Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué libro habeis leído os ha parcecido más raro?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Yo he dado con Moorcock hace relativamente poco y me pareció interesante. Pero le ponen como heredero de una corriente contrapuesta a Tolkien (seguidores de Mervyn Peake, creo) y, la verdad, yo no le vi tanta originalidad, o tanta diferencia. Llámate elfo, llámate hechicero o príncipe albino...

Es que los libros de Elric son raros, raros, pero raros. No se quizá es que estaba acostumbrado a Tolkien, a Le Guin o a Robert E. Howard; pero no me gustaron para nada, demasiado psicodélico y extravagante para mí Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Semíramis escribió:
Yo he dado con Moorcock hace relativamente poco y me pareció interesante. Pero le ponen como heredero de una corriente contrapuesta a Tolkien (seguidores de Mervyn Peake, creo) y, la verdad, yo no le vi tanta originalidad, o tanta diferencia. Llámate elfo, llámate hechicero o príncipe albino...

Es que los libros de Elric son raros, raros, pero raros. No se quizá es que estaba acostumbrado a Tolkien, a Le Guin o a Robert E. Howard; pero no me gustaron para nada, demasiado psicodélico y extravagante para mí Laughing


Es verdad; a veces se tiene la sensación de que los escribió con un par de ácidos en el cuerpo.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Semíramis escribió:
Yo he dado con Moorcock hace relativamente poco y me pareció interesante. Pero le ponen como heredero de una corriente contrapuesta a Tolkien (seguidores de Mervyn Peake, creo) y, la verdad, yo no le vi tanta originalidad, o tanta diferencia. Llámate elfo, llámate hechicero o príncipe albino...

Es que los libros de Elric son raros, raros, pero raros. No se quizá es que estaba acostumbrado a Tolkien, a Le Guin o a Robert E. Howard; pero no me gustaron para nada, demasiado psicodélico y extravagante para mí Laughing


Es verdad; a veces se tiene la sensación de que los escribió con un par de ácidos en el cuerpo.

Pues sí, entre soles de color azul celeste, cielos de color carmesí y desiertos de arena multicolor (dejo de lado a los humanoides azules hermafroditas) parece que este tío se mete LSD...o vino con amanita muscaria como los devotos de Dioniso Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de raros, "Pedro Paramo" se las trae eh. Y "Absalon el destructor" de Sabato ni te cuento.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro libro que exige una gran concentración porque de lo contrario es muy fácil perder su sentido: Ígur Neblí de lMiquel de Palol en Anagrama. Ya la dedicatoria que el autor perpetra hacia el Presidente de la Generalitat da una idea del tipo de empleo que del lenguaje hace a lo largo de toda la novela, la cual por cierto pertenece al género fantástico; pero a pesar de sus particularidades, la considero una obra capaz de atrapar y fascinar - por lo menos a mí me pasó - hasta el punto de que es uno de esos libros que salvaría en caso de incendio de mi biblioteca.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lady Bolena



Registrado: 15 Nov 2011
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El mundo inexistente" de Thomas Burnett Swann. Lo leí hace años y no supe por dónde cogerlo. Tal vez si ahora vuelvo a leerlo lo capte...

El mundo inexistente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lady Bolena escribió:
"El mundo inexistente" de Thomas Burnett Swann. Lo leí hace años y no supe por dónde cogerlo. Tal vez si ahora vuelvo a leerlo lo capte...

El mundo inexistente

Pues sí, tiene pinta de ser "ruaro, ruaro" Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cristo versus Arizona de C.J. Cela......muuuuu raro.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches.

He descubierto este hilo de una forma casual y me parece muy interesante.
Coincido con Artenea en Cristo versus Arizona y añado La calle Valverde, de MAx Aub.

¿Alguien lo ha leído? No sé si definirlo de raro o de dificultoso...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Cuando el mundo se estremeció" de H.Rider Haggard. Raro, raro, entre la ciencia ficción y la cienciología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
"Cuando el mundo se estremeció" de H.Rider Haggard. Raro, raro, entre la ciencia ficción y la cienciología.

El autor de Las Minas del Rey Salomón escribía novelas que se salían del gusto victoriano de la época Cool
Aunque la cienciología aún no se había inventado.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya , pero la novela es insoportable... Una raza superior venida del espacio avisa del fin del mundo... Y luego la verdad es que no se como sigue porque creo que es la única novela que no he sido capaz de acabar.
Sin embargo las minas del rey Salomón me parece una novela imprescindible, llena de vida , aventuras, todo el mundo debe haberla leído como la isla del tesoro, imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Guybrush escribió:
"El bastón rúnico" creo que se llamaba. Con héroes que cabalgaban (volaban) sobre flamencos gigantes desde el sudeste de Francia hasta Grecia. Los malos eran una especie de británicos sadomasoquistas. Psicodélico, raro... ¡Uff! lo que me costó acabarlo.

De todas formas era fantasía, así que se le pueden perdonar las rarezas.


para mi gusto de lo mejor del autor (Michael Moorcock), incluso por encima de Elric.

Es un poco raro, pero la ambientación está conseguida y a mi me gustó ese mundo post-apocalíptico-medieval.


Coincido con Vorimir. Un libro que compré cuando era socio del Círculo de Lectores y guardo con cariño. Una mezcla increíble de fantasía y ciencia ficción, lo he leído varias veces y no me cansa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno hasta ahora lo mas raro que me encontrado es el libro de Mark Z. Danielewski, House of Leaves, el libro es raro no solo por la forma de contar la historia sino también por su presentación y maquetacion, es una novela de terror entrelazada con una de amor, pero al leerlo encuentras mensajes secretos, tiene notas que contienen mas notas dentro de las notas,citando obras reales como ficticias, cuando lees las notas te llevan a otra historia, lo lei hace mas de diez años y no pase de las primeras 100 paginas, no me engancho del todo, me lo prestaron y lo regrese, fue todo un boom comercial cuando lo lanzaron a principios del 2000 en USA, pero a mi simplemente no me gusto, el diseño del libro tambien es parte de la experiencia literaria.

Con el tiempo el libro se volvio un objeto de culto,





_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

NO me he leído todo el hilo y no sé si la ha citado alguien, pero Nova Express, de William S. Burroughs, me pareció, tal y como decimos por aquí, rarísma.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker