Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

alta edad media en Suecia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jimena



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 21
Ubicación: castilla la vieja

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: alta edad media en Suecia Responder citando

es una trilogía donde se mezclan la vida en la edad media, justo antes del nacimiento de Suecia, con la caída de Jerusalem y los templarios.
A mí me ha gustado mucho y la recomiendo.
Ya me direís.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos jimena,

¿podrías indicar el nombre de la trilogía y el autor?

Gracias,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jan Guillou.

Trilogía de las Cruzadas, si no me equivoco.

Han publicado recientemente un cuarto volumen, titulado "La Herencia de Gothia".

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jimena



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 21
Ubicación: castilla la vieja

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: alta edad media en Suecia Responder citando

vale, se puede ser mas despistada?? recomendar un libro y no decir el título?
en fin, si, es Trilogía de las Cruzadas, de Jan Guillou.
si alguien la ha leído y quiere comentarla, que deje mensaje aquí.
un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La segunda novela de la trilogía (no sé el título de cada parte porque leí el tocho conteniendo las tres directamente) me pareció lo mejor de todo, aunque también me gustaron las otras partes. En la que destaco, el protagonista cumple una penitencia como caballero templario en Tierra Santa, y participa en las batallas más relevantes de la época (final de la Segunda Cruzada). Me gustó mucho porque es épica, pero una epopeya serena, sin estridencias. Es una épica distinta a la de la tan laureada en este blog "Puertas de fuego". El protagonista, del que me quedo con el nombre con que le conocen sus oponentes musulmanes (Al Gouthi) y no el auténtico, que suena a ladrido (Arn), es un personaje lúcido, reflexivo, muy interesante.

Por cierto, Koenig, gracias por comentar lo del cuarto volumen; no tenía ni idea. ¿Qué te pareció a tí, si lo has leído?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, pues ahora que le ponéis título, me suena que ya se comentó lgo por aqui o por el blog. ¿Alguien con un poco más de memoria que yo se acuerda?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Memoria?

Dejame pensar...

Creo que me la dejé en la otra cabeza, la que perdí. Sad
¿Alguien sabe de una cabeza de segunda mano en buen estado que esté a la venta? (tiene que ser con un tornillo del doce)

Con respecto a los libros.
Coincido en parte con lo dicho por Paco T. Sin ambargo los que mas me han gustado son el primero y el último, precisamente la acción que está centrada en Suecia.
Desde mi humilde punto de vista no deja de ser otra novela de ambiente medieval (bien escrita y entretenida, pero no fabulosa), pero creo que su verdadera originalidad es situar la acción en el norte, y no en Francia, Inglaterra o España, como la mayoría.

Con respecto al cuarto. No lo he leído. Se me quedó pegado a los dedos comprando otro libro y me lo llevé para casa. Lo tengo en la recámara para dentro de unos días. Ya os contaré. Lo que si sé es que el personaje pasa a ser uno de los descendientes de Arn de Gothia ¿Podría ser el principio de una nueva trilogía? ¿O el final de una gran amistad?

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jimena



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 21
Ubicación: castilla la vieja

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mí me encantó toda la novela, tanto el primer y tercer volumen, que recrean muy bien la vida normal en la edad media, como el segundo sobre la vida en Tierra Santa, un caramelito para los fans de los Templarios.
en fin, que esta obra no tiene, en mi opinión, nada que envidiar a El médico o Los pilares de la tierra, que también son geniales,claro.
no se nota que me gustan las novelas medievales, verdad?
bye!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 1:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gustó esta trilogía Jimena, creo que no tenemos reseña en el sitio pero lo hemos comentado en el pasado y en general hay buena aceptación, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nivga



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto la opinion de los que aman este/estos libros, que en realidad relatan el nacimiento de la nacion sueca, aunque el nombre de la trilogia aprovecha el tiron de lo templario en nuestros dias. Cada uno de ellos tan diferente en su tratamiento pero todos mostrando aquella vida a la vez que haciendo pasar un buen rato. Esto es lo que yo busco en la novela historica: conocer de ese momento acerca de las gentes, los usos y costumbres, la organizacion de la sociedad ..., y por supuesto pasar un buen rato de evasion y distraccion. Ya que no he estudiado historia, procuro aprender por la via del entretenimiento.
Estos libros me gustaron tanto que son de los pocos que he releido en mi vida. Magnifica la recreacion de la inteligente madre del protagonista, capaz de hacer valer su preclara voluntad en un mundo de hombres. Y me encanta ver como descubre la vida el joven Arn, pasando del convento a la casa señorial de su padre, en el primer tomo. Y encuentro muy original y ameno el segundo, en que se alternan las peripecias de Arn y Cecilia durante los mas de 10 años en que viven separados; para mi el mejor de los tres. Creo que el tercero no me gusto porque veia que la historia acababa, que ya no habia expectativas. Menos mal que ha salido un cuarto, que supongo que hablara de Birgger Jarl, supuesto descendiente de Arn y fundador de Estocolmo.
Y es que muchos de los personajes han existido realmente, siendo la imaginacion del autor la que les ha unido mediante esta historia perfectamente creible. En Suecia se contratan excursiones turisticas que recorren los lugares de la vida de Arn Magnusson, que tambien lo son de los origenes del pais.
Aunque las comparaciones son odiosas, lo veo infinitamente superior a Los pilares y la la saga de Noah Gordon. Creo que estos dos son ejemplos de novela de tematica actual a la que quieren hacer mas interesante y vendible dandole un barniz historico, pero que plantea y trata situaciones actuales, muy poco creibles de suceder en otras epocas, amen de los anacronismos que muchas veces incluyen.
Por cierto que Jan Guillou, conocidisimo en Escandinavia, periodista comprometido que llego a ir a la carcel por la publicacion de articulos sobre trabajos ilicitos de los servicios secretos de su pais para el gobierno, ha escrito una saga de novelas de espias (Coq Rouge) que hace tiempo publico Alianza y, ahora que el autor se ha hecho conocido por estos lares, se estan reeditando (creo), Tengo ganas de hincarle el diente, ¿alguno lo conoceis?.
En fin, si no habeis leido aun la vida de Arn de Gothia, Al Gouthi para los sarracenos; hacedlo, que no os defraudara.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 7:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nivga, no sé por qué no los reseñas, por cómo lo cuentas dan unas ganas de leerlos!.
Espero que sean fáciles de encontrar.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nivga



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo pensé, pero no los tengo frescos. La segunda lectura la hice justo antes de nacer ni peque, que ayer hizo 17 meses. Y ahora me tiene tan ocupada que casi ni leo ...
Si consigo pronto el último de la serie, como tendré que refrescar cosillas, me lo volveré a plantear.

De lo de encontrarlos, además de la edición 'cara', la de casi treinta euros por tomo, y la de los '3 en 1' (el legado del templario: mas de 1000 páginas a unos treintaitantos euros creo), han salido que yo sepa en el coleccionable de Planeta-Dagostini 'Enigmas y misterios de la historia', a 8 o 9 euros el tomo, (y para mí un enigma o misterio por qué están en esa colección). Yo los compré así, tienen una encuadernación bastante maja.
Y por último, en libro de bolsillo han estado en El Corte Inglés a 5 euros desde el pasado verano hasta febrero, que yo haya visto; con oferta 3x2 incluida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 3:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Nivga, no sé por qué no los reseñas, por cómo lo cuentas dan unas ganas de leerlos!.
Espero que sean fáciles de encontrar.


Bueno Nivga pues lo que has escrito arriba es una reseña, cosa que se la mandes al Jefe y listo...saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jimena



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 21
Ubicación: castilla la vieja

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me alegro de que os gustara esta trilogía, y Nigva, una reseña fantástica!!
has plasmado perfecatamente todo lo que pienso sobre estos libros, seguro que todo el que lo lea no tendrá mas remedio que leerlos! y es que, de verdad, merecen la pena!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Nivga, te puedo decir que he leído un libro de Rouge. Me lo regalaron el año pasado, la edición es de 2006 de Planeta. Y aunque era algo escéptico en un principio luego me gustó, no sé si habran editado alguno más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker