Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela histórica EMPORION
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades y suerte con la novela!!!
Saludos desde Argentina.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
emporion218



Registrado: 22 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unos fragmentos de la novela… Son poco representativos, pero al menos no desvelan casi nada de la trama.

Alfonso




[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
emporion218



Registrado: 22 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Copio debajo una reseña que acaba de publicarse en Ocio Cero (http://www.ociozero.com/13914/emporion)

Un saludo a todos.

Alfonso Velayos



Es encomiable que haya autores dispuestos a desenterrar nuestro pasado y a enfrentarse con ánimo (y acierto) al mundo editorial. Es encombiable que exista esta Emporion, una autoedición de una calidad sobresaliente, tanto en presentación como en contenido.

La historia que encierra nos lleva a Emporion, una polis griega enclavada en lo que actualmente es Cataluña (muy de agradecer el mapa introductorio), y nos presenta los avatares que sufre durante cierto episodio de las Guerras Púnicas, cuando tanto Roma como Cartago tienen la mirada puesta en ella por ser un interesante puerto estratégico.

La narración emprende dos vías diferenciadas: una se limita al retrato social de la época, presentándonos con mucho acierto a personajes de todos los estratos sociales y orígenes en su día a día más o menos turbulento; la otra se centra en el episodio histórico de la llegada de una avanzadilla romana a tierras de Emporion, y busca acercanos el conflicto bélico en su dimensión, quizás, menos épica, de trastienda.

A este respecto, la novela resulta peculiar: no vamos a presenciar grandes batallas, ni discursos grandilocuentes. Tampoco vamos a asistir, aparentemente, al desenlace crítico del nudo gordiano enmarañado por cartagineses y romanos. Esto es algo que es posible que decepcione a algunos lectores. A mí, por el contrario, me ha resultado muy sugerente.

Emporion es como una instantánea de un momento concreto de la polis. En ella podemos avistar los secretos de los espías de las Guerras Púnicas, y también lo que suponía ser mercader, o la relación entre íberos y colonos helenos... Detalles, quizás, pero apasionantes y presentados de un modo muy atractivo, hasta tal punto que más que la trama, lo que arrastra al lector (al menos en mi caso) es la curiosidad por ver más y más de las calles de la polis. No es que la novela carezca de episodios de acción o intriga; simplemente, a mi parecer, éstos no adquieren la dimensión que ya la propia recreación histórica toma. El cierre de la novela, algo abierto y quizás abrupto -como la vida, que va y viene-, me hace pensar que, efectivamente, para el autor era más importante acercarnos esta ciudad que embarcarnos en otras batallas más típicas.

El resultado es un libro francamente ameno y que, con buen ritmo, nos da una interesante panorámica de lo que sería la vida en una polis enclavada en Iberia.

Autor

Alfonso Velayos (Bilbao, 1965). Economista por una universidad de Nueva York y de espíritu viajero, desde hace diez años presta servicios de consultoría a programas de ayuda externa de la Unión Europea. Ha trabajado y vivido largos periodos en Ucrania, Rusia, Jordania, Serbia y Laos. En España ocupó puestos de responsabilidad en distintas empresas de Barcelona. Hoy reside en una pequeña población de l'Alt Empordà, comarca a la que es asiduo desde su infancia. Emporion, su primera obra literaria, es también la primera novela histórica jamás publicada sobre la antigua ciudad griega.

Sinopsis

En el marco de las Guerras Púnicas, una polis griega independiente, Emporion, ve acercarse la sombra del Imperio Romano... y la de la propia Cartago.

Conclusión

Emporion es una novela editada con mucho mimo: la prosa del autor es muy limpia, y apenas encontramos erratas (menos que en muchas ediciones profesionales, de hecho); el aspecto gráfico está muy cuidado, y los extras (el mapa y la cronología) son muy acertados; la edición, además, es de calidad, tanto en el trabajo de la cubierta como en la impresión.

El enfoque de la historia es original. Emporion se desmarca del típico registro sobre grandes personajes y hechos cerrados para seguir, más bien, los pasos de los libros divulgativos, lo que, mezclado con la aproximación de novela, da un resultado tan curioso como efectivo: ni busca forzar la trama, ni se pierde en recreaciones eruditas, sino que encuentra un buen equilibrio que, además, resulta propio. Una lectura, en definitiva, muy agradable.



.


Ultima edición por emporion218 el Mie Feb 24, 2010 6:46 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tengo tu novela, Alfonso, en unos días le hincaré el diente. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
emporion218



Registrado: 22 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ya tengo tu novela, Alfonso, en unos días le hincaré el diente. Wink


¡Espero que te guste! Y si no... se aceptan devoluciones (al ser auto-edición, todo queda en casa).

Por cierto: hoy he visitado a tres libreros y parece que las ventas se animan.


.


Ultima edición por emporion218 el Mar Feb 23, 2010 9:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo? ¿Se animan las ventas? ¿Sin misterios, detectives anacrónicos, secretos revelados de boca a oído y un agente del Servicio Secreto Vaticano?
Meritorio, ciertamente...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te ha faltado decir y autoeditado, que tiene todavía más merito...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
emporion218



Registrado: 22 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Bueno, dicen que el secreto de la felicidad es marcarse objetivos asequibles... (se animan en términos relativos).

.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...

(Hoy empiezo a leerla)
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y me ha gustado. Enhorabuena, Alfonso, reseña en ciernes. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
emporion218



Registrado: 22 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.
¡Perfecto!

Ya sabes cuánto me interesa tu opinión... Esperaré impaciente.

Un saludo.

Alfonso

.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
emporion218



Registrado: 22 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.
Otra opinión muy favorable:

http://sullanus.blogspot.com/2010/02/resena-de-emporion-de-alfonso-velayos.html

.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es el blog de Farsalia je,je
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hala, ya habéis convencido a otro comprador. ¿Cómo se adquiere?
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
emporion218



Registrado: 22 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.
Hola, Josep.

Veo que estás en la Comunidad Valenciana y no podrás acercarte con facilidad a las librerías de Catalunya que se indican en este hilo. Pero tienes dos opciones:

1) Pásame tu dirección a avelayos123@gmail.com y lo envío contra-reembolso (o a cambio de un ejemplar, a vuelta de correo, de tu obra Layos, la Historia de un Mito Griego Very Happy ).
2) Cómpralo por Internet en la página de la librería Altaïr de Barcelona (http://www.altair.es/index.php/EMPORION/42+M5ca71bb4fc8/0/).

Ya me dirás.

Alfonso

.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker