trafalgar" al Reverte de por ejemplo "El pintor de batallas" que no hay por donde cojerlo a pesar de que la intención con que escribe la obra es muy buena y original pero para eso me quedo con "Territorio Comanche" que trata mas o menos lo mismo y tiene un estilo muy ameno y sobre todo estilo propio, que otra cosa no pero Arturo Pérez Reverte estilo propio tiene.

Cabo Trafalgar no la escribió de prisa y corriendo porque se acercaba el centenario, mas que nada porque si se lee el libro bien se puede comprobar que el autor le dedico bastante tiempo al libro, un libro de una batalla naval no se escribe de un dia para otro y menos utilizando tanta terminologia naval y poniendo tantos detalles como pone. Los toques de humor que pone son de mucho agradecer si no el libro podria ser un tostón impresionante sin embargo con un poco de "peti cabrón" y "fil de puta" se hace la lectura muy amena, aprendes mucho sobre el tema y te quedas con un buen recuerdo del libro con el que incluso te has hechado unas risas.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, Jesús, tienes razón.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Antilla Responder citando



www.icorso.com/ct6.html

No se, en un autor con tanta capacidad para emocionarme como es Reverte, eché de menos precisamente eso en "Cabo Trafalgar". Me ha parecido mejor novela naval "Corsarios de Levante".


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Antilla Responder citando

Urogallo escribió:
Me ha parecido mejor novela naval "Corsarios de Levante".


Probablemente.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo que se agradece de la novela es que es corta, un punto a favor de autor, porque no cae en la tentación de extenderse innecesariamente en algo que, a lo que se ve, ya no le da para más.
Me pareció entretenida, pero no acabó de llenarme, tal vez los que disfrutamos con este autor, esperamos mucho de su manera de escribir: Cierto rigor histórico, pasión por lo que cuenta, mucho trabajo de preparación, sus frases divertidas... Y no siempre lo consigue. Lo que sí es cierto es que yo también prefiero a este Reverte que al de "El pintor de batallas".
Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Antilla Responder citando

Urogallo escribió:
Me ha parecido mejor novela naval "Corsarios de Levante".


Y a mi. De hecho, Corsarios debe ser la mejor novela naval que he leido (al menos la que más me ha gustado).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker