Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MATILDE ASENSI
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: MATILDE ASENSI Responder citando

Me he leído varios libros de esta autora. El que más me gustó fue "Jacobus", no está tampoco mal "La Hermandad de la sabana Santa" y quizá el que menos me atrajo fue "El origen perdido" en éste me dio la sensación de que la perdida era ella para acabarlo.
He buceado un poco por el mar de foros de hislibris y no he encontrado ninguna reseña sobre Matilde Asensi, por curiosidad simplemente ¿Que opináis sobre sus libros, su prosa y la historias en sí mismas que narra.
Más abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi, puse algo sobre Matilde Asensi aquí:

http://www.hislibris.com/?p=13#comments (comentario del 21 de marzo)

PS: La Hermandad de la Sábana Santa es de Julia Navarro.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno yo discrepo un poco, a mi Matilde Asensi me gusta, vale que el Ultimo Catón y el origen perdido son muy imaginativos, pero son divertidos, y el paseo que nos dá por la divina comedia en el Caton, me parecio mucho más interesante que El Codigo Da Vinci o cuando menos mejor escrito, el Origen perdido, fantasioso tambien, pero me hizo estudiar un poco la cultura aimara, interesarme por ella, a veces de cada libro puedes sacar algo interesante, estoy a la espera de leer el último. Tambien he de decir que el único que he leido de Julia Navarro, la hermandad de la Sabana santa fuen un total bluf!, no me gusta como escribe, y esa historia si que fué rocambolesca, en fin dentro de la saga de Thiller históricos, y ya he leido unos cuantos, Matilde Asensi, es la que más me merece la pena. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, Clío, eran los indios aimara, no anasazi como yo había puesto.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído un par de ellos (Iacobus y El Salón Ámbar) y me parecen entretenidos, pero no van mucho más allá.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que creo que te has leído los más potables, Curistoria.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Tambien he de decir que el único que he leido de Julia Navarro, la hermandad de la Sabana santa fuen un total bluf!, no me gusta como escribe, y esa historia si que fué rocambolesca


No he leído "La hermandad...", pero me imagino cómo debe ser porque cometí el gravísimo error de leer "La Biblia de barro". Aquéllo era un no avanzar, un constante retroceso a través de las páginas (si es que tal cosa es posible) en aras de intentar transmitir suspense, tratando de retrasar el momento de desvelar las claves de la trama. Creo que es lo peor que he leído en los últimos cinco o seis años, y aún no entiendo cómo terminé de leer semejante tostón que no tenía ni planteamiento, ni nudo, ni desenlace: la antítesis de una novela.

En cuanto a M. Asensi, "El último catón" me pareció pasable, bastante entretenido y sin pretensiones de ser algo más que una lectura de fin de semana. "Iacobus", "El salón de ámbar" y "El origen perdido" me gustaron menos.


Ultima edición por Paco T el Mie Abr 11, 2007 5:02 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La dichosa Biblia de barro es un pestiño de marca mayor. Dándole vueltas y vueltas a la guerra de Irak, intentando crear un suspense donde no lo había, con unos personajes que daban risa por lo ridículos, con unos diálogos infumables, y con un final de espanto.
Pero como ya he dicho por ahí, es de admirar que pudiese llenar más de 400 páginas sin decir nada de nada.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo palabra por palabra las tuyas, Ascanio. Para que luego me digas que me azulea el pellejo... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo pasé también una racha de Asensi y suscribo la afirmación de que es entretenida. Tiene unos finales que ni "Encuentros en la tercera fase", pero están amenos.

saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo totalmente, parece como si no supiera cómo terminar el libro y ya estuviera pensando en el siguiente.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!!Metedura de pata total!!! Tienes razón Ascanio lo escribí de memoria y no me acordaba que era de Julia Navarro. Yo y mí memoria; horrible.
Me decís más o menos lo que yo pensaba, obras entretenidas y que alguna veces, da la sensación de que no sabe como acabar el libro. Lo cierto es que escribe bien; Pero quizás el embrollo de la cuestión...???

gracias, saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Asensi ya me ha cansado, creo que se ha instalao y no me gusta lo último que leí. esperare un tiempo para volver si acaso me animo.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wanaka



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta autora me parece que esta sobredimensionada he leido "El Ultimo Caton" e "Iacobus".
Del primero que puedo decir... el inicio esta entretenido distraido pero, llega un momento en que roza la sencillez, hasta que llega al final, que decir de ese final... las peores 60 ultimas paginas que he leido en mi vida, las arrancaba y dejaba el libro sin terminar.... no se si es que se aburrió de pensar... o es que sin que lo sepamos hace un guiño a los Clasicos Griegos y toma el recurso del "Deus ex machina". En fin que no sabe como terminar...

De Iacobus no se no se... en la misma linea de entretenimiento con final para todos los publicos.

Coom veis no me gusta nada esta autora... llegue a leer una vez que sus fuentes de investigacion eran la biblioteca de su ciudad e internet... no se que hay de cierto en ello pero un escritor minimo debe estar en los lugares sobre los que escribe.
_________________
Y si, lector, dijerdes ser comento, como me lo contaron, te lo cuento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calleja



Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola.
Soy nuevo en este foro y trasteando un poco por los distintos temas e hilos he ido a parar a éste.

Como comienzo de mi andadura en Hislibris, dentro de las obras de Matilde Asensi, creo que las más conseguidas son "Iacobus" y "El Último Catón", quizá por el ritmo que imprime a los relatos y además, en estos dos casos, creo que por lo cuidado de los personajes. Para mí, la más flojita (yo creo que es de las primeras que debió escribir) es "El Origen Perdido" donde se podía haber ahorrado alguna que otra página. Todo esto desde mi humilde punto de vista.


Ultima edición por Calleja el Jue Oct 25, 2007 10:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker