Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Asteroide sin rumbo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Michel de Montaigne escribió:
Yo no me esperaría al año que viene, que tras Orgullo y Prejuicio y Zombis, y, con menor éxito La casa de Bernarda Alba zombi y similares, es lo que se lleva ahora Laughing



Mmmmmm, que bien huele tu cerebro.


Y que me dices de su hígado con una copa de Chianti.....Canibalismo fino, eso si que mola.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Y que me dices de su hígado con una copa de Chianti.....Canibalismo fino, eso si que mola.....


Que gran hombre el Dr Lecter. Un príncipe de su tiempo...



Cada vez que veo a un paleto pedir vino blanco con la carne me dan ganas de hacer lo mismo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Radical!.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
¡Radical!.....


"Solo un soviético pediría vino tinto con el pescado".

007. Desde Rusia con Amor.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin embargo hay pescados que sólo los puedo entender con un buen vino tinto....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Sin embargo hay pescados que sólo los puedo entender con un buen vino tinto....


Es que entenderse con un pescado tiene tela. A mi me suena todo lo que dicen a "blup,blup,blup".


Malvado agente de ESPECTRA, te has delatado tú mismo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justo lo mismo que digo yo cuando me paso con el tintorro....

Me pillaste....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:

Cada vez que veo a un paleto pedir vino blanco con la carne me dan ganas de hacer lo mismo.


Jummmh! Un buen plato de caza con un gewürztraminer. O un confit de pato con un buen riesling.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Urogallo escribió:

Cada vez que veo a un paleto pedir vino blanco con la carne me dan ganas de hacer lo mismo.


Jummmh! Un buen plato de caza con un gewürztraminer. O un confit de pato con un buen riesling.



Uffff, imagináte con un biodraminner o un optalidonen.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que otros han "desnudado" su relato, aquí os cuento yo la historia del mío...

No se muy bien si es un making-off o cualquier otra cosa, porque la verdad es que no se muy bien como ocurrió esto. Comencé a escribir el relato el día 11 de enero por la mañana, en un lugar al que voy y llamo trabajo pero, en el que como no trabajo, me dedico a cualquier otra cosa, en este caso fue a escribir. No partí de ninguna idea, simplemente me puse a mecanografiar y a contar que el narrador estaba en una gran gasolinera y pensaba que parecía un decorado como en el que estuvo su padre para figurar que había llegado a la Luna…..a partir de ahí, escribí un par de folios hasta que me atasqué y no supe por donde continuar. Ya os digo que no sabía que quería contar.

Por la noche, en casa, de repente me vino a la cabeza como continuar y al día siguiente, también en horario laboral, empecé de nuevo. Utilicé el falso viaje a la Luna como excusa para contar lo que quería contar, aunque ni siquiera lo pensé. Esa teoría supongo que hay mucha gente que la defiende, pero en especial yo la he hablado con una amiga que, además, me la contaba defendida por su padre. Fue genial, porque me permitió darle un sustento a la historia.

Mal escrito, sin corregir, pensando que de histórico no tenía nada, sigo pensándolo, lo hable con Javi. Como era jurado le pregunté si había muchos relatos, me dijo que veintitantos y le pregunté si le causaba mucho trastorno perder un jurado, siempre y cuando me dijera si le parecía que mi relato tenía algo de histórico. Lo leyó, que mérito el suyo porque era un auténtico desastre, y me animó a participar, y eso pasó. Digamos que unas dos horas de escritura, entre los dos días, y muchas más horas de corrección, con ayuda, mucha ayuda, que uno solo no se ve los errores.

El relato en realidad de lo que va es de la falsedad que sustenta nuestras vidas, de la soledad, de la carencia de sentimientos que tiene el narrador. Del desencanto personal que nos puede causar el llegar a conocernos y no gustarnos. De los viajes que se emprenden buscando algo y perdiéndose uno mismo. Esa es la historia, la Luna es un precioso decorado que hace que puedas poner bajo su luz cualquier otra cosa.

Esa es la historia del asteroide sin rumbo…espero que, al menos, no os haya aburrido.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi profesor de ciencias no se ha creido nunca que los americanos llegasen a la luna.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, pues hay un bonito prisma de telemetría "made in USA" en la zona de alunizaje. Astrónomos de todo el mundo lo usan regularmente desde hace años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le dí otra razón más prosaica: Si los alemanes podían bombardear Londres con cohetes, ¿Que problema hay en ir a la luna?. Es solo lanzarlo en otra dirección.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeeeno. Tendríais que haber visto al friki conspiracionista que, en Canal-9, dijo que era imposible que un cohete reentrase en la atmósfera, porque cómo no se iba a desintegrar si le pasaba a los meteoritos que son de piedra...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No obstante debemos respetar profundamente a todos estos escepticos o defensores de teorías alternativas.

Algunos de los primeros estudios sobre cohetes y propulsión se debieron a una sociedad de fanáticos que quería demostrar no-se-qué teoría sobre la tierra plana, o hueca, o algo así. ( El caso es que según donde cayese el cohete se podría demostrar la forma de la tierra).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker