Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noticia curiosa en un diario de hoy
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Noticia curiosa en un diario de hoy Responder citando

"Piden 4 años de cárcel para el dueño de la librería Europa por justificar el genocidio"

"La Fiscalía ha pedido en sus conclusiones provisionales una condena de cuatro años de cárcel para el propietario de la Librería Europa, Pedro Varela, acusado de vender en su local de Barcelona libros que ensalzan y justifican el genocidio nazi contra los judíos y defienden la segregación racial."

La verdad es que me ha sorprendido un poco, ¿no dijo alguien hace poco en la papri que estaba despenalizado lo de opinar sobre el genocidio nazi?, y ¿no ha salido en alguna ocasión mencionada esta librería aquí por motivos bien diferentes? Rolling Eyes
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído esto en la wikipedia:

"En noviembre de 2007 el Tribunal Constitucional de España declaró en una sentencia que castigar la difusión de ideas o doctrinas que cuestionen o nieguen el genocidio supone una vulneración del derecho a la libertad de expresión. La resolución avala la constitucionalidad del artículo 607.2 del Código Penal, que castiga la difusión "por cualquier medio" de ideas o doctrinas que justifiquen el genocidio, pero declara nula la referencia a la difusión de argumentos que cuestionen o nieguen esos hechos, e inconstitucional su sanción penal."

O sea: Cuestionar o negar el hecho del genocidio (lo que se conoce como "negacionismo") no es penable. Justificar el genocidio sí lo es.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tengo que confesar, que yo estuve varias veces en esa librería, la calle si no recuerdo mal Guillermo Tell en Barcelona, es verdad que era una librería con libros sobre la II guerra mundial enfocadaen ell ejercito alemán, tenían un sinfin de insignias auténticas del conflicto... más allá no supe ver, aunque tenía un no se qué, que ponia los pelos de punta.

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo en la web de la librería de marras que el top 10 de libros es:

1 Pruebas contra el holocausto
2 Dialogo entre hitler y yo
3 Mi lucha
4 Waffen ss
5 Nuestras ideas
6 Judio internacional, el
7 Proceso a la democracia
8 Los protocolos de los sabios de Sion
9 El mito del siglo xx
10 Orden ss, la

Por cierto, como curiosidad, cualquier edición nueva que se haga de "Mi lucha" es pirata, porque el copyright lo tiene el "Land" de Baviera (y lo usa para evitar que se reedite).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que la lista lo dice todo.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo que parece el juicio vendría a ser sobre todo por enaltecimiento de la segregación racial, que es a lo que parece que se dedica este señor muchas veces
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tuve a Pedro Varela, el dueño de la librería Europa (la calle es Séneca) como compañero de carrera. Muy correcto hablando, nunca levantaba la voz, con una sonrisa en la cara siempre. Luego lo vi en TV cuando lo juzgaron por apología del genocidio y demás por primer avez hace una década. Ya ves, la gente a veces no es lo que parece.

Y esa librería da mucho yuyu...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un perfecto imbécil. A ver cuánto tarde en venir a reivindicarlo algún cretino.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hombre yo creo que la liberta de espresion es una ley que todavia impera, y ademas segun pone el los vendia que no quiere decir que le sienta lo mismo es solo un negocio todos los lectores tienen derecho ha encontrar el libro que buscan ..... aunque a veces no queramos por motivos de que fueron bastante cabrones en su tiempo son lo judios.....para mi esto es como censurar una peliculas de nazis quen sale un nazi disparando a un judio...... tachando la pelicula de ensalzar el genacidio
de todos modos hayb que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que es inposible justificar el genocidio... por lo visto el librero no tiene mucha frente
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, ay, ay... así vamos, así vamos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no me malinterpreteis, no me parece buena su conducta pero hay que dejar a la gente opinar sobre lo que le de la gana......otra cosas seria que quisiera resucitar ese holocausto lo cual ya seria para encarcelarlo de por vida y de por muerte
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

No creo que en este caso se trate de libertad de expresión, más bien es apología pura y dura del genocidio, según tengo entendido no solo era una librería al uso, si no más bien "un centro de reunión", vamos casi un centro "educativo", como digo, creo, bien merece el beneficio de la duda... supongo
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

aaaamigo si es lo que dices nes la cosa cambia yo habia entendio que lo habien querido encarcelar solo por poseer libros que enaltecen el holocausto..... entonces perdonad mis comentarios no estaba yo muuu enterao del tema...... por favor eclaradme un poco el tema y decidme que es lo que ha echo ese hombre realmente please.
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al margen de que es reincidente, no sé si "multi", incluso. Este viene siendo un bocas desde hace años.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

osea el tio por mas que sabe que no es licito el enaltecer el holocausto y tal cada vez que puede lo hace este es un caso aparte
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker