Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Opinión de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Abrimos un hilo para comentar cada uno según los vamos leyendo, si esa es nuestra decisión, o todos del tirón?.

Y yo creía que este año iban a ser menos. Siempre me sorprenderá mi asombrosa capacidad para equivocarme.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una cosa, posando el ratón encima de la descarga aparecen unos enlaces a los escritos del concurso anterior, no se corresponden el título del relato con el autor que lo escribió (por lo menos en lo que a mi se refiere) pero puede llevar a engaños. ¡Ale, a arreglarlo!
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, chicos, acabo de ingresar. Y qué sorpresa me llevo, me he quedado impresionado por la cantidad de relatos, yo apostaba a un máximo de 35, pero 40 son 40, tenemos una ardua lectura, de eso estoy seguro. Habrá que empezar rápido.

¡Madre mía!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me apunto por el orden alfabético...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas a todos, y gracias por vuestras indicaciones, ahora debería estar ya todo en orden.

E iba a decir que mucha suerte a los osados concursantes, y que al ataque los demás, pero lo último no hace falta que lo diga, lo sé... Hala, a disfrutarlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece curioso que el Guardian haya subido el relato con otra fuente de letra; la verdad es que da igual, supongo que lo haría para revisarlo y se olvidó cambiarlo xD Leer se va a leer igual de bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De cuatro a veintitantas páginas, tenemos ejemplos tanto de exquisita concrección como de bizantina extensión.

La verdad, hay que decir que hay mucho nivel y mucho potencial literario. Luego, aparte de la forma externa, algunos son bastante originales, y otros pecan de excesiva admiración por temas literarios ya muy trabajados.

Y esto lo digo con menos de 10 de 40 leídos. Esperemos que la cosa se mantenga.

Pamplinas, los mejores títulos me defraudaron. Terrible.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡ Cuarenta!!!! Madre mía...

¿Orden alfabético? Pues no sé... creo que yo voy a ir un poco al tun tun y empezando por el final, que si no el pobre Wamba se va a quedar sin dedos esperando opiniones.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leo C



Registrado: 09 Ene 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, el año pasado leí los primeros lugares del concurso(aún no se el motivo, pero con frecuencia termino visitando HISLIBRIS), este año me los leeré todos, o eso espero, ya están todos descargados y leídos los más livianos. Me llamó la atención tanto relato en primera persona (de los pocos relatos que llevo), parece que todos aquí se sienten participes de eventos pasados(o por lo menos les gusta imaginarse en el sitio donde ocurrió algún suceso histórico).
Le estoy agarrando el gusto a esta web.
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo C, esos nos ha pasado a todos, entramos a curiosear un poco y luego no hay forma de qué nos echen. Ja, ja, ja,..
No te vayas muy lejos y a leer, por cierto bienvenido a este foro que es lo que quería decir.

Bienvenido.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14844
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de mirar la fecha límite para votar y me parece que pocos podrán leer los 40 relatos para entonces (yo seguro que no), y sin leerlos todos no sé hasta qué punto serán justas las votaciones. Así que propongo una ampliación de ese plazo. Digo.

Y ya puestos, comunico a quien pueda interesar que no entraré en los hilos de un relato hasta no haberlo leído, porque condiciona una barbaridad incluso aunque uno piense que no es así. No es lo mismo empezar una lectura virgen que una en la que otros han ya echado abono, del tipo que sea.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Absolutamente de acuerdo con vos, Sr. Cavilius, apoyo su moción!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También estoy de acuerdo con las dos propuestas de Cavilus, creo que es complicado leer tantos relatos en 15 días. Y lo segundo es totalmente cierto, leer las críticas de un relato antes de leerlo condiciona la posible visión que vamos a tener de él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece que no tiene mucho sentido leer las criticas sin haber leído los libros. A pesar de eso yo en las mías procuro no reventar mucho la trama.

Apoyo la moción sobre el plazo. 15 días, para 40 relatos, algunos de más de 25 páginas, es muy poco.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos,

no sé cómo de viable podrá ser el aumento de plazo para las votaciones porque van condicionadas a la impresión del libro y que esté listo para el fin de semana del 23 de abril. Si hay margen, yo también lo aumentaría al máximo para que todos tengamos más tiempo y menos estrés.

Javi dirá.

Saludotes,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker