Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CARRETERA. Estreno en USA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi parecer, está bien la película, me gustó bastante, tiene una gran carga emocional y el argumento es muy bueno. No he leído el libro, pero en verdad no agunataba las ganas de verla, cuando logre hacerme al libro lo devoraré.

Muy buena, me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a poner el toque hereje: no he visto la película ni leído el libro. Pero, curiosamente, me recuerda horrores a un cómic (perdón, "novela gráfica") que leí hace tesecientos años.
¿Casualidad? ¿Inspiración? ¿Descubrimiento múltiple?
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:

¿Casualidad? ¿Inspiración? ¿Descubrimiento múltiple?


Podría ser un caso de intertextualidad, o sea Ctrl+c, Ctrl+v

¿Recuerdas el título de ese comic?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era un niño, y mi memoria es buena... ¡pero no tanto!
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, cuando leas el libro o veas la película, podrás salir de la duda. A mí me recordó (muuuuuuuuuuy remotamente) a una novela de Stephen King, escrita con pseudónimo, sobre una carrera a muerte por un desierto de los Estados Unidos:

http://www.stephenking.com/library/bachman_novel/long_walk_the.html

Nada que ver; tan sólo me la recordó.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par de semanas después de haberla visto he leído el libro, en un par de sentadas, casi. La verdad es que es bastante fiel (como creo que debe ser). Ahora me ocurre algo extraño: al leer la novela, las imágenes que mi cerebro formaba, lógicamente son las mismas que recordaba y otras nuevas con la misma "ambientación" y personajes que la película, pero ahora no estoy seguro de cuales son de la película y cuales ha creado mi cerebro Rolling Eyes Hoy hablaba con alguien del tema y me aseguraba que un par de escenas que yo le comentaba no existían en la cinta... y lo hubiese jurado.

Total, que aparte de hacerme la picha un lío acabo de descubrir un sistema para ver versiones extendidas personalizadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 2:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que la solución a tu problema sería ver la película por segunda vez.


Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Seguro que volveré a verla, pero mejor dejar pasar más tiempo, vaya a que se me atraviese esta joya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker