Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fuhrer- Allan Prior
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miguel
sobre tu comentario: "(basta ver lo que queda de Cuba y a Venezuela) nos han mostrado hasta donde se puede llegar."

Venezuela ,Miguel? por su cercania a Iran?
la ideologia no te estara jugando una mala pasada?

El Sr Chavez, con quien no comparto absolutamente nada de su politica , es un presidente electo democraticamente que gano si no recuerdo mal las ultimas 3 elecciones, que tuvo un golpe de estado apoyado por EEUU, por el sr Aznar , por el sr Fox , el FMI, el Banco Mundial y todos los que a la hora de darlo por derribado, reconocieron al supuesto nuevo gobierno.

puff, se fue al diablo la moral occidental de la democracia, no?

En todo caso seria mas conveniente que menciones al Sr Calderon que gano en medio de miles de denuncias de Fraude.
la frase seria basta ver lo que queda de la democracia mexicana con el PRI cometiendo fraude por decadas, ahora otra vez el fraude con Calderon

en cuanto a Fidel, el tiene cuentas pendientes con algunas paises de latinoamerica por impulsar y atacar las democracias con una guerrilla cubano-marxista en los 70, ya le llegara el turno
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi


Ultima edición por marcelotodi el Jue Abr 26, 2007 1:49 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateca
pues primero me mandaron a leer libros, despues me llamaron idealista quimerico, despues revisionista, negacionista, skinhead , si seguimos en esta progresion en cualquier momento me rodean la casa con un muro y torres de vigilancia.....

ni hablar si se entera que mi educacion es de formacion jesuita... pobre de mi
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
karateca
pues primero me mandaron a leer libros, despues me llamaron idealista quimerico, despues revisionista, negacionista, skinhead , si seguimos en esta progresion en cualquier momento me rodean la casa con un muro y torres de vigilancia.....

ni hablar si se entera que mi educacion es de formacion jesuita... pobre de mi


¿¿¿¿¿Qué dices, que eres medio jesuita?????? pues entonces ya está todo solucionado, ahora sabemos que eres un skinhead revisionista metido a agente del Vaticano con la misión de implantar en el mundo el IV Reich... por cierto, ahora que recuerdo... el Papa Benedicto era de las Juventudes Hitlerianas... glub, ya está la trama negra destapada, verás mañana la que te arma alguno de por aquí cuando se entere. Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 5:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



--


--

_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

La verdad es que desde mi punto de vista está casi todo dicho.

Soy muy consciente de que cada cual tiene derecho a tener sus ideas, siempre y cuando no pretenda imponerlas a los demás. Cada cual tiene derecho pues a no dejarse convencer, y desde mi punto de vista este debate deja de tener sentido a partir del momento en que se tratan temas tan sumamente serios con actitudes como las que aquí estamos desplegando o acabaremos por desplegar.

Creo que el chiste y la burla están fuera de lugar. Y mucho mas frivolizar, cuando se habla de temas gravísimos como este. No entiendo como quien se preocupa porque lo tilden de revisionista y luego se escandaliza porque piensa que se lo han llamado acabe por declararse revisionista. A no ser que esté bromeando.

Creo que las descalificaciones están fuera de lugar. Ya sea a personas o ya sea a pueblos concretos. Ha habido un par de indirectas con respecto al estado de Israel y Los Judíos que me parecen intolerables. Hay judíos que deploran profundamente lo que sucede en Israel, igual que hay musulmanes que deploran el terrorismo islámico e igual que hay cristianos que no creen en la conversión a hierro y fuego. Esa manía de hacer sacos y convertir lo mas odioso de un pueblo en la forma de definirlo me lleva a pensar que estoy ante una cierta forma de racismo (espero equivocarme).

Creo que las comparaciones, a la hora de juzgar barbaridades, son odiosas. Comparar el estado nazi con el Estadounidense actual sólo puede tener como objetivo o denigrar un país democrático o ensalzar un régimen criminal. Hablar de hipocresía tan sólo porque no se critican hoy determinadas acciones contemporáneas y si se critican determinadas acciones históricas supone mezclar el noticiero con los libros de historia, cosas que no tienen nada que ver. Es, realmente, mezclar churras con merinas.

Creo que nadie debería plantearse defender un sistema dictatorial sin haberlo vivido, como pueblo llano, claro. Y mientras, deberíamos alegrarnos de nuestras imperfectas democracias, que al menos nos dan posibilidad de opinar y cambiar las cosas. Quienes igualan ambos sistemas o incluso consideran superior el dictatorial cometen un grave error, que no les deseo que paguen en sus propias carnes.

Creo que llevar determinadas discusiones a comparaciones absurdas suponen argumentar por argumentar, con el fin de defender posturas indefendibles. Siempre habrá un argumento que oponer a otro, verdadero o falso. Y así podemos seguir hasta el fin de los días.

Así pues, con lo dicho hasta ahora, dejo la última palabra para quien la quiera, y espero que quedemos tan amigos.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koenig

sobre tu comentario " Esa manía de hacer sacos y convertir lo mas odioso de un pueblo en la forma de definirlo me lleva a pensar que estoy ante una cierta forma de racismo (espero equivocarme)."

bueno lo que faltaba, ahora soy una "cierta forma" de racista.....

lo mas ironico es que soy el unico aqui que repudia todas los genocidios...

sobre tu comentario "Ha habido un par de indirectas con respecto al estado de Israel " , amigo, yo las hice directas no indirectas, hable de Golda Meir y su frase " los palestinos no existen", hable de los asesinatos selectivos realizados con Apaches, de la legalizacion de la tortura, de las masacres de Sharon en los campos de refugiados, de los bombardeos indiscriminados a El Libano, detenciones sin juicio,de violar todos los derechos humanos en Gaza y otros territorios ocupados ilegalmente, bombardeos a playas llenas de civiles, escuelas como vimos en la ultima invasion a el Libano. etc etc etc, acaso esto lo estoy inventando ahora?

esto amigo Koenig no es ser antijudio racista o nazi, sino es reconocer que un estado democratico esta cometiendo masacres i , nada de indirectas, bien DIRECTAS fueron, claro que tambien Hamas Hezbollat , los mov pro iranies comenten actos asesinos como bombardear a diestra y siniestra poblaciones civiles, micros, atentados suicidas, etc, etc....

justamente mi pais sufrio dos atentados realizados por Hezbollat ( emb de Israel y Amia donde murieron mas de 200 personas) , claro que tambien los condeno, espero no haberte dado otra impresion

amigo Koenig, hoy guste o no, la democracia estadounidense es mas asesina que muchos de los mov terroristas que pululan por todo el mundo,
necesitas una lista de sus actos criminales? si queres para hacer una lista resumida podria considerar solo sus actos en America asi dejamos la polemica del medio oriente fuera

siempre me enseñaron que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar

espero haber sido claro
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:


Te pido humildemente mil perdones, no quise en ningún momento herir tu sensibilidad, lo siento, tengo menos tacto que Lopera viendo un partido del Sevilla... En cuanto a "repasar el otro tema", tienes mi palabra que algunas veces intento repasarlo, pero hace tiempo que lo di como una cuestión perdida.

De todas formas, perdona otra vez, acepto tu regañina y espero que aceptes mi disculpas de todo corazón. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


Sólo para que quede constancia de lo ya dicho en privado, que tampoco tuve yo mi mejor día, que acepto las disculpas y que te honra el pedirlas, (uno de las mayores virtudes es saber rectificar y tener la dignidad de pedir excusas)
Hoy me encuentro que además de las del mensaje privado, las haces públicamente, lo que tiene aún más valor.
Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Aretes"]
karateka escribió:



Sólo para que quede constancia de lo ya dicho en privado, que tampoco tuve yo mi mejor día, que acepto las disculpas y que te honra el pedirlas, (uno de las mayores virtudes es saber rectificar y tener la dignidad de pedir excusas)
Hoy me encuentro que además de las del mensaje privado, las haces públicamente, lo que tiene aún más valor.
Wink


Fui maleducado, grosero y soez en público, es lógico, para mayor escarnio, que me arrastre cual gusano solicitando perdón también en público. Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig.[/quote]

Querido Koenig

1.- Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada cual tiene sus ideas, las discutimos, y todos tan amigos.

2.- Si lo del chiste, burla y frivolizar lo dices por mi, te ruego me disculpes si di esa imagen, nunca ha sido mi intención reirme o bromear acerca de ningún pueblo o país en especial.

3. De las quince mil cosas que me importa un pito (por no decir otra cosa, porque seguro que hay más de una señora o señorita leyéndonos), una de ellas es que me llamen "revisionista", cosas peores me han llamado y sigo vivo... (cruzo los dedos por si hay algún helicóptero apache sobrevolando mi casa).

4.- Siento todo el respeto del mundo hacia todos y cada uno de los pueblos del mundo, sean judios, palestinos, chinos, norteamericanos o mexicanos. Solo hacia los franceses siento cierto resquemor desde el partido del mundial... bromeaba... lo siento.... pero igual me pasó con los coreanos en el 2002.

5.- Nunca he querido entrar en el juego sobre quien ha matado más gente en cualquier guerra, lisa y simplemente opino que una masacre, una matanza o un genocidio lo es, venga de donde venga, y la haga quien la haga.

Y por supuesto, aquí tienes un amigo para lo que quieras (... pero que no sea de índole sexual, que perdemos las amistades...)

Un saludo Laughing
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:


lo mas ironico es que soy el unico aqui que repudia todas los genocidios...



Amigo marcelotodi, creo que la propia definición de la palabra genocidio es intrínsecamente repudiable, por lo que no se puede hablar de genocidios "buenos" ni genocidios "malos", como parece que sugieres con tus palabras.

Un saludo
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniekes

pues si sigues mensaje a mensaje todo este lio, veras q por alli hubo gente que justifico algunos ( en especial los generados por las democracias occidentales) , justamente no es mi caso por lo que no entiendo tu comentario

esto ya me colmo toda la paciencia de esta semana, es increible que a
cada respuesta que me mandan, cambien mis conceptos...

ya tuve que bancarme que un pelotudo me llame nazi, asi que por favor....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguramente me haya explicado mal. No quería decir que tú justificaras algún tipo de genocidio, que lo dejas bien claro, sino que con la expresión "repudio todos los genocidios" das a entender que hay gente que repudía unos sí y otros no, por lo que habría genocidios "buenos" y "malos". Y lo que yo digo es que el genocidio es repudiable siempre, que no puede existir ninguna distinción categórica de los genocidios.

Siento que no te llegará mi mensaje.

Un saludo
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:

ya tuve que bancarme que un pelotudo me llame nazi, asi que por favor....


Malo que un hilo sobre Hitler se utilice para hacer críticas contemporáneas, como si tuvieran algo que ver.

Malo que se tome a broma (ya en más de un sitio) cuando otros intentan debatir y que la opinión de alguien se conteste con sorna.

Malo escudarse en temas históricos para meter temas políticos.

Pero intolerable que se insulte a un compañero. Si alguien se siente insultado la solución es la exigencia de explicaciones o la apelación a la administración del foro. El insulto es intolerable.

Lo que podría ser un debate intersante se convierte en gresca y todo lo que se dice es que "otros han hecho lo mismo y se supone que son los buenos". Por cierto, el "y tú más" del que hablaban antes se refiere a eso. A no reconocer cosas y escudarse en que otros también lo han hecho mal.

En fin, está claro que hay con quien no se puede hablar.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asi es pableta, comparto tu opinion,

sobre todo, no se puede mantener una conversacion decente con alguien que justifica algunos "holocaustos" por razones politicas y que adjetiva como skinhead nazi o racista a cualquiera que critique los mismos

las ironias empezaron despues de estos calificativos porque a partir de alli la conversacion dejo de ser seria

pero como no estoy ofendido por los mismos, el Sr Pelotudo que lo hizo no tiene la obligacion moral de pedir disculpas

ahora imagino que si el Sr Pelotudo se entera que soy morochito como Romario, quiza en vez de nazi me llame fanatico de Hezbollat

sobre tu comentario del "y tú más" , seria bueno que dado que me lo han aplicado a mi, me expliques que no estoy reconociendo?
Se claro por favor
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como veo que te da absolutamente igual y que siguen los insultos prefiero no seguir más esta conversación. Dices que estás de acuerdo pero te da igual, pues para tí la perra gorda, marcelo.

Por otro lado, lo del "y tú más" lo comentaba porque preguntaste antes por ello. No se trata de negar nada, ahí está lo desquiciante. Se trata del "sí, pero", de la consideración de que otros han sido peores o igual de malos. De eso se trata, de quitar importancia demostrando que hay más. Pero vamos, que era una aclaración a una pregunta anterior.

Ya digo que no tengo nada más que decir visto lo visto.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker