Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ojo del alba

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: El ojo del alba Responder citando

http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-ii-concurso-de-relatos-de-hislibris
Bueno, acercándome al 30% de los relatos leídos.
Buena historia. Creo que, tratando básicamente de emociones muy intensas, el texto no llega a transmitir toda esta tensión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sin lugar a dudas es un buen relato. Puede que le falte algo de tensión dramática al final pero claro, la misma historia explica el porque.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado. Engancha y tiene alma además de historia.

Felicidades
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia es muy interesante, y coincido en que le falta un poco más de dramatismo, pero tampoco mucho más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La manera de forzar la historia me ha parecido interesante. Es una buena idea. Felicidades a la autora.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen desarrollo de un momento tan trágico, de acuerdo en qué le falta un poco de dramatismo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del dramatismo no estoy tan de de acuerdo, ya que Mata-Hari piensa que va a vivir. El relato me gustó, se me hizo corto, sólo le criticaría que por momento en algunos párrafos parece un texto más informativo que literario.
Felicitaciones al autor o autora, entra hasta ahora entre los mejores que he leído.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi parecer es un buen relato, es una idea interesante, está bien escrito, entretenido. Lo que se dice que le faltó dramatismo al final, puede ser, pero no creo que le reste méritos. Lo que sí es que, en mi opinión, ese último párrafo de que no fue enterrada, es muy cruel y le quita la emoción que ha logrado con el párrafo anterior a ese. Yo no le hubiera puesto ese párrafo porque en cierta forma el relato y los personajes buscan exaltar la imagen de esta señora, pero con ese final tira todo los ánimos al piso. Y a mí me quedó la sensación de que nada hicieron. En mi humilde opinión, y me perdona el buen autor, creo que sobra.

Muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ibero



Registrado: 20 Ene 2010
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen relato. No creo que le falte dramtismo, el único leve fallo que le puedo encontrar es el arranque, que parece un tanto de artículo. Por lo demás está bien llevado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primeros dos parrafos que me hicieron dudar de la calidad del relato por la aglomeracion de nombres franceses y el estilo "periodístico", me enganche definitivamente con la visita del cura y lo acabe de leer con agrado.
Se me hizo corto y creo que hubiera estado bien, para los neofitos en esteb tema como yo, para poder entender mejor quien era y que suponia matahari, haber retrotaido en el tiempo su figura y contarnos porque fue lo que fue, que a mi al final, no me ha quedado claro.

Pero me ha gustado. En mis notas un 6.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker