Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

11-M: in memoriam
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

en memoria de las victimas......en apoyo de sus familias

http://www.youtube.com/watch?v=h2O5hVl2LgQ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Re: 11-M: in memoriam Responder citando



Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como siempre en estos casos, no se me ocurre más que el silencio y un respetuoso recuerdo hacia aquello.

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con cariño a las víctimas, a sus familias y amigos.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Díez años ya!
Esta mañana me he levantado con el recuerdo de aquel día, de aquella misma mañana. ¿Qué hice? ¿A dónde fui? ¿Cómo transcurrieron las horas?...
Durante un buen rato he transitado por una década -la mía, la personal y doméstica- recordando a quiénes están y quiénes se fueron, a los que han llegado y los que aquéllos que acaso ahora representen promesas de futura amistad... He pensado en las horas de estudio, de lectura, en los viajes, las horas compartidas en otros lugares.
Y me he sentido extrañamente privilegiada y desazonada a partes iguales.
Contenta, sí, de estar aquí. Estar bien, rodeada de los míos. Y sin embargo... Llena de una rara pesadumbre.

Hoy, aquí en Madrid, donde luce el sol y por las ramas de los árboles asoman brotes novicios, muchas personas lloran el volumen de la ausencia.
Un vacío de seres infinito, irrevocable...

Mi recuerdo más profundo por las víctimas que se marcharon.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo vivo en el pueblo de Coslada, en pleno Corredor del Henares, y por aquí raro es quien no conoce a alguien que viajaba en alguno de aquellos trenes. Yo sé de casos de víctimas mortales y de personas que salieron indemnes (al menos físicamente). Y yo mismo cogía esa línea de Cercanías a diario, y justo esa mañana me dormí y salí de casa con retraso. No sé, a lo mejor aquel día me tocó la lotería en especie.
Qué decir diez años después: que no se repita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante entrevista a doña Pilar Manjón en "El País":

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/03/actualidad/1393867164_379175.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

en recuerdo a todas las víctimas................y a todos los que las amaban y las siguen añorando

https://www.youtube.com/watch?v=cJJyeK__3e4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

atenea escribió:
en recuerdo a todas las víctimas................y a todos los que las amaban y las siguen añorando

https://www.youtube.com/watch?v=cJJyeK__3e4


Un recuerdo muy especial para todos ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Recordando el dolor de las víctimas en el aniversario y bastante molesto por asistir a la demonización, una vez más,
de todos los que no comulgan con la "versión oficial". Ya ni a los que les birlaron unas elecciones de forma antidemocrática
quieren recordarlo.
Ya están de nuevo en el gobierno y aquello mejor no removello.

Puede hacer el intermedio mil gracietas, manda narices con el tema que tratamos, para intentar que nos callemos y nos olvidemos del tema,
pero no lo van a conseguir.

Cuanto más insisten en que todo el pescao está vendido más nos parece que la verdad no se sabrá.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que me sigo preguntando es ¿qué verdad se quiere conocer? Porque no todas las verdades son iguales y la verdad que quieren conocer los que salen en esas gracietas de El intermedio (Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, Acebes, Aznar, Martínez Pujalte, etc) es posible que no sea la misma que la de las víctimas. Esos que no han dudado en insultar a todo aquel que no les ha bailado el agua quieren una verdad que solo hallarán en un sitio. Esa búsqueda de la verdad que emprendieron le ha costado la vida a algunas personas en lo físico y mucho dolor a otras, pero no hay problema, en el 20 aniversario pueden seguir sembrando lo mismo, lástima que nunca les llegue el tiempo de la cosecha.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las frases que repetían las víctimas en los últimos días es que no quieren recordar, pero están obligados a recordar ese 11 de marzo cada día, y probablemente el resto de sus vidas. Recordar el dolor y seguir con un trauma que nosotros recordamos una vez al año, pero para ellas es diario.

Recordaban también el abandono institucional, el silencio administrativo, la desidia en cuanto a las ayudas. Los hay que siguen buscando no sé qué "verdad", pero las víctimas tienen una verdad que para aquellos (políticos, medios de incomunicación) que jalearon una vomitiva "teoría de la conspiración" no les interesa. Del mismo modo que no pedirán perdón a las víctimas y los que sufrieron el acoso de esos "conspiranoicos", ya fuera desde un medio escrito, las ondas radiofónicas o la poltrona del poder político. Y deberían al menos avergonzarse.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Una de las frases que repetían las víctimas en los últimos días es que no quieren recordar, pero están obligados a recordar ese 11 de marzo cada día, y probablemente el resto de sus vidas. Recordar el dolor y seguir con un trauma que nosotros recordamos una vez al año, pero para ellas es diario.

Recordaban también el abandono institucional, el silencio administrativo, la desidia en cuanto a las ayudas. Los hay que siguen buscando no sé qué "verdad", pero las víctimas tienen una verdad que para aquellos (políticos, medios de incomunicación) que jalearon una vomitiva "teoría de la conspiración" no les interesa. Del mismo modo que no pedirán perdón a las víctimas y los que sufrieron el acoso de esos "conspiranoicos", ya fuera desde un medio escrito, las ondas radiofónicas o la poltrona del poder político. Y deberían al menos avergonzarse.


Se pueden sostener las teorías que se quiera. Las hay también sobre el 11 S. Lo que no se puede es ir a machacar a las víctimas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, con campañas de desprestigio, insultos y todas esas lindezas del amigo Fedeguico y compañía. Ese sí que dice muchas gracietas que no hacen ninguna gracia.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La labor del juez de instrucción es como la del historiador, que debe reconstruir un hecho en base a documentos. Que los condenados fueron los autores, no hay duda. ¿Qué hay sombras? Siempre las ha habido y las habrá, ya que los seres humanos no somos capaces de integrar e interpretar todas las variantes que forman un hecho.
¿Qué dentro de 20 años van a seguir con el tema de la conspiración? Pues claro, hay quien lleva más de 50 años escribiendo libros sobre el asesinato de Kennedy y viviendo de este asunto.
Os dejo dos links. El primero es un artículo muy interesante y esclarecedor. El segundo es el Auto de Procesamiento del 11 M en el que a partir de la página 900 ó 911 podéis ver las intervenciones telefónicas de los entonces imputados y las relaciones que mantenían entre ellos.
Ya sé que el tema de las conspiraciones enganchan, pero en este caso son intereses inconfesables que ocultan la realidad.

http://www.eldiario.es/contrapoder/11-M-terrorismo_6_236286385.html

http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker