Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CAMARADAS DEL FRENTE - SVEN HASSEL
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo confieso leer todavía alguna de vez en cuando... y... me encantan...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba!
yo también confieso.
Las leí todas hace muchos años y efectivamente he ido releyendo de vez en cuando, la última fue General SS.

"ven muerte, ven..."
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño... ¿esa es la que empieza con la historia de un verdugo alcohólico? La leí hace unos meses... confieso...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo haber leído una crítica, que decía que los personajes de la peli "Stalingrado", eran sacados directamente de los libros de Sven Hassel. A poco que uno los analice, se encuentra de cara con algunos de ellos: "el Viejo", "Hermanito", Porta, por supuesto, el teniente Frick. Incluso algunas escenas, parecen haber sido sacadas directamente del libro "camaradas del frente": la del ataque blindado soviético, la del fusilamiento de los rusos, el descubrimiento de un almacén de víveres repleto mientras los soldados se morían de hambre...
Y digo "sacadas", no solo por la similud que obviamente hay entre los libros de Svel Hassel y la peli, sino también por la forma y el estilo en que se narran las diferentes escenas.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Alex



Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi padre tenía varios ejemplares de Sven Hassel en casa y fue uno de estos ( General SS ) el primer libro que leí fuera de lo obligado en el colegio, con lo que para mí este autor me trae muy buenos recuerdos (que uno tiene ya una edad....)

No hace mucho vi en una gran superficie la reedición que ha hecho la Editorial Inédita de la colección de este autor y por supuesto me compré todos los que encontré, que he ido completando a medida que los he ido encontrando y a día de hoy me faltan los dos primeros y el último (cronológicamente hablando), pero ya los conseguiré.

Son una lectura de puro entretenimiento y no debemos pedirle mas, pensad solamente que si nos lo pasamos bien con su lectura, ya cumplen con su función. Y son geniales para intercalar entre otras lecturas mas serias.

... a pesar de todo uno no deja de tener cierto reparo cuando los pone en caja y la chica los mira para cobrarlos, aunque como consuelo nos queda pensar que hoy día poca gente sabe que es lo que estamos comprando.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, a la hora de comprar ciertos libros siempre se puede dar una situacion un tanto incomoda, aunque debo decir que a mi ya me resbala el tema.. y eso que dado que soy jovencillo, 20 años, seguro que mas de una vez me han tomado por algun joven y nostalgico neonazi.

Yo tambien las he comprado de la nueva edicion de Inedita, pero parecer ser que los dos primeros libros los saco Salvat y nose si Inedita lleva idea de meterlos en la serie que tienen.

Sobre los libros en si, nada mas que añadir al comentario de Alex.

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la era de lo políticamente correcto... cuando compré "Las conversaciones privadas de Hitler", compré también "La pasión turca", y "el manuscrito carmesí" de Antonio Gala, para evitar miradas indiscretas de la cajera.

A los pocos dias, me di cuenta que no vine a este mundo a leer y entender a don Antonio (Gala, no Banderas) asi que descambié sus dos libros por "grandes batallas de la II Guerra Mundial"... y ¡glup!, ahí si que la cajera me miró de reojo y de forma rara, para mi vergüenza (¿pensaría en denunciarme por psicópata...?)

Desde entonces, siempre que he tenido que comprar un libro, digamos "enfarragoso", lo he hecho sin pararme a pensar en el que dirán.


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues chico, yo ya no me molesto.. y eso que hace poco compre "Historia social del Tercer Reich", que tiene una portada de lo mas jugosa.. y vaya que si hubo miradas entre dos de las cajeras.



Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡ Madre mía del amor hermoso !! dan ganas de poner la Badenweiller March a toda pastilla... Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero esos libros de los que hablais que tienen tan buena pinta ¿que son ? una saga, revista... ¿que es ? me dejais intrigado, nunca he oido hablar de esos libros tan interesantes.

Saludos a todos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alex



Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Pero esos libros de los que hablais que tienen tan buena pinta ¿que son ? una saga, revista... ¿que es ? me dejais intrigado, nunca he oido hablar de esos libros tan interesantes.

Saludos a todos.


Son simplemente una serie de novelas bélicas de este autor en las que un grupo de combatientes alemanes (siempre los mismos personajes) van luchando en diferentes frentes.
A esto debemos unirle mucha crudeza, total falta de ética y borracheras inmensas.
En definitiva pura diversión y cero rigurosidad histórica.

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alex escribió:
Jesus escribió:
Pero esos libros de los que hablais que tienen tan buena pinta ¿que son ? una saga, revista... ¿que es ? me dejais intrigado, nunca he oido hablar de esos libros tan interesantes.

Saludos a todos.


Son simplemente una serie de novelas bélicas de este autor en las que un grupo de combatientes alemanes (siempre los mismos personajes) van luchando en diferentes frentes.
A esto debemos unirle mucha crudeza, total falta de ética y borracheras inmensas.
En definitiva pura diversión y cero rigurosidad histórica.

SALUDOS.


Si, asi son estas novelillas que a tantos nos atraparon en su momento. Jesus, ahora mismo las tienes en muchas librerias, por ejemplo en el Corte Ingles siempre suelen tener unos cuantos.

A mi me gusto especialmente General SS y ¡Liquidad Paris!, pero vaya que en general todas estan bien para pasar un buen rato e intercalar con libros de historia pura.

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba Blom, ya me contarás qué tal está el libro ése. Lo vi hace unos días pero entre que ando liadillo ultimamente, tengo un acúmulo de libros pendientes grande y que no estaba seguro de si el libro valdría la pena, pues lo deje pasar

un saludo

PD a mi hace tiempo que me resbala el qué dirán ó qué pensarán, mejor dicho me río lo mío
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Pero esos libros de los que hablais que tienen tan buena pinta ¿que son ? una saga, revista... ¿que es ? me dejais intrigado, nunca he oido hablar de esos libros tan interesantes.

Saludos a todos.


Amigo Jesús, aquí te dejo la bibliografía de Sven Hassel, por si te interesa.

La legión de los condenados (1953)
Los panzers de la muerte (1958). Llevada al cine en 1988 por Panorama Films International, filmada en Belgrado, Yugoslavia.
Camaradas del Frente (1960)
Batallón de castigo (1962)
Monte Cassino (1963)
Gestapo (1963)
¡Liquidad París! (1967)
General SS (1969)
Comando Reichsführer Himmler (1971)
Los vi morir (1975)
La ruta sangrienta (1977)
Ejecución (1979)
Prisión GPU (1981)
El comisario (1985)

Un saludo

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haibaaaa pero si esos libros los he visto mil veces y nunca me he atrevido a comprarlo no ya solo por las portadas que siempre estan plagadas de nazis, si no porque no me terminaban de convencer... Son de la editorial Inedita y hace poco los vi todos en la feria del libro en la caseta de Inedita. Joba, pues en cuando vaya al Corte-Ingles me cogo uno, por lo que contais estan muy bien.

Muchas gracias a todos por la informacion Very Happy .

Saludos a todos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker