Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El rey debe morir |
5 |
|
53% |
[ 35 ] |
4 |
|
24% |
[ 16 ] |
3 |
|
15% |
[ 10 ] |
2 |
|
7% |
[ 5 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 66 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 8:43 pm Título del mensaje: El rey debe morir, de Mary Renault |
|
|
Teseo narra sus orígenes y sus primeros viajes, así como, su enfrentamiento con el Minotauro de Creta.
Un saludo. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bien escrita, aunque me resultó un tanto cargante. Un 3. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
clío
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Que quereis yo a Mary sigo poniendole 4, y con las que faltan todavía de ella... |
|
|
|
Messala
|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta fue la primera novela que leí de Mary Renault. Quedé atrapado desde la primera página y la devoré con mucho gusto. Con las siguientes novelas de esta autora no he sentido el mismo placer. El paso del mito al logo es una recreación casi perfecta, al tiempo que dota a cada personaje de una gran profundidad. Para nada cargante. Por supuesto, mi voto es 5.
Un saludo.
PD: Sonando Gipsy de Fleetwood Mac. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal, pero ¿qué me dices de Sarah? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Messala
|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pse. Everywhere y Gipsy. Me quedo con esas. Sobretodo la segunda. |
|
|
|
Paco T
Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta novela me encantó, y me extraña que nadie (ni siquiera Clío, admiradora confesa de Renault) haya mencionado su segunda parte: Teseo, rey de Atenas. También es muy buena, aunque me gusta más la primera parte. En realidad, en la edición original inglesa era una única novela plúmbea: The bull from the sea, pero en España la editaron en dos partes, tal vez por la moda de los dípticos novelados iniciados por Yo, Claudio. Le he puesto un 4. |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tengo las dos en la estantería (qué grande la colección de "grandes conquistadores"), pero reconozco que los títulos me dan pereza... rarito que es uno, oye.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
clío
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente Paco T, la segunda parte yo la conozco como el Toro del Mar, y claro que es estupenda, lo que pasa que a veces contengo mi entusiasmo para no resultar pesada, me ha encantado que Garcia Gual prefiera la trilogía de Mary a la de Manfredi, en su dia ya dije que a mi me parecia infinitamente mejor (o por lo menos mejor escrita, que tambien se agradece).Saludos |
|
|
|
Julio
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:59 am Título del mensaje: |
|
|
La empecé en inglés pero no pasé de 50 páginas, no se si por el idioma y tecnisismos en imgles muy complicados o por el estilo de la autora, veremos si la encuentro en español, saludso
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Likine
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro altísimo. Fue la primera novela que leí de Renault y me gustó mucho la "historialización" del mito y las referencias a la Gran Madre, además de ser de muy amena lectura para mi gusto. Su continuación no me gustó tanto, era mucho más tradicional y previsible. Por cierto que la leí bastante después, bajo el título de "El Toro del Mar" en la colección de "Novela Histórica" de Luis de Caralt Editor, S. A. Sin embargo, mi preferida de Mary siempre será "La Máscara..." _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Lucía
Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Oct 25, 2011 7:52 am Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro. Me entretuvo, la disfruté y me llevó a seguir leyendo novela histórica. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
|
SebastiánArena
|
Publicado: Lun Sep 16, 2013 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
He adaptado todas las obras que he podido encontrar de Renault para el formato del iPad: http://www.epublibre.org/autor/index/2983
Y ya estaba comenzando a trabajar en éstas de «Teseo». Según he podido apreciar, y como muy bien lo comentáis, el libro en español está en dos partes; que, en mi caso, he conocido como
1) El rey debe morir.
2) Teseo, rey de Atenas.
Si alguien que tuviera los libros en papel, con éstos títulos, pudiera escaneármelos y enviármelos a mi correo, estaría más que agradecido. _________________ [...] «Mentulam caco» [...» |
|
|
|
Zahir
|
Publicado: Jue Sep 26, 2013 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Le doy un 5. Sin duda posee todo lo que una novela "histórica" (entre comillas porque sospecho que hay mucho de ficción en sus páginas)debe tener, calidad y cantidad a raudales. |
|
|
|
|